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Por emiza
#94457
me gustaria me dijerais la diferencia y que motor le meterias a un heli
de la clase 90

OS 91 SX-H Ring C-Spec ------------------209 €

OS 91 SX-H Ring C-Spec - Viper----------315 €

OS 91 SX-H Ring C-Spec w/Pump--------266 €

OS 91 SX-H Ring C-Spec w/Pump - Viper-348 €


gracias
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Por agrapn
#94484
Ay, mare que te veo venir. :D :D :D
¿Y para cuando la criatura? :lol: :lol:

Un saludet.
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Por Tim
#94495
Ojo con los de bomba que por ahi se oye de todo.
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Por Raptoriano90
#94589
Hola

Yo ahora mismo tengo el OS 91 SX-H Ring C-Spec (culata amarilla) que me ha ido "cojonudo" jeje y acabo de adquirir un OS 91 SX-H Ring C-Spec w/Pump para el heli nuevo, cuando lo prueve os cuento, me han hablado muy bien de él y al final me decidí a provar la bomba, que por cierto ni se mueve de su alojamiento (como dicen por ahí que se puede caer...) e incluso la puedes colocar atornillada a otro lugar del heli que no sea el motor.
Lo de la cabeza viper... me pica la curiosidad, lo mismo en el próximo pedido me la pido y la pruevo !

Saludos

P.D. Ánimo con "ese 90" Emiza :wink: , yo desde que empecé a volar 90 ya no he querido otra talla...
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Por Juanjo Munar
#94654
Yo soy de la opinión de Tim, Spec sin bomba.

Salva, sé que lo tuyo es experimentar :D , pero como has dicho con el Scep s/b te ha ido cojonodo , ¿Por qué compas uno con bomba?.

Si hay una cosa que funciona bien, ni tocarla, ni cambiarla :lol:

Ya nos contarás como va ese nuevo motor con su bomba.

Saludos
Por JERMCOM
#94659
Buenas...

Sobre la bomba de ese motor, aparte de comentarios, por ahora he visto como en 2 motores han dado dolorcillo de cabeza. Cierto que en otro como la seda asi que no se puede uno guiar por nada, lo que si es verdad que han dado "problemillas" en algunos, pero nada de importancia. La cabeza Viper pues :roll: creo sinceramente que es echarle mas dinero.......
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Por Raptoriano90
#94682
Hola

Pues si Juanjo, la verdad que experimentar con juguetitos nuevos me vuelve loco jejejeje !!
Me habían hablado bien de él, " la gente tiene problemas con todo" pienso que los de la bomba han sonado más de la cuenta y como hasta hace poco ha sido una novedad... no se, yo creo que va a funcionar bien y da algo más de potencia que el otro motor.

A unas malas puedo ponerle el carter y el carburador del otro motor y listo jeje. Y sobre la Viper Head, también comentan que aumenta algo la potencia... no se :roll:

Saludos
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Por reset_1974
#95920
La Viper Head es una culata que lleva dos bujías instaladas en lugar de una. Esto da mayor poder de combustión, es evidente, con lo cual se obtiene mayor potencia. Los pilotos más experimentados la suelen montar, sobre todo en competición y más aún en vuelo 3D.

Sobre al bomba, si hasta a curtis le ha dado problemas...será porque realmente los da. He hablado con gente que tiene ese motor y efectivamente se le ha salido la bomba. Son pilotos experimentados y no el típico chapucero que no sabe montar las cosas.

Me reafirmo en la teoría que ha escrito antes Juanjo Munar....si algo funciona...ni cambiarlo, ni tocarlo. Me quedo con el motor sin bomba.
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Por weterlin
#97524
Hola

OS desde hace unos años que cambió de propietario va dando algunos tumbos. Ha perdido la imagen de total fiabilidad en sus motores, y un punto de inflexión de su caída fue el frcaso del 120 4T. Aquello fue de órdago...

