miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Beansa
Hola , estoy pensando :wink: en comprar un 120 de 4 tiempos y mirando los SAITO veo que el 120,150 y 180 utilizan la mismo bloque y que pesan más o menos igual. Tendría algún problema con el 180 para un avión que indican para 120.
Que tal va el FA-180 :?:
Por lasser
Los tres motores van Q.T.C. a cada cual mejor. El 180 levantara sin problemas un modelo de 4,5-5 kilos en trepada indefinida. Luego vete bajando como medio kilo por motor. Son motores muy robustos y fiables.
Te lo digo por experiencia porque aparte del 91 tengo los tres que tu dices y tuve hace tiempo un 65 y ningun problema con ninguno.
Vamos que me gustan los Saito :lol: :lol: :lol:

Por cierto que indican para 120 ¿que? 2t o 4t si es 2t el 180 lo llevara pero que muy bien el 150 bien y el 120 un poco justito
Por RaDoN
¿Que relación de potencia según la cilindrada tiene un 2t respecto a un 4t?
Por Beansa
Muchas gracias :lol: por la aclaración. El 120 que indican es para el Hurricane de ESM Producing, que voy a pedir.
Creo que me voy a decidir por el 180 pues el peso indicado es de 4,9 Kg.
De todas formas he visto en la web de "Vazquez Ramírez" que hay "180 AAC" y "FA-180", conoceis las diferencias :?:

Muchas gracias a todos
Por lasser
Beansa escribió:Muchas gracias :lol: por la aclaración. El 120 que indican es de 4t.
Creo que me voy a decidir por el 180.
De todas formas he visto en la web de "Vazquez Ramírez" que hay "180 AAC" y "FA-180", conoceis las diferencias :?:

Muchas gracias a todos
Salvo error u omision es el mismo. Lo de aac es la tecnologia con la que esta hecho el conjunto camisa piston segmento, salvo que te falte un pequeño detalle en la nominacion FA-180 y es la palabra TWIN (bicilindrico) y entonces lo que tambien veras es la diferencia de precio que ya es curiosa. Saito hace motores single (un cilindro) y Twin (2 cilindros) usando los mismos conjuntos de los monocilindricos. Con el 91 single fabrica el 182........Luego lo que si que te puedes encontrar es el motor negro con los culatines de las valvulas doradas o plateado totalmente(aluminio y cromado de las tapas), algunos el negro lo venden algo mas caro pero el motor es identico.
Por lasser
RaDoN escribió:¿Que relación de potencia según la cilindrada tiene un 2t respecto a un 4t?
No hay formula fija pues depende del 2t y del 4t. Si son normales el 2t da mas menos como 1/4 mas de potencia que el 4t pero por contra el 4T va a mover helices mayores que el 2t.

Ya no me meto en motores tipo YS de 4T que no cumplen con nada de lo dicho, estos son autenticas mulas.

Cuidado porque esto son meras especulaciones, ya que tambien la potencia de los 2T la dan para unas rpm en las que el 2t no va nunca, mientras que en los 4t si llegas a ese limite.
En los 2t te hablan de pej,.. 3,5 caballos a 16000rpm cuando vas sobre las 10000 e incluso 8000 en el 4t te hablan de 2,8 caballos a 10000 y es
posible que andes por las 9500. En fin sin comentarios
Por RaDoN
Ajá, esta interesante el tema. Gracias por la respuesta, la tendré muy en cuenta cuando el bolsillo permita comprarme un 4t.
Por Beansa
No se si voy a saber insertar fotos pero voy a probar.
En la Web de Vazquez Ramírez aparece esto.
Los dos son de un cilindro, la única diferencia apreciable es lo que has comentado de los colores en el "FA" :roll:
Adjuntos
SAITO_FA180.jpg
545.00€ FA 180
SAITO_FA180.jpg (5.37 KiB) Visto 1940 veces
SAITO_180_aac.jpg
525.00€ 180 AAC w/Muffler:cc
SAITO_180_aac.jpg (3.81 KiB) Visto 1945 veces
Por lasser
Me lo temia. En estados unidos a los que son negros les llaman 'golden knight'.
En realidad es el mismo motor como ya he comentado. El negro es ademas una laca, motivo por el cual los arañazos le sientan bastante mal.
Hay alguna version del plateado con los culatines dorados, pero vamos todo es maquillaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!