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Moderador: Moderadores

Por ryo
#734476
hola, alguien sabe algo de los motores JBA

los he visto y el precio no esta mal, lo que no se es que tal son

¿ alguien los tiene ?
Por ryo
#734514
ok, perdon

gracias
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Por cacumio
#735861
Ya acabo de adquirir un 56f y va perfectamente "de momento" solo esta rodado y no ha sido dificil de carburar tuve que retocar la aguja de baja y arranca con la mano perfectamente, la unica "pega" el nivel sonoro que me parece algo alto en comparacion con OS, y la ventaja el precio........ dos por el precio de on OS.
Por GIMIRAPIDO
#736452
Yo tengo cuatro JBA 52,56,75,91,
El 52 y 56 no me han dado ningun problema,el 91 he tenido muchos problemas de carburacion y paradas en seco del motor con la consiguiente rotura del avion pudiendolo arreglar y el 75 esta nuevo sin hacer el rodage.
Mi opinion es que en bajas cilindradas van bien en consonancia por lo que valen en cilindradas superiores no me han gustado por los problemas que he tenido.
un consejo comprate un motor bueno si quieres conservar tu avion.
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Por Roma
#736569
Hola, yo tengo un 1.20AR tiene tres vuelos y ningún problema, solo una pega no tiene sitio suficiente para poner una hélice y un cono, solo puedo poner hélices APC y conos con la base fina.
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Por cacumio
#736579
mmp escribió:Nunca pensamos que podemos ser nosotros y no los motores los que lo hacemos mal.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con mmp , los motores son buenos o malos dependiendo de la relacion calidad-precio y dan mejor o peor resultado en funcion del uso que les demos mas aceiste menos aceite, mas o menos cerrada la aguja etc, yo he usado bastantes motores y de diferentes marcas, nunca se me ha estropeado ninguno, todos han muerto de viejos.
Os pongo dos esperiencias relacionadas con mal funcinamiento de los motores.
Motor Sc 25 hace unos añitos todabia le tengo, carburaba perfectamente pero cuando le ponias para arriba se paraba daba igual la apertura de la aguja, opiniones de "expertos2 todas las del mundo , que si deposito , que si aguja , bujia etc. no acertó ninguno , resultó ser la falta de presion, le añadi una segunda toma de presion y buala no se volvio a parar.
Motor OS 50 "este de calidad" el compre en el foro a Mario se paraba , despues de unos minutos de vuelo , más opiniones , que si bujia ,altura del deposito,pendulo, calentamiento etc., solucion cambio de carburador , le puse el de un OS 46 no se volvio a parar y ahora tiene 3 años,
Y ya se que esto es polemico, mi combustible 80/20 "castor oil" de toda la vida "ricino primera prensada" a veces le añado 5% nitro por aquelo que se le alegre un poco la vida.
Por daruga
#736593
hola si señor cacuma tanto llorar la gente siempre lo mismo hay que dar soluciones.
dos jba56f mi club sin problema desde el rodaje y volarlos tienen una cosa muy buena que a relentin te aguanta mucho sin pararse muchas veces lo que ocurre es que queremos afinarlos tanto y hay motores queno quieren estar tan afinados.
me regalaron un webra y como no lo conociamos que ese motor no valia para nada con un tubo de u coche nos quedamos sompredido al ver que podia con un trainer (1.40 great plane superficie alar 32etc) de 3.5kg y vuela de muerte estamos hablando de un webra 40.... :shock:
Por GIMIRAPIDO
#736649
Yo ya he dicho que con el jba 52 y el jba 56 ningun problema pero con el jba 91 no ha habido manera llevo 8 litros de combustible al 15% y no hay manera de ajustarlo bien lo carburas en el suelo y va perfecto te pones a volar y al cabo de un par de minutos empieza a ahogarse o a peterrear se para en seco,es como si al mismo tiempo le faltara gasolina o le sobrara.Manguitos deposito bien bujia os nº8 cada dia una nueva por probar,he desmontado carburador y motor para limpiar y no habido manera solo he encontrado un poco de mejoria aumentando la camara de compresion pero ni asi me acaba de ir bien.
yo no digo que sean malos lo que este motor en concreto me ha salido mal.
Por Jesús Cardín
#736666
"Gimirapido", ¿una bujía OS nº 8 con combustible al 15% de nitro?. Me parece que ya, ahí, tienes un problema; esa bujía es demasiado caliente para utilizar un 15% de nitro. Creo que deberías probar con una bastante más fría.

