- Mié, 24 Ago 2005 13:31
Hola
OS desde hace unos años que cambió de propietario va dando algunos tumbos. Ha perdido la imagen de total fiabilidad en sus motores, y un punto de inflexión de su caída fue el frcaso del 120 4T. Aquello fue de órdago...
Ahora, tras un semifracaso del 91 para helis, al que Curtis en plan chapuza le añadió una bomba Perry para lograr un mejor funcionamiento en MEDIOS, que ahí estaba su problema, sacó el 91 SPEC y viendo que el resultado era mejor que en el anterior, pues el régimen en medios, si se sabe y tiene paciencia en carburarlo "rula" bastante bien, y al tiempo con la intención de frenar el total dominio en el sector de los motores de alta gama del YS ( Yamada ) le añadió la célebre bomba al SPEC. Y la fastidió. El Spec con bombra se desregula con especial facilidad, lo que no le pasa al YS que el sistema de bomba es de diseño totalmente diferente. Y de ahí los comentarios que corren por nuestro mundillo.
He comentado que realicé la transformación de mi heli Vario X-treme de 60 á 90. Le coloqué el OS 91 Spec, pero con culata especial Xtrem para conseguir una excelente refrigeración. Esta culata sólo se consigue con los motores que OS fabrica para Graupner, o bien como accesorio, y es cara. Pero su rendimiento es espectacular. ( Ahí os dejo una foto en que se aprecia )
Como digo, coloqué el 90 Spec. Tras algunos problemillas logramos que volase fino y con aparente buen rendimiento. Aguanta cualquier figura y exigencia de la mal llamada 3D.
Me hice con un OS 91 Spec con bomba, pero condicional. Lo pusimos a punto y va bien, por qué decir lo contario....? Pero es más inestable que el que va sin bomba, y en absoluto se notó clara mejora de potencia. Al menos en nuestra máquina y en el modo de vuelo del piloto.
Como su adquisición era condicional, lo devolví y puse de nuevo el 91 sin bomba, que casi no ha vuelto a volar, pero que tengo la seguridad de que cuando lo haga dará buen rtesultado tal como lo hizo antes.
Mi experiencia. Y aunque me gusta "escuchar" todo lo que suena por esos campos de dios, no me tiro a la piscina. Me uno al comentario de Juanjo, y suelo ser bastante conservador, lo que en este hoby no me ha dado mal resultado. Y experimentar..... en estas cosas que me "juego" bastante dinero y sobretodo confianza.... me ciño al manido..." que experimenten otros....!!! "
Un saludo.
Un saludo