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Moderador: Moderadores

Por Cuque
#212651
Se que es una cosa personal pero , si tuvieseis que recomendar una marca de motores Glow por su fiabilidad ¿cual elegiriais? Gracias
Por JR-007
#212656
En motores 2T a mi me gustan mucho los Thunder Tiger "PRO" en cuanto a fiabilidad y ajuste.
Por Norte 78
#212661
En motores glow de 2 tiempos los OS,eso si,la calidad tiene un precio,y estos no son precisamente baratos.

Un saludo.
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Por Fekem
#212832
Pues igual que norte aconsejo Os y Webra estos ultimos mas complicadillos de ajustar pero tambien tengo algun super tigre que va fenomenal y no es tan complicado de ajustar como dicen , en resumen si quieres limitarte a carburar de vez en cuando compra os , saludos!!
Por josin
#212860
WEBRA. Aun que cueste un poco mas de regular vale la pena duran mucho y las prestaciones son de lo mejor.De todas formas cualquier motor va bien si lo cuidas.
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Por jose antonio sanchez
#212907
O.S. por su facilidad de carburacion, calidad de construccion, y nivel sonoro.

Webra por su potencia, y resistencia increible. No por su nivel sonoro y "cuidada carburacion".

Thunder thiger por su par motor alto, y bajo precio, facil carburacion.

Super tigre potencia y bajo precio. NO por su carburacion en la parte media del carburador, se soluciona con un carburador Perry.

Si lo pensamos todos son buenos, todo depende de lo que necesitemos, podemos escojer unos o otros.

Yo en motores grandes (140-160) me quedo con O.S., en pequeños con O.S. y webra el 50 es genial.
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Por viper2003
#213011
O.S es la vaca sagrada en los glow, sin dudas
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Por EC-VAL
#213886
pues yo he tenido webra, OS, y otros (algunos , y desde luego si puedo escojer y pagarlo, Webra siempre, fue mi primer motor y a aguantado todo lo que le hechen ademas de tener potencia sobrada...

Como anecdota dire por testigos, que Hanno Prettner llevaba una pegatina de OS porque le pagaban por ello y el muleto que salia en las fotos llevaba montado OS, pero con el que competia tenia montado Webra y lo tapaba con un trapo nada mas aterrizar... :twisted:
(sabeis aquello de que el español ve con las manos verdad ? pues alli fue raudo y veloz uno de mis "Maestros" y con todo el morro español, se acerco, saludo a Hanno y le levanto el trapito al avioncito :roll:, la cara de Hanno era un poema :lol:
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Por Juancar
#213896
Yo soy fan convencido de OS, aunque siempre oigo hablar bien de webra y supogo que deben ser tan buenos como dicen.
A todos los que habeis dicho me gustaría añadir los magnum, que desde mi punto de vista tiene una relación calidad precio muy buena.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#214128
Hanno volaba con webra, pero me parece que no lo tapaba con nada era su marca, no quier equivocarme, y con la que gano muchisimas competiciones, incluso webra diseño a peticion suya u motor de carrera larga, del cual soy poseedor de uno. :wink:

con los carburadores de gillotina dinamix, tan conocidos por todos, los que llebamos unos pocos de años en esto, el 61 cabeza negra, decir que el motor tubo su auge pero se volvieron a fabricar todos con el recorrido de carrera normal, por dar mas potencia en general.
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Por EC-VAL
#214144
jose antonio sanchez escribió:Hanno volaba con webra, pero me parece que no lo tapaba con nada era su marca, no quier equivocarme, y con la que gano muchisimas competiciones, incluso webra diseño a peticion suya u motor de carrera larga, del cual soy poseedor de uno. :wink:

con los carburadores de gillotina dinamix, tan conocidos por todos, los que llebamos unos pocos de años en esto, el 61 cabeza negra, decir que el motor tubo su auge pero se volvieron a fabricar todos con el recorrido de carrera normal, por dar mas potencia en general.
Tienes parte de razon, porque efectivamente tuvo una epoca que volaba oficialmente con webra, y yo mismo tengo ese 61 webra con carburador de guillotina, toda una joya. pero tubo unos años, que le pagaba de esponsor OS, y entonces paso el tema este que he contado, de echo era comentado porque la gente no entendia como habia cambiado de marca (que como puedes ver efectivamente no lo hizo, solo cara a las fotos de las revistas).

