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Moderador: Moderadores

COMPRARIAS ESTOS MOTORES DE AEROMODELISMO????

SI O NO???
1
6%
SI
7
44%
NO
8
50%
Por lasser
#32865
Yo hace unos pooooocos años tuve una moto, la hércules wankel' con un mortor rotativo de aprox 500cc, la llamaba la lavadora. Nunca he tenido problemas con los motores de las motos salvo con ese. Se cepillo los rodamientos del cigueñal. Desde entonces de los waankel ni hablar. La prueba la tienes en que en automoción no se usan aunque en su dia casa como mazda, nsu , etc lo montaban en los coches. Por algo será.
Ademas el wankel tiene problemas de estanqueidad. En las aristas del 'piston' lleva una especie de segmentos y por debajo de estos unas laminillas de presion como muelles........En fin sin comentarios.
Por JQA
#32878
Yo creo que si no han tenido más desarrollo es porque no son eficaces. Si fuesen prácticos los estaríamos viendo desde hace muchos años en las competiciones de maquetas, donde serían muy útiles al ser mucho más disimulables que los motores convencionales. Y el problema no creo que sea el precio, que motores de precios más altos se ven todos los días.
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Por alexsur
#32883
No he utilizado nunca motores rotativos, pero si se que desde los primeros que se utilizaron comercialmente hasta los actuales hay mucha diferencia. Actualmente, el Mazda RX-8 (creo que se llama así) utiliza un motor wankel, y yo el unico problema que le veo es que si tienes un problema no lo puedes llevar al taller de Manolito, tienes que ir a Mazda por coj... De todas formas, me da la impresión de que son muy fiables.
En cuanto al RC, hace un monton de años se sacaron los primeros wankel, pero se les dio muy poco uso. Actualmente, OS fabrica un .30 wankel que da casi 1.3 hp, y tiene unas prestaciones parecidas a un .40, pero con menos peso, menos vibraciones y menos tamaño.

Yo sí probaría este motor, de hecho estoy pensando en pillarme uno para probar.
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Por Juancar
#32950
alexsur escribió:el Mazda RX-8 (creo que se llama así) utiliza un motor wankel
Confirmo que el mazda monta un motor wankel de 1400cc que da... más de 200 CV!! :roll:
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Por rmialdea
#32962
En comparativas de deportivos, el fallo del Mazda con respecto a los demás, es que el consumo es superior. Eso quiere decir que el rendimiento es menor, o sea, que para volar una avión de por ejemplo 0.46, seguro es necesario un motor de más tamaño. O sea, es posible que los aviones de hoy en día no estén preparados para alojar el motor rotativo necesario.
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Por Armengol
#32982
Ay ay ay...
El motor Wankel consigue más potencia que el Otto 4T, MUCHA más, a igualdad de cilindrada, pero también consume mucho más combustible y, lo peor, es inevitable que consuma algo de aceite y eso que Mazda, sobre todo, lleva años investigando muy en serio la estanqueidad de la cámara de combustión.
Mazda nunca ha abandonado este tipo de motor, de hecho GANO unas 24 Horas de Le Mans con él hace pocos años, pero lo reserva para uno o dos modelos de su catálogo, ahora el (fantástico) RX8 cuyo único inconveniente es que gasta bastante aceite. Y gasolina, pues más o menos como otro deportivo compacto de esas prestaciones (Nissan 350 por ejemplo) aunque su motor "chilla" pasando de las 8.000 vueltas como ningún otro.
Volviendo al tema, en modelismo ha habido algunos, está el "famoso" OS y es interesante porque da más potencia que otros y "nosotros" estamos acostumbrados a motores poco prácticos (gastones, con mantenimiento, etc) de hecho la mayoría usamos motores 2T que ¿en cuántos coches los ves? Por lo menos rotativo hay uno... pero dos tiempos sobre 4 ruedas "1:1"... sólo algún viejo cacharro de la europa del este.
A mí me mola (esta claro me parece) como me gustan los 2T... y los 4T, la verdad. Joder y los eléctricos. Y los veleros... ¡Es que me gustan todas!
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Por KEOPS
#32997
El motor del Rx-8 se compone de dos cilindros tipo Wankel (dos rotores) de 660 cm3 cada uno, dando aproximadamente los 1400cc que comentais.

