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Moderador: Moderadores

Por dani
#41198
ahi va una duda!!!!!
OS 61 O THUNDER TIGER PRO 61.
¿Cual de los dos me aconsejais?
El thunder tiger 46 va de miedo. ¿el 61 ira igual de bien?
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Por gabriel izquierdo
#41206
hola,he tenido varios tt .46 pro y 3 os .46 ax y la verdad van coj....stupendos los dos tipos,también tengo un 120 tt con escape lateral en un corsair de 1,92 y vuelo a un tercio de gas,arranca de escandalo,ralenti fiable y transicion baja-alta de lujo.
si tuviera que comprar otro 120,repetia thunder tiger.
también es verdad que la aguja trasera del os es un punto,y los .46 ax también me han gustado mucho,seguro que con los dos aciertas.
lo dicho,no se si te valdrá de algo.
saludos. :?:
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Por Juan Manuel Alonso
#41226
Hola a todos, yo desde hace tiempo he utilizado siempre O.S. pero la verdad es que últimamente he comprado varios thunder tiger y la verdad observando detenidamente me están dando mejor resultado, yo indudablemente me compraría un Thunder tiger, pero ya se sabe lo que a unos les van bien a otros no tanto en fin son muchos los factores en juego.
Un Saludo
Por JQA
#41242
Tal y como están ahora las cosas... el que te salga a mejor precio.
Por dani
#41306
Gracias a todos por las respuestas.
De momento me decanto por el thunder tiger por precio.
De 133 euros a unos 160 que vale el OS.
Ya os contaré como va cuando lo tenga.!!!!!!!
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Por Guillermito
#41383
HOLA, SIN NINGUNA DUDA SI TE PODES COMPRAR EL O.S., COMPRATE EL O.S.!!!!!! ES MUCHO MAS CONFIABLE Y DURADERO QUE EL THUNDER TIGER.

SALUDOS.

GUILLERMO
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Por Migui3D
#41422
Guillermito, el TT segun me han contado tiene mas potencia, es mas barato y facil de carburar...Solo que todos compran OS xq tiene mas prestigio, y tambien es una marca muy buena!!pero eso a gusto de cada uno...
Por JERMCOM
#41427
La principal diferencia y no solo es el precio, es que la camara de combustion de los TT no esta diseñada para utilizar altos % de nitro como las de OS ni % bajos de aceite y lo maximo que podras utilizar sin forzar el motor seria un 10%. No obstante si no vas a utilizar el motor con esos % pues te valen igual TT y OS. Tengo de los 2 y son motores bastante buenos cada uno con sus peculiaridades, pero sin duda prefiero OS. Otra marca que recomiendo es Webra. Motores sencillos, robustos y muy fiables y potencia. :wink:
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Por Guillermito
#41547
Hola Migui3D, estuve mirando en la pagina de Tower y el O.S. tiene mayor potencia que el TT, es mas liviano, confiable, duradero y mejor terminado. Por ejemplo, el TT 46 es la copia del OS 46.

Por supuesto que O.S. tiene un prestigio reconocido mundialmente que nadie puede discutir.

Y no es que sea fanatico de O.S., en realidad era fanatico de O.S., para mi era el mejor motor del mundo, hasta que me compre un Y.S.
Ahi fue cuando lo puse a O.S. en segundo lugar de mi lista!!

Saludos

Guillermo
Por dani
#41550
Con todas estas respuestas, ya me estais liando.
Lo tenía claro, pero ahora ya no tanto.
OS es OS, pero lo de la aguja detras en el carter, no me da mucha confianza. Porque dicen que se calienta el soporte y da problemas de burbujas.
Por eso en el 46ax esa pieza es de plastico para que no se produzca este fenomeno.
¿Sucede esto con el 61 fx?
Igual compro uno de cada y mejor que nada es probarlo por uno mismo.
Pero no los dos a la vez, que el presupuesto es escaso.
¿Que hélice le pondriais a este motor en una Piper J3?
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Por Migui3D
#41574
Dani, yo estoy en las mismas, de aki a 2 meses me comprare el Funtana y nose si el OS 61FX o el Thunder tiger 61 pro, el TT es mas barato, pero tampoco importa mucho lo que valga, sino el resultado que dé, respecto a si se carbura bien, si no da problemas respecto a varios motivos...

Asique yo tampoco sé, el OS 61FX lo tengo por 150€ en "Aeromodelo".

Y el TT 61 PRO pues en casi todos los sitios lo tienen igual...y el sitio que mas cerca me pilla es "Speed Hobbys" en madrid (Moncloa) con el precio de 136€.
Asique nose....
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Por Carlos Monge
#41904
Dani, que tal, Soy Carlos del Saeta de Sagunto, nos conocimos en L' Alcudia, el dia del combate.

Pues veras, no es por liarte mas, pero yo no compraria un 60, ya que tienes una opcion con menos peso y mas potencia 2.2 Hp, que es el TH 75.