Yo, por otro lado, rodé la semana pasada un JBA 1.40 en mi Ultimate de Carl Goldberg y mañana, si el tiempo lo permite, realizaré los primeros vuelos. El rodaje lo hice sin nitro (unos 4 litros de Modeltechnics Formula Irvine al 0%) y luego probé a intentar ajustarlo al 10% (el mismo combustible, pero al 10% de nitro) y el motor cambió su comportamiento: la aguja de alta perdió completamente su eficacia y el motor funcionaba igual, dejases como dejases dicha aguja además de no lograr subir de revoluciones máximas.

Después de probar un buen rato con distintas bujías, llegué a la conclusión que este motor no es "amigo" del nitro y que puedo andar experiementando añadiendo arandelas a la culata o probando bujías muy, muy frías y urgando en las aguja de alta y baja, pero como me fue también sin nitro, simplemente y por ahora, lo utilizaré con combustible sin nitro ya que sus prestaciones son más que suficientes y respetables (9.000 rpm con una 16x8") respecto al motor que sustituye.

Yo de ti probaría, con la bujía OS nº 8, combustible sin nitro o no más del 2-3% a ver si el comportamiento cambia y se te hace más fiable.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por GIMIRAPIDO
#736675
saludos jescardin,
Usaba el 15% con bujia nº8 por que es lo que me recomendaron donde lo compre.
Gracias por tu respuesta,mañana si el tiempo me lo permite probare lo que me has aconsejado hoy no puedo por que llueve,os tendre informados.
Por GIMIRAPIDO
#737107
HOLA JESCARDIN.
Esta mañana he probado lo que me comentaste del nitro pero no ha habido mejoria incluso te diria que la cosa ha ido a peor:
Primero al 10% y con bujia mas fria,luego al 5% con la nº8 y otra mas fria y luego al 2% tambien con las dos bujias y no ha habido manera de que aguantara en el aire mas de 5 minutos me sigue pasando lo mismo va bien 4 o 5 minutos como mucho y luego se ahoga o peterrea hasta pararse al final he montado un os91 que le hice ayer el rodage y perfecto solo he tenido de tocar un poquito la baja y cojonudo,de todas maneras gracias por tu consejo,un saludo y hasta la proxima.
ha con el jba esta tarde lo desmontare de nuevo y durante la semana pondre cojinete de agujas en el pie de biela y encendido electrico para utilizaro con gasolina y motul 800.
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Por oxkitar
#737122
Mi esperiencia con estos motores es solo la del 56 F, lo vuelo desde el rodaje al 10% y con una bujia OS F, si de cuatro tiempos, y mi nota para este motor es un 10, solo me da alegrias. Un saludo
Por GIMIRAPIDO
#737141
Tienes razon mmp queria decir en la cabeza de biela ya que es laparte que se calienta mas.
Lo de la carburacion yo nunca he tenido muchos problemas para carburar los motores se que los JBA hay que afinar bastante porque son mas problematicos con el 52 y el 56 no he tenido ningunn problema pero con el 91 me esta matando,a parte me lo han intentado carburar otro chico que ya lleva mas de 10 años con esto y no ha habido manera.
aconsejame bujia y que mezcla,como comente antes ya llevo 8 litros 6 en bancada.En bancada funciona bien y con el avion en el suelo tambien es cuando vuelas que al cabo de unos minutos empieza a fallarmanguitos y deposito bien ya que hoy he montado un os y ningun problema con 5 depositos,probare lo que me digas antes de pasarlo a gasolina ya que lo he dado por inutil.
ESPERO TU RESPUESTA UN SALUDO

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