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Por Fran_Martos
#44357
He estado mirando estos motores para substituir el 280-300 que traen los Warbirds de GWS. En ALLRC cuestan 45$ (mas los gastos, que no se cuanto son) pero no tengo claro cuales serian los adecuados (si es que merecen la pena), ni consumos, helice recomendada con la reductora GWS "C", etc.A ver si alguien tiene experiencia con esta motorizacion y puede comentar algo.

Un saludo.
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Por Felipe Ramon
#44429
Hola Fran, yo recibí el viernes pasado el combo del himax 20/15/4100 con el phoenix 10, y la reductora, aun no he podido probarlo por problemas con el variador (no tengo redaños para programarlo ni con el usb link)cuando lo prueve te lo digo, si quieres saber las caracteristicas de estos motores visita su pajina http:/www.maxxprod.com/mpi/mpi-26.html en ella encontraras informacion detallada.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
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Por Jesús
#44656
Hola Fran,
No tengo respuesta a tu pregunta, pero te voy a interrogar un poco.
He comprado un M-109 de GWS. Me parece que es parecido a tu Zero.
Me viene con la reductora y motor de serie, me parece que es 350, y una hélice naranja (10x8)
Tengo intención de alimentarlo con packs 8 elementos AA, y no sé qué tal irá. Estoy pensando en cambiar ese conjunto 350 por un 400, que por lo menos tirará un poco más.

Has probado distintas configuraciones de motor, hélices y baterías?

Sí, ya sé que como mejor iría sería con un "sin escobillas" y Lipo, pero "esto es lo que hay"

Gracias y un saludo.
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Por Armengol
#45523
Hola Fran,
Yo tengo un Himax para eso, pero pillé el "outrunner" (rotor externo) porque ¡odio! cómo suenan las puñeteras reductoras, aparte que es una fuente de pérdidas. También cuesta unos 50$ (yo compro en allerc, pero creo que eso ya lo sabes ;-) )
Lo único es que con su propio acoplamiento para "stick" no sale el eje exactamente donde el original. En mi Tiger Moth es un problemilla (pequeño), en el Me109 todavía no lo sé porque no he tenido tiempo de montarlo del todo...
Este motor con una apc 10x4'7sf y lipo 2s giraba a 5000rpm (6'8v 7A 45w in), datos casi idénticos a los del 400 reducido original (4500rpm y 7A), pero éste con 2s apenas vuela y con 3s no puedes ir mucho a fondo so pena de quemarlo, y el Himax con 3S va fenómeno pero (cagüentó) no encuentro las cifras que le medí en su día...
Saludos
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Por Fran_Martos
#45591
Gracias Jose, a ver si me puedes dar mas datos del modelo exacto de motor.

Yo lo utilizaria con unas Etec 1250 10C 3S por lo que me interesa el consumo y con que helice lo utilizas. Para los warbirds lo suyo seria una 9*4,7-6 o incluso una 8, una 10 ya me parece muy grande. ¿Sabes, mas o menos, cuanto desfase puede haber entre el eje de la reductora de GWS y el del Himax?. No parece que llegue a un centimetro ¿verdad?.

Bueno, a ver si me puedes contar algo mas y asi quedamos un dia con los cazas (el mio es un Zero y estaba pensando en comprarme otro porque en Aeromodelo los tienen baratos).

Un saludo.

Fran
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Por Armengol
#45796
Anda, Bernardo los tiene? Y baratos? Cómo de baratos? Es que se acerca mi santo y mi chica ya está preguntando a ver qué quiero... y ayer ya estaba yo enrendando en allerc de nuevo...

El "desfase" no llega a 1cm, más bien unos 7mm. El motor es exactamente el HC2808-0980 HIMAX OUTRUNNER, te copio las "specs"...
Weight: HC2808 Series 47g, (1.66oz), Motor with stick mount
Max Power: HC2808 Series 110W, (This is dependent on several factors)
Max RPM: 20,000 RPM
Diameter: 27.8mm, (1.09”)
Length: 24.7mm, (.97”)
Shaft Diameter: 3.17mm (.125”)
Mounting Screw Thread: 2.5mm, max depth 4.5mm, on 16mm, (.625”) bolt circle
Maximum Case Temperature: 65oC, (149oF)
Electrical Specifications: HC2808-0980 Kv = 980, Rm = .220, Io = 0.4, Efficient Operating Current = 3-8A, 12A Max 15 seconds

Sin embargo tengo un "pero", no sé si leiste mi "post" de las pruebas de motores en mi Tiger Moth (foro eléctricos creo), pero me temo que la mayoría de GWS tienen el mismo "problema": está diseñados pensando en una planta motriz más bien pesada, o/y baterías también pesadas (no lipo) que está colocadas justo delante del CG. O sea, que si montas un BL como éste (precioso) esos 30 gramos que ahorras (aprox) tienes que añadirlos en plomo (vade retro satanás), sobre todo si usas lipo. Yo, es que eso de usar lipo y añadir plomo lo llevo muy mal...

Saludos

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