De todas formas yo siempre he tenido constumbre de tapar los motores con trapos desde que empece en esto, mas que nada por el rezumar del aceite y protejer de los golpes, y he visto hacerlo a mas gente, asi que el tema podria pasar desapercibido.
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Por AntonioE
#214614
Otro tanto para WEBRA en 2T y un tanto para YS en 4T
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Por Dario V
#215032
Rafa:

Perdon por mi falta de información pero Supertigre dejó de ser Supertigre y mantiene la marca nomás?

Saludos
Por Roberto Goyeneche
#215041
Rafa: Si es posible y llego a tiempo, agrega a la lista los MVVS, que también, han sido ideados para trabajar sin nitrometano y con aceite de ricino unicamente.
Saludos.
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Por Mansel
#215045
Hola a todos el super tigre en el manual dice que se puede usar entre

0 a 15 % de nitro y es cierto lo del 0%, a proposito de confiabilidad yo tenia un

OS 46 FX y AX , un amigo tenia un 40 LA y 2 46 FX y todos terminaron

sin cromo en el cilindro :x , los super tigre que tenemos hasta ahora no les

a pasado nada :wink:

Saludos y buenos vuelos
Por AlfonsoG
#215133
Tuve la oportunidad de conocer y coversar en varias oportunidades personalmente con Hanno Prettner en distintos campeonatos y competiciones y os aseguro que nunca ocultaba nada. Por los años 80 competia en F3A con Super Tigre,siendo casi el único que lo utilizaba en competición, a final de los años 80, OS diseño en colaboración con Hanno el "61RF Hanno Special" que paso a ser el motor mas popular en F3A durante muchos años, del que muchos pilotos guardan buenos recuerdos. Posteriormente en F3A utilizó el OS FS120SP de 4T Turbo, e incluso el Hanno con reductora, aunque por motivos de salud se retiró de la competición creo que por 1995. Tuve la oportunidad de volar con él en la exhibición que realizo en Barcelona en Octubre de 1992 en la Festa del Cel, y todos sus modelos llevaban motor OS. Probablemente antes de su época con Super Tigre utilizaria Webra, ya que era el motor mas popular en F3A en aquella epoca.
Saludos.
Por J3M
#218790
Magnum me esta dando problemas pero aun asi espero que me siga dando para unos cuantos vuelos mas.
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Por Agustin
#222619
Hace sobre 17 años compré un Enya 25 para mi coyote hoy en día el avión no existe, el motor sigue funcionando a pesar de los numerosos porrazos que se a llevado, y encima con la culata partida, ya le tengo hasta cariño es impresionante verle volar con tres tornillos y castigandolo desde el primer momento de su compra, por lo menos a mi la marca que mas me gusta es ENYA.

Un saludo. :)
Por Norte 78
#222687
Mansel escribió:Hola a todos el super tigre en el manual dice que se puede usar entre

0 a 15 % de nitro y es cierto lo del 0%, a proposito de confiabilidad yo tenia un

OS 46 FX y AX , un amigo tenia un 40 LA y 2 46 FX y todos terminaron

sin cromo en el cilindro :x , los super tigre que tenemos hasta ahora no les

a pasado nada :wink:

Saludos y buenos vuelos
Tengo entendido que en japon esta prohibido el cromado,puede ser que esa sea la razon por la que los motores ABC de OS no esten dando buenos resultados,ya que los tienen que cromar fuera de su pais.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#222794
Lo que esta proivido es el niquel, y por eso dicen que dan mal resultado porque los hacen en su pasis sin nikel.

En la era que estamos me parece estupendo que no lo hagan con materiales que contaminan si lo hacen con otro material, que da igual o mejores resultados.

Yo tengo 46 ax con mas de 2.5 años volando haciendo 3D y con calentones, y nunca se me a caido el cromo, asi como el os 50 sx o como el 160, nisiquiera he visto a nadie en mi campo de vuelo que le a pasado esto que dices a parte de la partida que salieron defectuosos de 46 fx.

que combustibles usais no sera eso lo que tiene la culpa, con un 25 LA. me he cansado de dar clases de vuelo a un porrillo de gente y sin apenas compresion el motor funciona de maravilla, con mas ricino cuestion arreglada.
Última edición por jose antonio sanchez el Dom, 23 Abr 2006 1:02, editado 1 vez en total.
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Por juan ruiz
#222933
Os habeis olvidado de los OPS,excelente calidad,potencia y facil ajuste,lo malo es el precio,son motores que duran toda la vida,se le puede girar el carter delantero con ello el carburador y hacer que giren al reves y no tienes el problema de buscar helices de paso invertido.

Saludos

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