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Moderador: Moderadores

#1408212
Hola como estan ? quisiera saber si algiuen me puede informar, del motor os sf 40 con rodamientos. Año 1987, fue el que suplanto al fp.
Este motor por manual dice que tira a fondo 1,22 hp, ahora el motor la 46 blue del año 2000 tira 1,22 hp pero es con buje, mas barato pero en la practica parece que tiene mas potencia el sf 40 segun pruebas . En los manuales hablan de su potencia maxima a unas 15.000 rpm pero en practica he visto videos que nunca llegan a esas rpm.
Tambien se que el la es muy liviano de peso, pero he probado un tower hobbies 40 abc con buje y empuja mas el avion, no se en que va eso, el 40 con helice 10x6 y el 46 11x6, me tiene intrigado.
Despues tengo la linea fx 40 que de potencia tiene 1,36 aprox. Ando buscando motor en ebay y tratando de ganar alguna subasta pero esta complicado, llega la hora final de subasta y todos apuestan para arriba jeje.
Obs, el avion que estoy armando pesa 3.0 kgs total con motor aprox, que motor le meto, sin hablar del 46 que se, que se sobra por demas.
#1408213
Tienes que considerar que la potencia que anuncian se logra con porcentajes de nitrometano en la mezcla y tamaño de hélice que nadie usa para volar habitualmente (por eso ves que nadie logra las 15.000 rpm).
Si utilizas un programa como el prop selector y miras la potencia consumida por una 10x6 a unas 11.000 rpm verás la potencia que tiene un .46 LA en uso real con una mezcla al 5-10% de nitro.
Para un FX o un AX, si calculas una 11x6 a 11.000-12.000 rpm tendrás la potencia en uso real de estos motores.
En ambos casos verás que se queda bastante lejos de los 1,22 Ps o 1,63 Ps que anuncian en sus especificaciones técnicas.
Lo de los 3 Kg de peso, depende mucho del tipo de avión y vuelo. Hace 30-40 años volábamos modelos de ese peso con la potencia de un .46 LA. Hoy día le ponemos un .60 como mínimo para poder "colgar" al modelo de la hélice y subir en vertical sin límite.
#1408217
He tenido el 40FP, el 40SF, el 46AX y otros 46.
Mi experiencia: el 40FP era un motor barato, sin rodamientos (con casquillos), con sólo 1CV y funcionó bien unos años hasta que se gastaron los casquillos. Después se paraba, era inestable y lo tuve que tirar.
El 40SF lo compré de segunda mano en lamentable estado, le tuve que poner nuevos los dos rodamientos, me costaron muy muy caros porque no son de medidas europeas. Alucinante! Este motor me daba casi la potencia de un 46! Estaba entre un 40 y un 46, pero más cerca del 46. No recuerdo la hélice que le puse.
Pienso que si tienes un 40SF, lo puedes poner en un entrenador de 3kg sin problema. En un warbird a lo mejor no.
#1408228
RobertoG escribió:
Mié, 05 Ago 2020 10:30
Tienes que considerar que la potencia que anuncian se logra con porcentajes de nitrometano en la mezcla y tamaño de hélice que nadie usa para volar habitualmente (por eso ves que nadie logra las 15.000 rpm).
Si utilizas un programa como el prop selector y miras la potencia consumida por una 10x6 a unas 11.000 rpm verás la potencia que tiene un .46 LA en uso real con una mezcla al 5-10% de nitro.
Para un FX o un AX, si calculas una 11x6 a 11.000-12.000 rpm tendrás la potencia en uso real de estos motores.
En ambos casos verás que se queda bastante lejos de los 1,22 Ps o 1,63 Ps que anuncian en sus especificaciones técnicas.
Lo de los 3 Kg de peso, depende mucho del tipo de avión y vuelo. Hace 30-40 años volábamos modelos de ese peso con la potencia de un .46 LA. Hoy día le ponemos un .60 como mínimo para poder "colgar" al modelo de la hélice y subir en vertical sin límite.
Muchas gracias Roberto, tendré en cuenta esos datos, ahora me cierra todo, con el O.S La 0.46 ,uso una 11x6 y sincha lo mismo o menos que un tower hobbies 0.40 con bujes, pero este ultimo con una 10x6.
El fabricante de os en sus 0.46 indica la 11x6 recomendada, pero veo que tiene mas potencia con la 10x6, levantar mas rpm quizás seria el secreto,
El programa donde lo puedo bajar? me gustaría saber eso para comprar y elegir mis hélices.

Veo en ebay muchos motores, estoy comprando mas bien con rodamientos y 0.46.
Tengo un copia de un stick balsa usa 40, de balsa no tiene nada, tiene plomo creo, el peso no es el mismo, este avión volaba bien con un tower hobbies 0.40 abc con bujes, helice 10x6, sin nitro, yo no uso nitro porque sale mas caro que la silla de Donald Trump jeje. Es caro en mi país.

