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Por José Miguel Vázquez
#356603
Estoy mirando motores tipo 61 para un Carosel ARC. Me estaba decidiendo por un T.T. PRO 61, pero me han comentado que mire la posibilidad de un MVVS GFS/R ABC 61 ó 77

Como yo vuelo más veleros y el último motor de explosión lo compré hace varios años, no estoy muy puesto en la materia.

He leido que Marcel dice de esta marca que son B.B.B., por algo será.

Bueno la pregunta es que si me podeis orientar sobre esos motores y ¿cual le iría mejor el 61 ó el 77?.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Fekem
#356673
Pues tengo mas que comprobado que los mvvs de glow son una fuente de problemas , malas carburaciones etc , jamas me compraria un mvvs glow , gasolina si , pero glow no ,si lo que quieres es volar comprate el os 61fx.Te quitas quebraderos de cabeza y cuando quieras y puedas , volaras , y no cuando el motor quiera , es mi consejo.

Saludos!!
Por tempox
#356695
Como siempre hay opiniones para todos los gustos, pero yo te voy a responder a lo que tu preguntas, los dos motores pesan lo mismo hasta el 91 es el mismo bloque por lo que el 77 te ira de perlas.
Estos motores van de perlas siempre que sepas entenderlos yo he tenido de casi todas las marcas y te aseguro que bien carburados son potentes y muy fiables, a mi jamás se me ha parado uno en vuelo y he tenido desde los famosos 49 hasta los 91, eran muy fastidiados antes por el carburador antiguo pero desde que actualizaron el carburador admiten una regulación mas precisa para mi que Os, solo hay que tener unas premisas muy claras con ellos.
Jamás se puede usar más de un 5% de nitro como combustible, son motores para mezcla FAI.
No vienen ajustados de carburación de fabrica por lo que hay que saber lo que se hace para no desesperarse, el manual es genérico y los datos que dan para la aguja de baja son erróneos en los motores mas grandes.
Necesitan un buen rodaje y muy largo, cuando se empiezan a soltar en serio ya no dan problemas.
Pueden llegar a ser totalmente desesperantes si no los ruedas bien, yo les hago 2 litrillos como mínimo en bancada.
Para que entiendas lo que te estoy diciendo yo hace unos meses compre un motor de gasolina que el dueño anterior siempre lo arranco con arrancador por que era jodido de arrancar, pues después de romperme la cabeza y ajustar como dios manda el carburador arranca con la mano como la seda o sea que el mismo motor diferentes manos es lo que algunas veces distingue a lo que se le llama “buen motor” de un “mal motor”
Terminando para mi MVVS es súper recomendable además tiene un repuestos muy económicos.
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Por José Miguel Vázquez
#360512
Tempox, gracias por tus explicaciones sobre los motores MVVS.

Hablando con Montesinos (None Way), me dice, practicamente lo mismo, realizar un rodaje largo, como mínimo 2 litros, pero me indica que lo realice con el motor alegre, nada de dejarlo rodar como un 4 tiempos, incluso el primer depósito muy alegre.

Me indica que use mejor el 77 y como hélice 13 x 6, tambien me indicó posibilidad de un tubarro, pero creo que para el tipo de vuelo que quiero realizar es demasiado. Si lo adquiero veré con el tiempo si realizo la prueba.

Otra posibilidad puede ser el RCV 91 Cd ó un 4 tiempos que no se suba mucho a la parra.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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