Teneis que saber que por las caracteristicas de dicho motor y sobre todo por el elevado numero de revoluciones que alcanza, Mazda recomienda en su libro de mantenimiento el cambio INTEGRAL del motor a los 100.000km. Dicha sustitucion tiene un coste de aproximadamente 12000 euros, asi que vosotros me direis las ventajas (por lo menos economicas) que puede tener un motor de este tipo en automoviles.

Claro esta que quien se ha gastado el paston que cuesta un RX8 no tendra problemas en poner otros 2 kilazos, pero claro........no es lo normal.

Saludos a todos, de momento seguiré con el piston aunque sus motores ean más grandes y con mas vibraciones.
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Por Armengol
#33001
Ostras KEOPS qué copión... yo también tengo un Hirobo Sky Trend con un 46AX y una Futaba 7 (la mía C por lo menos).
Y también me gusta el Me109... tengo un GWS por montar...
¿Eres mi "otro yo"? :shock:
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Por MrFlower
#33122
Hola.
Yo no he probado motores wankel, pero me parecen muy interesantes, almenos para aeromodelismo.
Está claro que el uso del este motor dependerá del modelo, creo que para aviones de carreras como mi Magnum, seria quizas la mejor opcion.
Tened en cuenta tambien, que si para la misma cilindrada hay mas potencia, tambien necesitamos menos gas...
Evidentemente los aviones habria que "adaptarlos" al nuevo motor, puesto que todos estan previstos para piston, tendrias que diseñarlos teniendo en cuenta este detalle para que "cualquiera" sin complicarse la vida pudiese usarlos.

Los pros yo los veo claros, mas potencia, menor peso y menos vivraciones.
Los contras tambien los veo claros y logicos, si tienen mas potencia y mas rpm tienen mas desgaste y por tanto menos vida util, el gasto de combustible tambien tiene logica, si tiene mas potencia y mas rpm... gastará mas que su similar de misma cilindrada en pistón.
En cuanto al problema de la estanqueidad supongo que reduce el rendimiento, no?? aunque si fuese asi, el aumento de potencia y lo compensa.

Por otro lado, manolo, un .42 de TT cuesta unos 49$, unos 36€, no dudo de lo que puedas hacer, pero realmente creo que te puede ser dificil de igualar, yo, si compraria el wankel si amobs cuestan 36€
El precio del .30 de OS son 340$!!!!!!!!! en tower, de verdad puedes bajar 300$ su precio???

Un saludo.
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Por rmialdea
#33358
Armengol escribió:Ostras KEOPS qué copión... yo también tengo un Hirobo Sky Trend con un 46AX y una Futaba 7 (la mía C por lo menos).
Y también me gusta el Me109... tengo un GWS por montar...
¿Eres mi "otro yo"? :shock:
Cómo te va el avioncillo. Yo tengo un Sky Limbo y en el aire me va de maravilla. Hasta se me queda algo corto el 46FX que le tengo puesto, pero en tierra es UN DESASTRE TOTAL TOTAL TOTAL. Para empezar, la rueda de atrás es fija, así que estoy haciendo más deporte con el aeromodelismo que con la bici, cada vez que aterrizo tengo que ir a por él. Pero lo peor es el tren principal. Si lo hago de plastilina seguro que es hasta más fuerte. Así que cuando aterrizo intento dar la vuelta con el timón aprovechando velocidad, lo que se traduce en un arrugamiento total del tren principal y por supuesto, viajecito hasta el avión.
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Por orellana
#33384
Desde luego que con todo lo que habeis escrito hay información de sobra para saber del funcionamiento y potencia, a lo que yo añado:

Resistencia: se trata de un motor en el que existe mucho más rozamiento que en los 2T y los 4T. Por simple lógica eso se traduce en menor duración.

Aplicabilidad: en principio, a pesar de que sean motores que dan más potencia, su "debilidad" deja fuera el utilizarlo para vuelos extresados o de uso continuado (entremaientos intensivos). Pero por su relación tamaño peso potencia me atrevo a decir que parecen ideales para esas maquetas que necesitan que su motor quepa entero en la carena y que cuando vuelan lo hacen tranquilos y pocas veces.

