- Dom, 19 Jun 2005 21:03
Hola Jaime: ¡¡Claro que son fiables los motores de la marca Super Tigre!!, lo que no sé es la experiencia que tengas en la puesta a punta de los motores Glow, pero de antemano te digo que son muy duros (duraderos) y has de saber:
.- Algunos modelos tienen un poco más de peso que los de otros fabricantes para cilindradas equivalentes, pero imagino que vas a hacer lo que el 98% de los Aeromodelistas, sencillamente volar por lo que se minimiza este punto y sobremanera por lo que te comento acontinuación.
.- Suelen tener un paso de "Venturi" mayor que los homólogos lo que conlleva más capacidad de potencia a máximas rpm.
.- El fabricante suele suministrar una bujía demaseado fría para mi gusto,lo que anima a utilizar combustibles con más Nitro; esto unido al punto anterior y consiguiendo apretar fino en alta, te puesdes hacer una idea de lo que puede tirar con la hélice que aconseja el fabricante.
.- La baja de estos motores suele ser buenísima.
.- Yo te aconsejo en el supuesto que tengas uno que intentes llevarlo un poco gordo (abrir dos ó tres puntos el alta) y con una hélice una pulgada mayor que la recomendada por fábricante y tendras un motor duradero y super fiable.
Remitiré a leer este correo a otro chico que pregunta por estos motores en este mismo foro..
Un saludo. Roberto