miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por XAVI BAÑOS
:shock: :shock: :shock: El de 1000hp es impresionante.
Por unomás
Alguien sabe cómo se arranca un motor de estos??

Me refiero al de 1000 hp, en el que se ve una persona girando una manivela en el lateral, ¿mueve el cigüeñal con la manivela mientras la hélice está embragada?

No tengo ni idea.

Saludos.
Por ceuti
A mi el que me parece mas interesante es el 2 donde muestran el funcionamiento del motor, es mas mientras veia el 1º, como yo de mecanica lo justo me estaba preguntando como funcionaban los motoros de este tipo y fijate que lo tenia ahi mismo.

Unomas reconoces que no son videos RC asi que hubiera sido tan facil como el colgar el post en el hilo de OT para no cargar el trabajo de los moredadores.

bueno ahora despues del pelotilleo los moderadores y webmaster me pueden mandar el jamon al apartado de correos 666666666666 de ceuta, que no sea a través de sami que lo que me llega es un explendido hueso para hacer puchero el resto no pasa la aduana :lol:
Por MIG-29
videos muy interesantes
olle caballa si te manda el jamon ,yo tambien quiero otro que por pedir no sea :lol:
cuando te comas el jamon aver si me mandas esas fotos de CEUTA que me prometiste soy manolo mig-29 en el foro o lolodeceuta en youtube

Un saludo a todos
. manolo carrasco
Por Sami
En un par de semanas me llegan los jamones para los foreros "caballas", gentilmente me he ofrecido como intermediario para su distribucion, si a alguno no le llega sera por problemas de aduanas (ya se sabe lo minuciosa que es la benemerita con estos temas), la culpa no sera mia. :twisted:

Un buen ejemplo de como funciona un motor de cuatro tiempos:

Te metes el jamon en la boca (Admision), lo masticas (Compresion), lo engulles (Explosion), sueltas los residuos (Escape). :lol:
Por _ShoGo_
La explosión puede venir principalmente motivada por haber cogido frio en la camara de combustion o si el combustible está en mal estado. Hay veces que se prolonga durante horas... :twisted:
Por ceuti
MIG-29 escribió:videos muy interesantes
olle caballa si te manda el jamon ,yo tambien quiero otro que por pedir no sea :lol:
cuando te comas el jamon aver si me mandas esas fotos de CEUTA que me prometiste soy manolo mig-29 en el foro o lolodeceuta en youtube

Un saludo a todos
. manolo carrasco

uffffffff es verdad, en esa epoca se me estropeo la camara que teniamos ademas de diversos problemas personales como el echo de que la benemerita se come mis jamones...

No ahora en serio sin excusas tontas lo prometido es deuda y esta semana o a muy tardar la siguientes te las mando... perdon :oops: :oops: :oops:

Bueno para no desvirtuar mucho el hilo aqui pongo unos videos de motores radiales RC:

http://www.youtube.com/watch?v=CnBu8Ui0Hxc
http://www.youtube.com/watch?v=Y0yVbMPeJUs
http://www.youtube.com/watch?v=nzyQJfkOKtY
Por Poniente
unomás escribió:Alguien sabe cómo se arranca un motor de estos??

Me refiero al de 1000 hp, en el que se ve una persona girando una manivela en el lateral, ¿mueve el cigüeñal con la manivela mientras la hélice está embragada?
El motor se pone en marcha con aire comprimido. La manivela que comentas es de una turbosoplante para comprimir el aire ¿no escuchas el ruido? Supongo que se tratará del equipo original de puesta en marcha del avión, porque de lo contrario no tiene sentido poner al pobre hombre a echar el hígado por la boca para arrancar el motorcito, en lugar de usar un compresor eléctrico.

Un saludo.
Por unomás
Pues en el foro de motores me han comentado lo siguiente:
..............................................................................................................
Lo que está haciendo al girar la manivela, es girar un volante de inercia que lleva acoplado, al alcanzar el volante de inercia unas revoluciones suficientes, lo que hacen es embragarlo al eje del motor, y así arranca ese motor.

Este método es muy común de los aviones de época de gran potencia, que no era posible arrancarlos a mano, si eres de madrid, y puedes, pasate los primeros domingos de mes a la fundación infante de orleans, que está en cuatro vientos. Allí, verás que a las bucker las arrancan a mano, y a la boeing stearman, la arrancan con el volante de inercia.
.............................................................................................................

Saludos
Por Poniente
:shock: Ostras Pedrín, Pues debe ser un motor bastante antiguo :shock: Conocía la existencia de los starter inerciales, pero nunca había visto uno; hace muchísimo que fueron sustituídos por los "Coffman", a base de cartuchos pirotécnicos (como el que llevaba el RR Merlin de los spitfire) y el de aire comprimido, que aún se sigue usando en muchos aviones (Sukhoi SU29, Yakolev Yak-54...)
Aunque pensándolo bien, es pecar de exceso de optimismo el pensar que con una turbosoplante manual se pudiera levantar suficiente presión como para arrancar semejante monstruo :oops:

Un saludo.
Por Armandoismael
Efectivamente son arrancadores mediante volantes inerciales a grandes rpn con su desmultiplicador correspondiente y su acople una vez prelanzado.
Por ADIOS
unomás escribió:Alguien sabe cómo se arranca un motor de estos??

No tengo ni idea.

Saludos.
no, lo que hace el de la palanquita es lanzar un volante de inercia en la parte trasera, vamos, como los arrancadores de velocidad en vuelo circular, cuando tiene suficiente velocidad (se oye como sube de vueltas) se conecta un embrague que arranca el motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!