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Moderador: Moderadores

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Por EC-TOR
#167060
Hola a todos, me gustaria saber que opinais sobre los motores webra para cilindradas entre 25 y 61 debido a que solo he volado con OS y Enya (con muy buen resultado hasta el momento) y me gustaria conocer alguna otra marca alternativa, estos me han llamado la atencion por la potencia que anuncian que parece bastante elevada.
Gracias.
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Por Emilio
#167077
Hola

Solo tienes que ver sus caracteristicas, y comprobarás que son los que mas potencia suelen desarrollan para su cilindrada. Tienen una pequeña pega, que es pillarles el punto de la carburacion, pero una vez te acostumbras, creo que son los mejores con diferencia.



Saludos
Por akeko
#167103
Hola
estoi con emilio, es dificil carburarlos, pero una vez bien carburados sacan una potencia asombrosa y son muy fiables
Por Iceman
#167142
en efecto, en mi opinion son de lo mejor ,cuando lo carbures bien no se parará jamás , y no solo eso si no , que el peso es<mucho más reducido que sus homologos de otras marcas.
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Por jose antonio sanchez
#167145
Durisimos, y no solo es la potencia si no en peso un 61 pesa muy poquito en comparacion con otras marcas.

La carburacion es acostumbrarse a ellos, se a de hacer casi clic a clic, no como un os o un thunder que tocas la aguja con mas soltura

Para mi el 50 es el rey aunque en las demas cilindradas funcina tambien de maravilla.

Para mi la unica pega que se les puede sacar es que son mas ruidosos, al no ir los escapes con camara.

Otra cosa en 20 años no a cambiado casi nada, solo el carburador.
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Por Carlos Monge
#167159
Por lo que yo te puedo contar, el 25 y el 32 van de cine, tienen una respuesta impresionanate. El 40 no lo tenido pero lo he visto y parece que bien. El 50 es un maravilla, mucha potencia y poco peso, perfecto para fun fly.

El sesenta solo he visto uno y no te puedo contar, y el 90, no lo he visto nunca, y aparte es muy caro, sin ninguna justificacion aparente.

El 120 lo tiene un asiduo de este foro que es Antonio E., y aunque ahora le funciona bien, al principio le dio guerra el rodamiento trasero, que se lo cambiaron junto al segmento en garantia.

Otros cubicaje no los conozco.

Por cierto lo peor de estos motores es que el espape original sale por detras recto, no esta desviado como OS, lo cual dificulta mucho la instalación en algunos modelos, hasta el punto de poner otro motor por no hacer tanta modificación.

Por cierto existe un Webra 55 que da una potencia bestial, pero que el importador "Segrelles", no lo quiso traer cuando se lo pedimos.

La historia es que al final lo compramos en Alemania (Ojo a los precios que son sin escape), se montó en un Quest, y se partio el cigüeñal el primer dia de uso :shock: , así que de momento no lo recomendaria.

Saludos
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Por doblerizo
#167196
Si quieres un motor bueno comprate un OS los Webra no se le pueden comparar mi en diseño ni materiales, ni en acabado ni en potencia practicamente esta en desuso, por muy austriacos que sean, en el ultimo mundial de Helicopteros de Zamora solo habia uno y estaria en manos de algun nostalgico, en la F3A que antes eran los punteros, el 140 a medias y el 160 un fracaso total, siento decir esto pues yo antes era un fanatico de estos motores, pero me tuve que rendir a la evidencia
Saludos
Por Roberto Goyeneche
#167227
Mi estimado Señor Esco: Si en alguna oportunidad Ud. se preguntó como será arar en el desierto, hoy tiene una respuesta clara a todos sus interrogantes. Se pide abrir sub-foros de tal o cual especialidad y luego sucede que se realizan comentarios y cuestiones donde mejor plazca. En fin, somos humanos, no hay remedio. No vale la pena el preocuparse, eso sí, tratemos en todo lo posible en mejorar la calidad de nuestras expresiones en aras de un cada vez mejor foro. Poco es lo que aporto en el sentido de ayudar con experiencia e ideas. En esto de navegar por el mar de la ignorancia, ostento el título de almirante. Sólo leo y trato de asimilar el máximo posible, de las ideas y sugerencias que se expresan. Parecerá de perogrullo, pero es mi verdad. Lo he notado preocupado por estas cuestiones, pero también noto quer caen en saco roto. Créame si digo que siento pena por ello. Mi total apoyo a su gestión. Sentía la necesidad de exprersarlo así. Reciba un afectuoso saludo:
Roberto Goyeneche