Para mi en particular que no vuelo maquetas se traduce en problemas, que si encima no me ahorro pasta, no me interesa.
#1213815
Hola ¿ Que tal veis un par de estos motores en un hidroavion Canadair CL-215 ? ¿ rularia bien ? estoy varajando ideal para motorizar el que me estoy construyendo y no quiero que el motor sobresalga mucho de las cubiertas de los motores, el escape a poder ser nada mas.
#1213880
yo tube el wankel de o.s..una joya...pequeño, ligero, facil de anclar a la parallamas...a favor:facilidad de isntalacion, poquisimas vibraciones, facil de arrancar, potencia, sonido suave y diferente..
encontra: ensucia todo y todo es todo el avion..consumo elevador, nitrado..
lo recomendaria????? no.. es caro y con el tiempo fue perdiendo potencia...
si te gusta tener un motor especial pues si...o te gusta probar otras cosas si..
#1213921
Bueno, ensuciar ensucian todos, como el combustible tiene aceite este sale por el escape cuando el motor está funcionando y si ese es el problema pues siempre se le puede prolongar el escape con un tubo de plástico resistente al calor y colocarlo al final de las alas o del fuselaje como tengo visto por aí,

He pensado tambien en poner dos motores radiales de 3 o 5 cilindro dependiendo del tamaño que tenga cada uno, el tema es que los radiales son caros de cojones para el tamaño que tienen los jodios.
#1231491
Ventajas:
1- Menos piezas móviles, y por tanto, mayor fiabilidad
2- Suavidad de marcha: todos los componentes giran en el mismo sentido, cada etapa de combustión dura 90º de rotor, cada vuelta de rotor son tres del eje, la combustión dura 270º frente a los 180º de los motores de pistón, lo que hace que la potencia se desarrolle de forma más progresiva
3- Elevado número de revoluciones pero menor velocidad de rotación (por lo descrito anteriormente)
4- Menos vibraciones: al no haber bielas, ni volante de inercia ni recorrido de los pistones, las inercias son menores
5- Menos peso: debido al menor número de piezas que forman el motor en comparación con los de pistones y dado que generalmente se construyen motores de dos o tres rotores de 600cc o 700cc cada uno, ayuda a conseguir un menor peso final del mismo.

Inconvenientes:
1- Es más complicado controlar el nivel de emisiones contaminantes
2- Alto consumo de gasolina
3- Sustitución de sellos cada seis-siete años para conservar la estanqueidad del motor
4- Mantenimiento costoso
5- La sincronización de los distintos elementos debe ser muy buena