Este motor de Tower lo usan los americanos como en españa se usa el FX 46, es un motor de lo mas comun, montado en un carter de 60 pero con 75 de cubicaje.

Ayer mismo estrenamos uno en un Razzle 3D y aguanta el torque mejor que un Funtana con un 45 YS. La helice montada una APC 14x4 W.

Siento liarte, pero es una buena opcion. Nosotros hemos traido 5 motores, que con el coste de avion, IVAs, aduanas y todos los pagos reglamentarios, se queda en 109 €(cada uno).

Saludos
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Por Migui3D
#41911
Este no??? http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLC17&P=7
Es de 2 Tiempos, y menor que el OS 61 fx o el TT 61 pro, porque tiene que ser mejor???Hombre, puede ser que roce la potencia del 61 pero....vamos nose...es mi opinion.
Eso ya depende de él, y yo creo que le sale mas economico alguno de estos dos, proque solo traerselo el solo de USA le cuesta 60€ minimo...y cuesta 170$...Nose si me equiboco...en fin... :?
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Por Migui3D
#41917
el problema esque es carisimo traerlo...alguna sugerencia??jejeje
Por dani
#41929
El problema es que hay tantas marcas de motores que desconocemos, que al final recurrimos siempre a la misma marca, que no hace falta nombrarla.
Normalmente nos fijamos en los motores que usan los demás, y son siempre los mismos.
Es dificil comprar un motor de otra marca, desconociendo su funcionamiento.
Esperamos que otro lo haga para que nos cuente sus impresiones.
Por lo tanto el mercado se lo llevan ciertas "marcas" mientras que las demas, esperan su momento.
Sobre motores tengo historias para contar. ZDZ prestigiosa marca de motores de gasolina, pues, en españa tuve problemas para encontrar repuestos y tuve que recurrir a Alemania para que me las suministraran.
Por lo tanto desde ahora compro motores de la marca y de la tienda, donde me aseguren que en un futuro, me facilitaran repuestos.
Obviamente motores pequeños, muchas veces vale la pena, comprarlos nuevos, por el elevadísimo precio de sus repuestos.
Pero cuando te metes en motores de 4 tiempos o grandes de gasolina, hay que ir con cuidado.
¿Por qué en cualquier pista hay un montón de motores de 2 tiempos de thunder tiger y ninguno de 4 tiempos de la misma marca?
Es donde yo quiero llegar.
ES EL DESCONOCIMIENTO. A igual precio siempre elegimos OS.
Asi que despues de todo este rollo que he soltado, sigo sin saber que motor comprar, aunque mi inconsciente me dice que OS.
¿Y que pasa con Magnum, mds, enya, webra, mvvs, entre otros?
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Por Migui3D
#41931
Dani, te llevas toda la razón..!
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Por Jose_Suarez
#47571
Hola Dani,
tienes toda la razón el marketing se lleva el gato al agua.
Lo que yo te puedo decir es que no hay diferencia de calidad y si de precio, yo te recomiendo Thunde tiger.

Hoy en dia todos lo motores funcionan de maravilla.
Los que conozco:
Webra, Mds, OS y mvvs, insisto TODOS van de maravilla.

Hay que saber carburarlos y cuidarlos.

Yo ultilizo ultimamente thunder tiger, tengo dos pro .61 (uno en un funtana y otro el extra 300) y van de lujo. Relanti de maravila y transición sin titubeos.
Hay que tener un poco de paciencia en los rodaje pero un vez hecho un par de litros, retocas un poco la baja y a disfrutar.

Tambien he pedido un mvvs 1.60 para el funtana pro y estoy seguro que disfrutaré de el.
Por dani
#47604
Al final creo que me pillaré el thunder tiger.
Mi otra incognita es como funcionaran lo de 4 tiempos, ya que motores de 4 tiempos tunder tiger no se ven por las pistas.
Lo quiero para un avión tipo Piper y con un "4 tiempos" quedaría más real.
Pero no me puedo permitir el pagar lo que vale un Saito o un OS.
Estoy mirando por la red a ver si encuentro precios de los motores enya, que parecen buenos y económicos.
Sobre webra tengo 3 y no quiero más de estos. Van bien, pero......
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Por Migui3D
#47610
Salu2.

Dani, me podrias comentar cuales motores tienes en mente, y si tienes por ahi guardados links de fotos de ellos, pasarmelo xfavor!

Un Abrazo. :D
Por dani
#47615
No entiendo lo que quieres.
Te especifico lo que yo tengo:
webra 25 gt
webra 40 gt
webra 50 gt
Os 32 Sx heli
Os 50 Sx heli
thunder tiger 46 pro
ZDZ 50 RV




Tuve un tunder tiger 36 pro heli y un OS 46 fx
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Por Migui3D
#47620
uis.,...nada nada, paranoyas mias...jejejeje...!!!

