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Por isidro66
#1149094
Hola gente!
miren, tengo una duda. La cosa es que tengo un motor típico de 2 tiempos ( es de glow, aunque le hago la gasolina casera :P ), el os 46 , instalado en un avión. Pero tengo un problemilla, que odio este tipo de motores porque me ponen el avión hecho aceite, vamos, que se me pringa un montón y no me gusta nada, ya que me despega todo el oracover y me destroza el avión. El tema es que había escuchado por ahí hace tiempo que los motores de gasolina no ensucian tanto, es eso cierto? :)
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Por Marco Castro
#1149114
Los de gasolina no ensucian nada, pero tienes un problema, solo van bien en cilindradas superiores a 20cc.

De todas maneras, yo hace tiempo que todo lo inferior a .60 lo electrifico.

Saludos.
Por flubberaviador
#1149164
Hola amigos perdonar que me meta en el post pero yo creo que he visto un motor de gasolina de 9cc creo tampoco lo voy ha asegurar mucho por unos 190€ aqui en españa la marca del motor es la que dijo Marco una vez NGH o algo asi lo miro y os pongo la pagina donde lo he visto.

Un saludo.
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Por isidro66
#1149274
Muchas gracias, habéis resuelto mi duda!! ^^)
pero el problema de los de gasolina es que son carisimos, no??? y luego...¿existe una tabla con la relacion " cilindrada" - "peso que puede mover"?
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Por Marco Castro
#1149312
Comparativamente son mas baratos, salvo los de baja cilindrada, pero se recupera la inversion por el bajo coste del combustible.

Los gasofa mueven palas mas grandes a igual cilindrada, pero tienen menos potencia que sus equivalentes glow.

Ese ngh del que se habla es un equivalente a un .40 glow, el problema, es que la gente no esta demasiado contenta con el motor, no debe de ir demasiado fino, al contrario que en cilindradas mayores, que si deben de ir muy bien.

Al principio ya comente que los gasolina van bien en cilindradas por encima de los 20cc, y entonces si que merece la pena ponerlos.

Date cuenta que en cilindradas bajas se incrementa mucho el peso respecto a un glow, pues un gasolina necesita un CDI y una pila para el CDI, asi que ahi tienes 160g de peso extra en el modelo.

Saludos.
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Por isidro66
#1149334
es verdad....
el combustible es combustible de calle, o lo tratais?
y otra cosa...como veis un gasolina para un pilatus de 1,80 de envergadura?
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Por Jose Luis28
#1149349
Yo soy novatillo en gasofa, pero de 95 sin plomo. No se si alguien utiliza algún aditivo. Y la proproción de aceite sintetico la que indique el fabricante.
Yo utilizaré sintetico de calidad, Motul , Castrol,..................


Ideal, un 30cc para un 1,8m. El PC9 o la porter :?:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 06 Jun 2012 18:18, editado 2 veces en total.
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Por Pedro Ayuso
#1149350
Es gasolina normal con aceite sintético de moto normal,al 2,5%
Y para las pilatus,no se,depende del peso,pero por la env un 26 o un 30cc
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Por isidro66
#1149368
es el turbo porter. sisi, pues muchas gracias a todos! Este verano me dispongo a construirlo y necesito tener desde ya pensado lo que le tengo que meter jeje, aunque todavía estoy con la duda de gasolina o electrico...me tira más la gasolina con lo que me habéis contado :P
Un saludo^^)
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Por Jose Luis28
#1149419
Gasolina, ni lo dudes, yo soy un gran defensor de los lectricos, pero hasta cierto tamaño, motores de hasta unos 1500 W, bueno, a partir de ahi, gasofa.

Y te puedo decir que he conocido gente que se ha comprado motores de casi 3000W para motorizar un 1,8m, y al mes, despues de haber hecho una tremenda inversión, se lo querian vender todo.

Un saludo
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Por isidro66
#1149549
ya...pero tampoco quiero excesivos problemas con mi bolsillo... :)
que marcas son buenas? turnigy puede estar bien?
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Por Jose Luis28
#1149561
Estoy con Marco, motores "accesibles" como JC, DLE, DLA, son motores que te pueden dar algun problemilla puntutal, pero son fiables.

Ahora, eso no quiere decir que te compres uno muy eco de Hking, y te vaya a salir mal.
Te podrias guiar por los comentarios de los usuarios en Hking, e igual hay suerte.

En mi club hay un señor que tiene uno de turginy, y le iba bien, eso si hace mucho que no lo veo, la próxima vez, ya le preguntaré.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1149583
Creo que en los turnigy rompia el rodamiento del bulon si se le daba mucha caña, pero alguien tendria que comprobarlo, me parecio leerlo varias veces en rcuniverse.