Ahora, tras un semifracaso del 91 para helis, al que Curtis en plan chapuza le añadió una bomba Perry para lograr un mejor funcionamiento en MEDIOS, que ahí estaba su problema, sacó el 91 SPEC y viendo que el resultado era mejor que en el anterior, pues el régimen en medios, si se sabe y tiene paciencia en carburarlo "rula" bastante bien, y al tiempo con la intención de frenar el total dominio en el sector de los motores de alta gama del YS ( Yamada ) le añadió la célebre bomba al SPEC. Y la fastidió. El Spec con bombra se desregula con especial facilidad, lo que no le pasa al YS que el sistema de bomba es de diseño totalmente diferente. Y de ahí los comentarios que corren por nuestro mundillo.

He comentado que realicé la transformación de mi heli Vario X-treme de 60 á 90. Le coloqué el OS 91 Spec, pero con culata especial Xtrem para conseguir una excelente refrigeración. Esta culata sólo se consigue con los motores que OS fabrica para Graupner, o bien como accesorio, y es cara. Pero su rendimiento es espectacular. ( Ahí os dejo una foto en que se aprecia )

Como digo, coloqué el 90 Spec. Tras algunos problemillas logramos que volase fino y con aparente buen rendimiento. Aguanta cualquier figura y exigencia de la mal llamada 3D.

Me hice con un OS 91 Spec con bomba, pero condicional. Lo pusimos a punto y va bien, por qué decir lo contario....? Pero es más inestable que el que va sin bomba, y en absoluto se notó clara mejora de potencia. Al menos en nuestra máquina y en el modo de vuelo del piloto.

Como su adquisición era condicional, lo devolví y puse de nuevo el 91 sin bomba, que casi no ha vuelto a volar, pero que tengo la seguridad de que cuando lo haga dará buen rtesultado tal como lo hizo antes.

Mi experiencia. Y aunque me gusta "escuchar" todo lo que suena por esos campos de dios, no me tiro a la piscina. Me uno al comentario de Juanjo, y suelo ser bastante conservador, lo que en este hoby no me ha dado mal resultado. Y experimentar..... en estas cosas que me "juego" bastante dinero y sobretodo confianza.... me ciño al manido..." que experimenten otros....!!! "

Un saludo.

Un saludo
Adjuntos
X-Treme 91-Detalle codo escape-1.jpg
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Por weterlin
#97536
Por cierto Emiza, se me olvidó comentar que hay otros motores en la viña del señor....! y tan o más fiable que los OS.... y más potentes. Te citaré, por poner un ejemplo, los WEBRA. Te recomiendo que los "mires" Yo he "gastado 3 y van de maravilla.

Un saludo
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Por emiza
#97592
totalmente deacuerdo contigo


yo he tenido

1 webra 28 avion
1 webra 40 avion


1 webra 35 heli
1 webra 50 heli

todos me han ido de maravilla
ninguno se me ha calentado

es verdad qe lo he volado en los helis algo abiertos
es verdad que ahora que empiezo a hacer algo de acrobacia con el heli
he comprado un 50OS hyper y claro como voy a tope con el
pues ya sube mas la temp.


pero mi esperiencia con los webra es muy aceptable

son robustos,fiables y resistentes.

un poquillo dificiles de carburar,pero se carburan al final.


se ademas que hay un 91 y un 70 de webra para heli excepcionales

pero todo hay que probrar y como decis lo que va bien ¿para que cambiarlo?


un pequeño caso:

mi colega Jose estaba teniendo bastantes problemas con el kaliber y su OS32

le hacia todo lo que puede hacer un heli cuando va mal.

vibraciones
fallos de rotor
calentones
2 min bien 4 min mal.

un desespero
le montamos mi webra 35heli con 5000 vuelos y para flipar
hombre no es que haga trepadas de vertigo pero al menos este verano esta pudiendo volar

ya que como todo el mundo a cerrado y los 37OS se agotaron pues eso.
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Por Juanpe
#99665
Saludos:

Al principio mi OS 91 PS iba de maravilla , pero empezó a perder potencia poco a poco. No he tenido tiempo ni ganas de desmontar la bomba, simplemente he cambiado el carburador por un 60 L, y la tapa del carter por una normal y el motor a resucitado.

No es el primer caso que conozco, me da la impresión que las bombas funcionan bien durante un tiempo y luego se degradan, se ensucian o lo que sea, pero el caso es que no veo que sean fiables.

Un saludos para todos a vuelta de las vacaciones.

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