- Lun, 17 Ene 2005 20:11
Te cuento mi experiencia, tu saca tus propias conclusiones.
Supertigre es una casa de reconocido prestigio, pero que actualmente no fabrica los motores en Italia sino en China, y no todos los motores de la misma denominacion son iguales, pueden variar algunos elementos, como por ejemplo el carburador.
Asi pues segun el carburador que lleve el motor puede ser facil o dificil de ajustar.
Yo tengo ese motor de 15 cc, y pasé 2 meses ajustandolo hasta poder volar (sin que se parase a los dos minutos de despegar). No sabes lo bien que aterrizo ahora con la practica de volar un Extra 300 y aterrizar treintaveces a motor parado..... extresante.
Busque mucha informacion por internet y probe veinte veces cada una de las posiciones de las agujas de alta y baja, hasta que un dia encontre un texto de un tipo americano que explicaba un metodo para carburar la aguja de baja y la de alta con el motor parado, soplando por un tubo de silicona ( sistema muy recomendable), y la cosa empezo a ir mejor pero se paraba al ponerlo vertical por falta de combustible.
La Solucion: La prueba definitiva fue colocar una valvula antirretorno ( uso un gotero de riego localizado de 8 lts/h con doble martillo),entre el escape y el deposito, ya que parecia que al bajar las revoluciones con el avion vertical, le faltaba presurizacion y se paraba, y voile!!
Desde ese dia he dado unos cuarenta vuelos, y no he tenido que tocar jamas las agujas, ni un solo clik, y el motor no se ha parado NUNCA, de echo, es el mas fiable que tengo junto a los webra.
Estoy muy, muy contento con el rendimiento del motor, hasta el punto que no dudaria en comprar otro, pero lo cierto es que si no quieres tener estos problemas compra un OS 90 FX. He arriesgado demaseadas veces mi avion y he perdido demaseado tiempo.
Siento el rollo que he metido, pero no creo que decirte que la calidad y la fiabilidad del supertigre sean menores, pero ¿vale la pena arriesgar un avion y dos medes de tiempo por una diferencia de apenas 80 €?. Ojo!!, los OS tambien se paran...
Saludos y felices vuelos.