PD: Si el Sr.Webmaster, considera improcecente mi respuesta, ruégole tenga a bien eliminarla.
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Por jose antonio sanchez
#167254
oh!! :shock: que culturilla te gastas tio :lol:

Bien venido al foro
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Por AntonioE
#167483
No estoy en absoluto de acuerdo con el señor doblerizo.
Yo utilizaba Os hasta que descubri los webra. Tengo 3 motores Webra .50 y un 1.20 y me la juego con cualquier Os, me da lo mismo que sea el .46 del que tengo 4 o con los nuevos Os .50. En la cilindrada superior no creo que el os120 tenga ni la potencia ni el peso de webra y el 108 ya ni lo nombro.
No quiero con esto crear una polemica, ni digo que los Os sean malos,es mas, son los motores mas faciles de carburar, podria decirse que del mercado. Solo digo que YO me quedo con Webra.
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Antonio Sanchez, el .50 es el rey. Solo se me paro una vez y fue porque llevaba el ralenti demasiado bajo.
Tambien debo decir que me defraudo mucho la experiencia que tubimos en nuestro club nuestro amigo y compañero del foro Carlos Monge, el amigo Felix, dueño del motor, y yo mismo, cuando vimos en funcionamiento el nuevo webra .55. Como muy bien dice Carlos partio el cigueñal a la primera de cambio. Eso si lo pudimos ver volar una vez y la verdad es que era una mala bestia, pero no es normal que un motor que acabas de arrancar y lo tengas al ralenti rompa el cigueñal de esa manera.

Un saludo.
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Por doblerizo
#167709
Hola AntonioE me parece muy bien tu opinion, solo intento ayudar con la experiencia que tengo tras muchos años de competir en F3A donde de verdad se les exige a los motores, hoy por fortuna me la trae al pairo tanto Webra como OS, YS, pues vuelo con un electrico y soy feliz
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#167904
Doblerizo, si as competido en f3a, sabras sobradamente los problemas que tienen o tenian algunos de los motores mas utilizados en competicion, y sin embargo se segian usando.

Webra la verdad que no se gasta mucha pasta en investigacion como os, pero para el que va de domingero como es el 99.9% y usa motores de cilindradas modestas es una buena opcion.

Yo he llegado a volar un helicoptero con un 61 de avion, sin la culata de estos por supuesto, y sin nada de nitro hasta que lo tube que retirar por falta de compresion, volo durante muchisimas horas, con resonador y forzadillo, ningun paron, si se calentaba en verano avisaba con una bajada de revoluciones nunca con un paron.
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Por doblerizo
#167944
Hola Jose Antonio, puedes que lleves razon, pero el declive de Webra por desgracia me parece inreversible, no se cuanto tiempo podra aguantar mas, lo que dices de la adrenalina es verdad algunas veces te tiemblan hasta las orejas
Saludos
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Por AntonioE
#168049
Hola doblerizo, yo solo puedo hablar de lo que probado. Tambien te tengo que decir que como dice el amigo Carlos Monge tube muchos problemas con el 120 por corrosion de los rodamientos aproximadamente a los 3 meses de uso, curioso no? ahora funciona muy bien, aunque aun me da problemillas en vuelo. No puedo decir que el 120 de webra sea muy fiable, aun, pero si creo que la potencia que tiene no la tiene os, en relacion peso/potencia.

Un saludo.

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