- Vie, 05 Oct 2007 13:32
#549278
Pues yo tengo uno que todavia no he volado, solo rodado. Es un motor muy duro, osea que cuesta hacerle girar, pero arranca genial. Tendras que rodarlo mucho, unas 2 horas minimo, para que vaya redondo. Tal cual viene reglado le cuesta mantener el relenti, pero solo es cuestion de cerrar un poco la aguja de baja 1/4 de vuelta o poco mas. No sirven las helice de madera, son muy lijeras y el motor necesita algo de inercia para funcionar correctamente. Segun el fabricante no es necesario (ni recomendable) usar alimentacion para la bujia en vuelo ya que el diseño de estos motores impide que la bujia se refrijere como en un 4t normal, haciendo que se queme (la bujia) si se utiliza. El sonido no es el que yo esperaba, no suena a 4t, y tiene ruido de engranaje. Como ya he dicho no lo he volado por lo que no puedo decir si tira bien o no, pero eso si, con una 16x14 sopla aire para atras que da gusto, y gasta poco, un deposito (creo que el mio es de 200cc, pero ahora no te lo puedo confirmar) da para 40 minutos a medio gas, +o- 3000 rpm, que son las rev. a las que hay que rodar el motor. Con esa helice no pasa de 6000 rpm.
No es mal motor, pero yo no creo que repita la experiencia. En principio me parecio buena idea, por aquello de que es un motor compacto que entra bien en cualquier sitio, pero eso en la practica no es del todo cierto. Es mas largo que uno normal, y como los aviones vienen preparados para los normales hay que terminar inventando algo para encajarlos en el modelo. Y luego esta el tema de la refrigeracion. En fin..... que un 4t normalito con una reductora para mover helices mas grandes como las que mueve el rcv sale mas barato, pesa menos y suena y encaja mejor. Aunque esta es solo mi opinion.
Ya veremos lo que pasa cuando vuele la maqueta......