Los Enya son economicos???la verdad esq no me he fijado mucho, me voy a poiner a mirar ya!

jeje, un saludete!!
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Por rompeola
#47770
hola,pues yo tuve un OS 46 la y muy bien dentro de sus posibilidades,
luego un t t 46 pro que va de maravilla,y recientemente compré un OS 46 AX por si potencia con respecto a thunder y ademas que ahí hablar muy bien de el ,pues despues del fracaso de los FX pensé que se esmerarian los de OS,y creo que si que lo han hecho,
bueno yo pienso que cualquiera que compres hacertaras,

salu2 :wink:
Por dani433
#47855
Hola xavales yo opto sin duda alguna por OS, llevo volando 8 años y con muchas horas entre manos, y no creo recordar nunca que se me parará el O.S, e tenido el 40, 46, 61 y 90. Y no he tenido nunca ningún problema todo lo contrario que Thunder tiger, tuve el 65 gp y una autentica catastrofe, me volví loco para centrarlo y nada. Cuando ya creia tenerlo, volvia arrancar y volar i otra vez a lo mismo asi que mi vivencia con ellos no fué muy grata y no quiero ni verlossss!!!


Ya sabeis el que tiene fama es porque se la gana!!!
Así que ya es decisión de cada cual, porque también creo que si uno lo prueba y le va mal por el motivo que sea dirá siempre que ha tenido problemas, y viceversa.

Un saludo
Dani
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Por AntonioE
#47858
Hola Dani, yo opino como Carlos Monge, el 75 TH la opcion que yo elegiria, de hecho la elegi. Con respecto a traerlo de los Unidos, te aseguro que te sale bastante mas barato que un .61 de cualquier marca en españa, el unico problema es el tiempo que tarda en llegar si lo pides por barco, nosotros lo pedimos por avion y en teoria tarda un par de semanas como mucho y sigue saliendo mas barato.
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Por KEOPS
#47861
Yo tengo un OS .46 AX montado en un avion de 1,60m de envergadura y 2600g de peso y tira de el como una mala bestia con una helice 11x6; tanto es asi que a un compañero que tiene un avion algo mas pequeño y ligero que el mio con un TT .46 Pro y la misma helice, le pego unas pasadas de aupa.

Por no hablar ya de la diferencia de sonido que existe entre ambos, aun siendo motores 2 tiempos es perceptible claramente un mejor sonido procedente del OS: si me permitis el simil, es sonido de moto mala frente al que hace una moto de mejor calidad e igual cilindrada, no se si me explico.

Aparte que yo con llenarlo de combustible, ponerle el chispo y arrancarlo lo tengo todo hecho ya que no debo perder tanto tiempo en carburarlo una vez que lo tengo fino como a lo mejor pasa con otros motores. Es la diferencia de un motor hecho en Japon (OS) frente a los TT fabricados en China; el primero ajusta a la milesima y el otro a la decima.


Quizas son opiniones algo subjetivas las que todos lanzamos en el foro, pero lo que es innegable es que yo apenas habre gastado mas de una decima parte de un deposito en carburar mi motor y de tiempo -> casi insignificante. Ralenti perfecto, transicion de baja-alta de fabula, 0 parones en vuelo (descartando en los que apure demasiado el combustible, claro).
Por dani
#48009
Hola Antonio.
Tienes razón, me he conectado a dicha pagina y los precios son buenos.
Pero tengo mis dudas.....
¿podrías explicar los pasos a seguir para hacer un pedido?
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Por AntonioE
#48024
Hola Dani, es de lo mas sencillo, con PayPal la operacion es totalmente segura, y ademas esta gente (por experiencia) son muy pero que muy competentes.
Para hacer el pedido deberas mandar el nº de tu targeta de credito, y seguramente te pediran que envies un fax de la targeta para tener constancia de ella. Despues de eso, ya puede pedir lo que quieras, te lo cargan a tu cuenta y santas pascuas.
Por cierto, para que veas su forma de trabajar, nosotros pedimos en una ocasion una remesa de servos hitec hs81 y entre ellos venia un hs55 que no habiamos pedido, y faltaba un hs81, pues bien, nos mandaron por avion un hs81 sin cargo y no dijeron que nos quedasemos con el hs55.
No conozco ninguna empresa que haga eso, sinceramente.

Un saludo.
Por dani
#48031
¿podías explicar como funciona el pago por Paypal?
He oido hablar del tema, pero desconozco como funciona.
Avatar de Usuario
Por rompeola
#48806
lo siento pero retiro lo dicho ,hoy se a gripado el thunder,pero tengo que decirlo incluso hoy tiraba como un leon,pero en el aire parada en seco y piston bloqueado, abro culata y restos de chapitas pequeñas,luego lo desarmé y se habia ido el rodamiento trasero ,
le he puesto los dos rodamientos y va de primera otra vez,
ya lei que a otro chaval se le fue tambien el rodamiento trasero

DEFECTO DEL RODAMIENTO O FALTAL DE LUBRICACION?
utilizo model tecnics DINAGLO,
Última edición por rompeola el Jue, 24 Mar 2005 15:33, editado 1 vez en total.

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