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Moderador: Moderadores

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Por Rafa Roselló
#405505
Estoy montano un Bossanova que en origen lleva el motor invertido pero las últimas opiniones recibidas no me lo aconsejan pues dicen que se engrasa mucho la bujía y al final todo son problemas. Esto me sorprende pues en competiciones y eventos veo que algunos vuelan así y sin problemas aparentes. Podríais ayudarme según vuestra experiencia??. Gracias
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Por _ShoGo_
#405532
Yo tengo el motor en invertido en mi azurro y no me da problemas. Lo único que se carbura algo peor y gotea cuando lo llevas en el coche y cosas así, pero a la hora de funcionar, funciona perfectamente
Por JERMCOM
#405624
Sobre los motores invertidos lo que te puedo comentar es MITO...MUCHO MITO..... :wink: un motor bien carburado y con el deposito bien situado le da igual si va para arriba...para abajo..................... :wink:
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Por AntonioE
#405821
Como dice mi amigo JERMCOM, es un mito.
Eso si, te pueses encontrar que a la hora de arrancarlo, el aceite que haya quedado en la camara de combustion, baje hasta la bujia, haciendo que a esta le cueste mas calentarse. Pero una vez lo arrancas, no tienes el mayor problema.
Eso no quiere decir que haya gente a la que le haya dado problemas un motor en concreto, en invertido, pero como dice JERMCOM, buena carburacion y posicion correcta del deposito y adios problemas.

Saludos.
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Por Rafa Roselló
#406188
Pues muchas gracias por compartir vuestra experiencia, os voy a hacer caso. Además me evito perforar la carena dado que invertido es su posición original. Ya os contaré.
Por rambo
#407119
Saludos Rafa:
Cada fin de semana suelo volar con al menos diez bosanovas, incluido el mio,todos van igual, en invertido, todos tenemos el mismo problema, pensar que tiene que pasar una semana para volver a volar nuestro bosanova.
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Por top242
#409437
cual considerais como posicion correcta del deposito? . Seria correcto tenerlo que la parte superior del deposito coincidiera con la linea imaginaria que cruza el carburador? Os lo pregunto porque tengo problemillas con un saito 65. Lo tengo asi como os digo, la parte alta del deposito coincide con el punto medio del circulo del barrilete del carburador. Gracias!
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Por Puente91
#409768
si el deposito esta bien montado y colocado y el motor bien ajustado no hay problema, yo llebo asi muchos motores y nunca me dieron problemas
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Por top242
#410000
esta bien el deposito como lo tengo puesto?
Por amigosegundo
#410074
Yo en el Oxalys 50 de Kyosho que tengo casi terminado también le tengo que poner el motor invertido, cosa que me tenía un poco mosca, pero después de leer vuestras opiniones me tranquilizo bastante. Le pienso poner un extensor de bujía para hacer mas cómodo el momento del arranque. Que os parece? sabía que existía pero no lo he visto en ningún avión de mi club. Va bien el invento? Saludos,
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Por top242
#410075
yo se lo pongo a casi todos mis aviones y es muy comodo ;)

alguien me puede decir si la posicion que digo yo de mi deposito es correcta?
Gracias!
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Por gabriel izquierdo
#410103
la recomendación habitual es que la línea media del depósito coincida con el eje del carburador, tal como lo tienes está un poco bajo.

un saludo, gabriel. 8)
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Por top242
#410393
y si lo tengo asi, que problemas me puedo encontrar? Gracias!

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