Este stick usa, esta en unos 3.4 kgs ,con un motor Asp 0.46. nuevo, el motor se sobra y lo deja colgado mal. Pero esta muy pesado, esta muy reforzado, tiene coroplast en el ala, no tiene nada de balsa, tiene un contrachapado de 3mm pesado, pintado, etc. Tren de fibra, un caos de peso.
Vuela mucho con el ala asimétrica, tenia tendencia a subir y corregir un poco con la incidencia negativa del motor, entiendo que las alas asimétricas son insoportables de querer siempre subir, tener incidencia para arriba, y planean demasiado, tampoco les gusta el viento de frente, lo levanta de locura por su ala, tuve que colocar labateria lipo a bordo, debajo del motor para contrarrestar el CG, es lamentable, antes no me pasaba eso ,claro, tenia un servo frutaba 3004 adelante y hoy tengo un micro 9g en el medio del avión. La batería era de nicd sanyo ,de pack con 4 pilas colocada en la cabina delantera, muchos cambios, salí de una vieja futaba conquest fm de sticks duros a una flyski FSY6 muy sensible y muy barata jeje. Parece de juguete.

Pero de a poco estoy configurándolo hasta domarlo. No fue fácil al principio, también incidencia izquierda por el torque, eso ya corregido, estaba volando con el cg corrido hacia atrás, porque me dieron un ala identica, pero era 5 cms mas larga lo cual me dejo mal el ajuste del cg, lo ajuste según el plano del avión original, pero se me olvido el gran detalle q sea el avión q sea, el q manda el ajuste del cg es el ala. No la re calcule y cuando salia a volar, era solo arriba colgado, quedaba de morro hacia arriba, también muy violento el timón de profundad, eso es otra duda que tengo, los mm de recorrido del timón, y alerones, no tengo un manual claro de eso para el, pero al tener motor potente, mas la radio sensible, mucho comando, todo eso me suma mal. Y algún dedaso.

Pienso armar uno de cero otra ves, y alivianar todo lo que pueda, lo arme cuando empece hace 12 años, con poca experiencia, solo en el hobbie y pensaba que lo importante era reforzar, y no el peso, honestamente duró mucho y los golpes no le hacia nada. Alguna hélice y algún tren rompía por bruto. Aprendi a volar en una semana con motor glow, a las 2 semanas volaba solo en cualquier lugar, fui muy rapido en eso porque tenia mucha nocion del funcionamiento de los aviones y el FMS me ayudo en el año 2001.

Este aero, planea demasiado y ese peso me jode porque no para nunca , la carrera de aterrizaje se me hace larga con la inercia esa q trae con su peso, entiendo que tendría q entrar en perdida pero vuela muy bien, el ala no tiene diedro, la arme a lo loco, entiendo la importancia del diedro para la estabilidad y tranquilidad de alabeo. Pero esta viejo ya , pesado y el motor sincha de locura. Asp 0.46 con 2 hs de uso.
Lo que nunca pude descubrir es la velocidad de los servos, entiendo que el voltage manda los kg y la respuesta en ms, pero en la radio flyski hay una opción de frecuencia en hz de los servos, no tengo idea que es, quisiera dejarlo mas lentos, estoy con 5v desde ubec al receptor, y lipo 2 celdas 1550 mAh. Me encantaría dejarlo a 4.8 originales como la nicd pero veo q eso se termino, también el stick del transmisor es muy sensible, parece de juguete, no tengo para comprar una futaba de buena calidad. Si tuviera compraba una con sticks duros. O alguna airtronics
Pagina web de mi aero, o copia mejor dicho. https://shop.balsausa.com/product_p/m434.htm
Que opina Roberto de todo esto que le comente, escucho todo consejo de usted, muchas gracias.
Adjuntos
434-2.jpg
HutL.jpg
M434-2.jpg
#1408229
Miguelito900 escribió:
Mié, 05 Ago 2020 18:31
He tenido el 40FP, el 40SF, el 46AX y otros 46.
Mi experiencia: el 40FP era un motor barato, sin rodamientos (con casquillos), con sólo 1CV y funcionó bien unos años hasta que se gastaron los casquillos. Después se paraba, era inestable y lo tuve que tirar.
El 40SF lo compré de segunda mano en lamentable estado, le tuve que poner nuevos los dos rodamientos, me costaron muy muy caros porque no son de medidas europeas. Alucinante! Este motor me daba casi la potencia de un 46! Estaba entre un 40 y un 46, pero más cerca del 46. No recuerdo la hélice que le puse.
Pienso que si tienes un 40SF, lo puedes poner en un entrenador de 3kg sin problema. En un warbird a lo mejor no.
Hola Miguel muchas gracias por toda esa data, es valiosa al momento de comprar en subastas motores usados. Estoy con el ojo de un SF 40 abc casi nuevo en caja con todo, pero las subastas estas se van al carajo de precio, y también en un fx 46 nuevo y un ax usado. Pero entiendo que hubieron dramas con los fx con sus camisas y el cromo niquel, q se gastan, los residuos de este se meten en los rodamientos etc etc. Yo soy muy cuidadoso con los motores, los dejo con wd 40 por adentro o after run de hobbico, pero malo con la lubricacion que usamos en mi pais, uso 50 ml de sintético micro motul x 1 litro de metanol, de locura esto, entiendo que estoy en el limite de emergencia, pero sabes que le coloco 80 para ir probando y el motor se me va quedando, ratea mucho, no responde de abajo bien, es un asp 0.46 nuevo con 2 hs de uso y bujias nuevas O.S, no uso nitro. Hize la mezcla indicada con ricino y parece un motor de camion perkins ahogado a diesel. y una humedera de locura, ahora dejo solo sintetico y va 10 puntos, puede ser mi aceite de ricino malo, si mezclo 1 litro de metanol por 240 de ricino funciona mejor que el entrevero, ratea , humea lindo pero no queda tan mal con la mezcla de ambos aceites, no se q sera. Me dicen q tengo q poner 160 cc de micro motul x litro de metanol aprox para estar tranquilo, entiendo q el sintético tiene sus desventajas, al pasar de temperatura pierde sus propiedades, el ricino nuca las pierde y lubrica mejor, hasta mas económico queda el consumo, demora en quemarse. Entiendo y se que los combustibles industriales vienen con el querido ricino siempre , y el famoso nitro también. Probe la mezcla original de byron fuel y wildcat, y traxas y andubo muy bien el motor.