Respecto a los motores, si te compras uno "economico" sin tener experiencia en el tema, puedes acabar del motor hasta los mismos.

Merece la pena gastarse 60 o 80 euros mas solo por tener un telefono y una persona de un servicio tecnico que te va a atender.

JC, DLE, DLA, tienes de segunda mano por los foros, y mi recomendacion es que compres uno ya rodado y carburado, los rodajes de los gasolina se hacen eternos, y el ajuste de agujas hay que saber hacerlo sino quieres volverte loco.

Si te sirve, yo el primer gasolina que compre fue un jc51 de los primeros que vinieron a españa (350 euretes de na), y me dio tantos problemas y fue tantas veces al servicio tecnico, que al final Antonio Casablanca me lo cambio por un jc60, con el cual estoy encantado. Si el mismo motor lo hubiera comprado fuera de España, ahora lo tendria de pisapapeles.

Saludos.
Por ANGEL111
#1149648
Hola: yo opino que desde lo mas pequeño hasta los .40, mejor electricoss. los de gasolina van bien a partir de los de 20cc. Yo tengo un JC30, zenoah 26 y un dle 30 y, van bien sobretodo el JC. En cuanto a los glow en el tamaño .46 .60 es donde mas competitivos son por que es demasiado pequeño para gasolina y, para electrificarlos sale caro, si quieres volar mucho. Ademas hay el OS 46AX que va muy bien (yo lo he probado) y, se habla bien de los OS .61. En cuanto pasas a los .91, ahí le pondria gasolina, también van bien, pero consumen mucho y, ya se le puede meter un 26 de gasolina.
En resumen los glow van perdiendo terreno frente los electricos por abajo y, los gasolina por arriba, quedando en el tamaño de los .46 en el reducto que todavia aguantan bien. Tambien ese es el tamaño mas utilizado o, de los que mas.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1149665
Que épocas aquellas de los 46 :lol: , casi todo el mundo andaba con su avionzete, y como no, su 46 instalado, y que bien iba el TT46PRO..............

Angel111, por lo menos en mi club, los eléctricos ya se han comido a los glow. Muy de tarde en tarde se ve algún glow, bueno, ántes se oye su escandalera, muy de tarde en tarde..............

BV 8)

Un saludo
Por Botafume
#1149756
isidro66 escribió:Hola gente!
miren, tengo una duda. La cosa es que tengo un motor típico de 2 tiempos ( es de glow, aunque le hago la gasolina casera :P ), el os 46 , instalado en un avión. Pero tengo un problemilla, que odio este tipo de motores porque me ponen el avión hecho aceite, vamos, que se me pringa un montón y no me gusta nada, ya que me despega todo el oracover y me destroza el avión. El tema es que había escuchado por ahí hace tiempo que los motores de gasolina no ensucian tanto, es eso cierto? :)
Has probado a utilizar glow con aceite sintetico. Quizas tu problema de pringe sea causado por el ricino.
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Por Jose Luis28
#1149803
Así es, pringaban que madre mia, :roll: , y seguirán haciendolo...........

Si, un 4Tmucho menos, por lo menos yo tuve un Saito FA65, y parte de ser la Harley del aire, un amaravilla, no manchaba casi nada, y a veces nada. Y arrancaba a mano muy facilmente.

Un saludo
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Por isidro66
#1149824
muy buenos comentarios todos :P
mirad, yo tengo instalado en mi pawnee de 2 metros un OS46...eso es la leche!!! es un pedazo motor, en estos años que llevo con el, no se me ha parado ni 1 vez!! :shock: pero como ya dije antes y habéis dicho la pringue....yo hago glow casero, con ricino...pero creo haber escuchado que el sintético es chispa mas de lo mismo :roll:
Y los electricos....esque mira, yo soy de los que le gusta dar muchos vuelos en una mañana...y tener que esperar a que se me carguen las baterias...pff jaja, además me gustá el ruidete de los gasolina :D
Marco, me pasaré por el foro de segunda mano de miliamperios a echar un vistazo jeje, ya os contaré :)
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Por Jose Luis28
#1149889
Isidro66, yo estuve a punto de comprar un JC30cc de 2ª mano, aqui en el foro, a unos señores de Murcia, sino encuentras el hilo, como tengo los MP, te paso su nick.

Pero no se si lo habrá vendido yá. :roll:


Un saludo
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Por isidro66
#1149954
te lo agradecería! por lo menos para tener varias cosas en mente, porque el turnigy de 26 0 30 cc creo que vi me tiraba..

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