Y no duran 100000 km conozco a varios propietarios del rx8 ya que estoy en ese mundillo de coches japoneses en general y actualmente tienen mas de 150 mil en eeuu hay muchos mas rx8 que en europa y superan los 200mil con test de compresion muy positivos
#1248854
hola a todos, yo tuve dos y vendi uno, los use en un bimotor en el transall c- 160, gastan muchisimo, manchan una barvaridad por todos lados pierden aceite, y son muy inestables y para un bimotor ni soñarlo, me quede con uno como cosa diferente pero esta en el cajon, de vez en cuando lo arranco en una bancada pero nada mas, de cilindrada son 0.39, equivalen a un 40 2T , el problema que mueven helices pequeñas a muchas revoluciones, y el consumo para su cilindrada para que os hagais una idea al avion a parte de dos depositos de 240 cada uno le tuve que poner otro de 500cc central y solo regulando los motores se bebian todo, un litro en apenas 5 minutos, brutal, en la bancada le aceleras y ves como baja el nivel del deposito, no digo mas por lo demas una "maravilla" para los fabricantes del glow, por que para lo demas.......
#1261283
Yo tengo un wankel os30 hace más de 30 años.Lo tenia montado en un sancho,era un entrenador parecido a un coyote,despegaba en vertical,lo arrancaba con un cordon de una playera,la respuesta del acelerador era brutal,el consumo no era ninguna cosa muy diferente a otros de igual potencia.Nunca he tenido ningun problema con él , salvo cuando entro en picado y se clavó en el suelo(suerte que era humedo)a raiz de ésta,no he sido capaz de arrancarlo aun habiendo cambiado piezas!!Tengo un muy buen recuerdo de él aún,su sonido es precioso.Es un motor con caracteristicas del cuatroT y prestaciones del dosT.Por cierto,el avión era una bala!!!!El motor lo tengo guardado en el cajón .....
#1261340
Nekloli escribió:Yo tengo un wankel os30 hace más de 30 años.Lo tenia montado en un sancho,era un entrenador parecido a un coyote,despegaba en vertical,lo arrancaba con un cordon de una playera,la respuesta del acelerador era brutal,el consumo no era ninguna cosa muy diferente a otros de igual potencia.Nunca he tenido ningun problema con él , salvo cuando entro en picado y se clavó en el suelo(suerte que era humedo)a raiz de ésta,no he sido capaz de arrancarlo aun habiendo cambiado piezas!!Tengo un muy buen recuerdo de él aún,su sonido es precioso.Es un motor con caracteristicas del cuatroT y prestaciones del dosT.Por cierto,el avión era una bala!!!!El motor lo tengo guardado en el cajón .....
Pues según algunos de los comentarios que se leen en este post eres uno de los pocos al que no le han dado problemas nunca un motor Walkel de estos.
#1261377
Rubén escribió:
Nekloli escribió:Yo tengo un wankel os30 hace más de 30 años.Lo tenia montado en un sancho,era un entrenador parecido a un coyote,despegaba en vertical,lo arrancaba con un cordon de una playera,la respuesta del acelerador era brutal,el consumo no era ninguna cosa muy diferente a otros de igual potencia.Nunca he tenido ningun problema con él , salvo cuando entro en picado y se clavó en el suelo(suerte que era humedo)a raiz de ésta,no he sido capaz de arrancarlo aun habiendo cambiado piezas!!Tengo un muy buen recuerdo de él aún,su sonido es precioso.Es un motor con caracteristicas del cuatroT y prestaciones del dosT.Por cierto,el avión era una bala!!!!El motor lo tengo guardado en el cajón .....
Pues según algunos de los comentarios que se leen en este post eres uno de los pocos al que no le han dado problemas nunca un motor Walkel de estos.
Lo normal en todos los temas,si a alguien le vá bien no se queja,encontra que si es al revés ,se queja en todos sitios que tiene oportunidad.De estos motores se han vendido bien pocos(las estadisticas se hacen con bastantes más)A cuantas personas les ha ido mal y cuantos se han vendido.Conozco gente con mercedes que pasa más tiempo el coche en el taller que en la calle.Seguro que a esa gente por pocos que sean,se les siente más que a los que les vá bien.
#1261481
Nekloli escribió:
Rubén escribió:
Nekloli escribió:Yo tengo un wankel os30 hace más de 30 años.Lo tenia montado en un sancho,era un entrenador parecido a un coyote,despegaba en vertical,lo arrancaba con un cordon de una playera,la respuesta del acelerador era brutal,el consumo no era ninguna cosa muy diferente a otros de igual potencia.Nunca he tenido ningun problema con él , salvo cuando entro en picado y se clavó en el suelo(suerte que era humedo)a raiz de ésta,no he sido capaz de arrancarlo aun habiendo cambiado piezas!!Tengo un muy buen recuerdo de él aún,su sonido es precioso.Es un motor con caracteristicas del cuatroT y prestaciones del dosT.Por cierto,el avión era una bala!!!!El motor lo tengo guardado en el cajón .....
Pues según algunos de los comentarios que se leen en este post eres uno de los pocos al que no le han dado problemas nunca un motor Walkel de estos.
Lo normal en todos los temas,si a alguien le vá bien no se queja,encontra que si es al revés ,se queja en todos sitios que tiene oportunidad.De estos motores se han vendido bien pocos(las estadisticas se hacen con bastantes más)A cuantas personas les ha ido mal y cuantos se han vendido.Conozco gente con mercedes que pasa más tiempo el coche en el taller que en la calle.Seguro que a esa gente por pocos que sean,se les siente más que a los que les vá bien.
Ya, eso si es verdad.

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