Ahora. El sf 40 lo veo en extinción, pocos videos se ven de el volando, parece muy buen motor de aguante, ahora, el FP es mas viejo 1985, y con bujes, ya paso a la historia, son nobles los O.S, pero claro, fueron mejorando, creo q el mejorcito seria el ax, el fx es bueno excepto un problema de fabrica con el baño de cromo niquel muy jodido etc. El SF1987, seria la mejora del FP 1985, el FX la mejora del SFy el AX la mejora del FX. Los AX salen fortunas y por algo serán.

Voy a probar el LA 46, con bujes este que tiene 3 hs de uso, lo veo no muy potente y con la helice 11x6 no desarrolla lo que tiene q dar, pero esta igual q el SF segun especificacion de O.S, siempre con helice q Nos dice a las 15000 rpm, 1,22 hp, en el SF también desarrollaria unos 1,22 hp a esas rpm. El o.s LAa de bujes ,es muy liviano de peso, eso tiene ventaja.
Pero tendré en cuenta lo del SF 40 SI ENCUENTRO BARATO, tiene buena fama parece, y en cuanto al FX 40 no llego en plata. Me gusta el tower hobbies abc americano con rodamientos,y el thunther tiger con rodamientos, japones. Pero son caros. Me compre un thunther tiger chino 0.46 con rodamientos, aun americano,espero sinche bien.
#1408236
Lamentablemente no sabría decirte donde descargar ese programa actualmente.
Yo lo tenía hace mucho tiempo y creo que un antivirus me lo bloqueó por sospechoso y me borró los instaladores.
Si encuentro algo te lo haré saber.

Para suavizar el comportamiento de los mandos, lo que se hace es configurar exponenciales en la radio. Si tu radio es una i6, se puede programar. Lo que hace es que recorta el recorrido de los mandos cuando mueves poco el stick, pero lo mantiene cuando mueves a tope. Así no pierdes capacidad de maniobra, pero las pequeñas correcciones se suavizan al tacto del stick.

Lo otro que comentas es que sientes los sticks de tu radio muy flojos. Muchas radios tienen la posibilidad de ajustar la tensión de los muelles de retorno de los sticks. No te puedo indicar si en la tuya es posible, pero seguro que alguien que la tenga te sabrá decir e indicar como hacerlo.
#1408262
No te he hablado del endpoint de cada servo. Te he dicho de configurar el exponencial.
Cuando configuras un comportamiento exponencial en un canal, si mueves 1 mm el stick cerca del centro del recorrido el servo se moverá menos que si mueves ese mismo milímetro del stick cerca del final del recorrido. Eso suaviza las respuestas del avión a las pequeñas correcciones que hacemos constantemente y que hacen parecer "nervioso" el comportamiento del avión, pero al mismo tiempo mantienes la capacidad de maniobra cuando te mueves cerca de los extremos del recorrido.
Eso es lo que hacemos todos, no enlentecer los servos y tu radio lo tiene en la programación de dual rates y exponenciales.

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