miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por loky
hola de nuevo , he conseguido 2 motores de una impresora epson pero no se el modelo .Por eso pido ayuda a ver si aloguien me lo puede solucionar, los motores llevan unas letras y unos numeros que son los siguientesEM-257 . Si alguien tiene imformacion le agradeceria que me lo dijese , si son uni o bipolares y numeron de pasos etc de ante mano doy las gracias
Por gusa
Te aconsejo que empieces a mirar por google y verás como hay bastante información. En principio si son de impreosras creo que deberían ser unipolares.
Si tienen 4 hilos creo que serán bipolares si tienen de 5 en adelante unipolares.
En cuanto al manejo, funcionan todos más o menos igual. Lo que has de conocer es si son unipolares y bipolares. La cuestión del voltaje es cosa de probar con un poco de cuidado.

Adios. :wink:
Por SerialK
en efecto, buscando en google hay informacion...
de esta pagina:
http://www.eio.com/public/stepper/1286.html

dice lo siguiente:

EM-257=MINEBEA 17PM-K212-P1T doing +/- 0.5 Amp (bipolar) taken from Epson Stylus 660

WARNING: NO Garratees that these mesurements are correct.
So don't blame me if you burn out a motor.

en otro lado dice...

".....que los multicitados L297/L298 si aguantan los 42 voltios que manejan los motores EM 257..."

asi que, sehun esa info:

- 42V
- 0.5A
- bipolares.

verificala de todos modos, no me culpes si los quemas :D

Saludos,
Felipe
Por loky
gracias por vuestra ayuda ah he encontrado otros 2 motores tambien de epson estos tienen 5 hilos y son los em 233 haber si tb me dais informacion y reitero mi gratitud por vuestra ayuda
Por loky
Hola de nuevo he encontrado otros motores y necesito informacion , si alguien sabe de ellos por favor contestad los motores en si son de una epson stylus 1520 son los em 233 gracias
Por miguelrr
me podriais decir la utilidad de estos motores, con que tipo de reguladores hay que utilizarlos y barerias aconsejadas para su uso. gracias
Por loky
Hola miguerr estos motores son paso a paso y sirven o mejor dicho el uso que le voy a dar es para mover los ejes de una maquina cnc.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!