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Moderador: Moderadores

Por taicar
#542260
Hola.

Dispongo de un motor RCV 60 SP, todavía sin rodar.

De entrada me parece de un acabado estupendo.

¿Ha usado alguien estos motores antes?, ¿qué opinión le merecen?

Gracias
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Por MiguelCL
#549278
Pues yo tengo uno que todavia no he volado, solo rodado. Es un motor muy duro, osea que cuesta hacerle girar, pero arranca genial. Tendras que rodarlo mucho, unas 2 horas minimo, para que vaya redondo. Tal cual viene reglado le cuesta mantener el relenti, pero solo es cuestion de cerrar un poco la aguja de baja 1/4 de vuelta o poco mas. No sirven las helice de madera, son muy lijeras y el motor necesita algo de inercia para funcionar correctamente. Segun el fabricante no es necesario (ni recomendable) usar alimentacion para la bujia en vuelo ya que el diseño de estos motores impide que la bujia se refrijere como en un 4t normal, haciendo que se queme (la bujia) si se utiliza. El sonido no es el que yo esperaba, no suena a 4t, y tiene ruido de engranaje. Como ya he dicho no lo he volado por lo que no puedo decir si tira bien o no, pero eso si, con una 16x14 sopla aire para atras que da gusto, y gasta poco, un deposito (creo que el mio es de 200cc, pero ahora no te lo puedo confirmar) da para 40 minutos a medio gas, +o- 3000 rpm, que son las rev. a las que hay que rodar el motor. Con esa helice no pasa de 6000 rpm.

No es mal motor, pero yo no creo que repita la experiencia. En principio me parecio buena idea, por aquello de que es un motor compacto que entra bien en cualquier sitio, pero eso en la practica no es del todo cierto. Es mas largo que uno normal, y como los aviones vienen preparados para los normales hay que terminar inventando algo para encajarlos en el modelo. Y luego esta el tema de la refrigeracion. En fin..... que un 4t normalito con una reductora para mover helices mas grandes como las que mueve el rcv sale mas barato, pesa menos y suena y encaja mejor. Aunque esta es solo mi opinion.

Ya veremos lo que pasa cuando vuele la maqueta......
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Por luisjove
#549296
Taicar,
yo tengo un Saito, pero para la maqueta que estoy construyendo, me asoma la tapa de balancines por la parte inferior del capó y la única solución que me queda, para que no se vea es retrasar la parallamas hasta que se oculte la tapa, lo cual me obliga a alargar el cigüeñal para poder poner la hélice en su sitio.
Te digo esto, porque en un principio pensé en comprarme un RCV dada su forma compacta, pero al consultar con otros compañeros que lo conocían e incluso lo tenían, no me lo aconsejaron. Me decían que vibraba bastante y que el ruido, como te dice Miguel, no se parece a un 4T.
Ya te digo que personalmente nunca lo vi funcionar, solo te digo lo que dijeron.

Supongo que habrás visto este vídeo,
http://www.rcvengines.com/gallery/rcv_gallery_video.htm

Un saludo. Luis.
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Por MiguelCL
#549325
Para maqueta el motor resulta corto por delante, por lo que es dificil de esconder. Yo he tenido que alargar para que quedara oculto, pues poco mas o menos que como luisjove con el saito, osea que no encajaba ni por delante ni por detras. En cuanto a lo de las vibracioners yo no veo que vibre mas que otros, aun con la extension que le he montado. Es mas, me parece que el saito 91 que estuve rodando el otro dia vibra mas, soltaba los sargentos con los que fijaba la bancada a la mesa, cosa que el rcv no hacia, claro que uno es un 60 y el otro un 90........ cuidadin con los sargentos, un amiguete del club me lo avisaba, que se sueltan! que se sueltan!, y uno que es muy listo no se lo terminaba de creer.... pero mira, pos como que va a ser verdad!!.... bobo!
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Por Victor Otero
#549896
y a pesar de ello,se siguen viendo por las revistas las fotos de motores en pruebas sujetos a una tabla y esta sujeta con sargentas :shock:
glows grandes,motores de gasolina,etc.
yo ya aprendi lo del cuidado con las helices en funcionamiento por no tener el debido cuidado,y en los rodajes de motores ya no me arriesgo a aprender que no se deben sujetar con sargentas :wink:
no me imagino yo un 26 cc gasolina con su helice haciendo vuelo libre :shock: :shock:
Por ptc
#550031
Hombre, no todos.
Yo adapto un banco de trabajo con las diferentes bancadas y bien atornilladas al banco. Es cierto que algunos probadores deberían ser mas cuidadosos con las fotos, pero no creo que sea habitual lo de los sargentos.
Al menos en las dos de aqui. Me consta quién hace la mayoría de pruebas en RCxxxxx y aeroxxx y son muy cuidadosos.

Salu2
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Por Victor Otero
#550175
pues precisamente en la aerotec numero 161,pagina 94 se ve un 26cc de gasolina sujeto a una tabla,y esta sujeta con sargentas.
concretamente el jamara pro-26
pero vamos,que no es mi intencion criticarlos,es solo como dato curioso,vamos,que me choca ver algo asi,pero cada uno hace las cosas a su modo.
simplemente yo lo hago como mas seguro lo veo dentro de una infraestructura normal.
al final la mayoria de las veces lo hago en el propio modelo,que acaba sufriendo las vibraciones del rodaje pero el motor esta mas seguro a mi modo de ver :wink:

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