miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por oscar Alcoy
saludos tras mis primeros lazamientos con un kit de iniciacion (fue perfecto y emocionante) con motores c6-3 quisiera un consejo pues estoy un poco liado,
por precio veo que los recargables a la larga salen mucho mas economicos, viendo videos y fotos de lanzamientos la marca mas utilizada es aerotech ¿ pero que medida 24mm o 29 mm y porque ? ademas ya he pedido un cohete mucho mas exigente y pesado pero con motores F o G funcionara a las mil maravillas ,Podriais decirme marca y modelo y que clase de recargas son las mejores
gracias.
Por oscar Alcoy
error mio, repasando el manual de jesman me he dado cuenta de que el que necesito seria el de 29mm para motores E,F,G pero tengo todavia dudas sobre la marca ¿cual aconsejais?
porcierto jesman perfecto el manual,
Por jesman
Hola Oscar, gracias por leer mi manual.
A ver, marcas que yo conozca son muchas pero como habrás leido sobre los motores de combustible sólido éstos pueden ser de dos tipos, a saber:

1.- BP (Black Powder) convencionales, o en otras palabras Pólvora negra comprimida. Los principales fabricantes de motores BP son (y alguno se me olvidará): Estes, Quest, Weco y Rapier. El diámetro y longitud de los mismos varía en función de su potencia o clase ya sean A, B, C, D, etc.

2.- Normalmente a partir de los motores de clase E y superiores suelen ser de combustible de tipo "composite" que consiste en una mezcla química de propergoles y epoxy. Los principales fabricantes de motores composite son Aerotech y Cesaroni. Estos motores pueden presentarse en formato de "usar y tirar", o en formato RMS (recargables). Igualmente el diámetro y longitud de sus carcasas pueden variar entre las diferentes clases.

Yo te aconsejaría los de la marca Aerotech de usar y tirar, que son los mas fiables. Si vas a invertir dinero en un RMS ten en cuenta que éstos tienen un número de usos limitado, y después debes tirarlo. Todo viene indicado en el pack (carcasa+recarga). Los RMS son un poco complicados de montar, y si nunca has montado uno yo te aconsejaría que buscaras a alguien experto que te vaya indicando. En el pack de las recargas vienen las instrucciones muy claras, aunque están en inglés.

No obstante en el foro de SpainRocketry tienes a verdaderos expertos que te aconsejarán mejor que yo, pues llevan muchos años de experiencia con diferentes marcas y tipos de motor.

Un saludo.
Por jesman
Oscar, por cierto, cuando vayas a lanzar procura ir acompañado de más gente, amigos o familiares. Siempre es aconsejable no ir solo por lo que pudiera pasar. ¿A qué sitio vas a lanzar tu cohete?, ¿de donde eres?.
Saludos.
Por oscar Alcoy
soy de Alcoy (Alicante) normalmente lanzo desde un terreno que tengo en la montaña de 12.000m2 bastante planos y los arboles que hay son oliveras pequeñas, no muy altas 2m como mucho, bastante lejos de postes de luz y casas ,tan solo u refujio para hacer las paellas que no faltan nunca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!