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Por Vertigo
#621006
Hola amigos, estoy dandole vueltas a lo de la gasolina y he visto los motores estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5788

¿alguien tiene alguno de estos? ¿son fiables? Según los comentarios que ponen en la pagina son la repera, pero me fio mas de vosotros.

Lo unico que he encontrado es este hilo en el que mmp hace una prueba

viewtopic.php?t=92735&highlight=xyz

Un saludo
Por lasser
#621035
De momento y hasta que no haya datos fiables te aconsejo el crrcpro de 26cc que por los datos que tenemos de los que hay danzando todo indica que va bien, potente y sin problemas
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Por RALSA
#621304
Pues yo me arriesgaría y me iria a por el XY. Por los datos que aporta mmp, es un motor que aparte de estar muy bien mecanizado, funciona perfectamente. Yo lo he visto funcionar y la verdad promete. Aun no se ha montado en el avión, pero estoy seguro que dará la talla.
Un consejo, compara los datos que se aportan del XY y los del crrc pro y decides, aunque en los dos casos seguro que acertarás :wink:

Salud.
Por lasser
#621383
mmp escribió:
Vertigo escribió:Hola amigos, estoy dandole vueltas a lo de la gasolina y he visto los motores estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5788

¿alguien tiene alguno de estos? ¿son fiables? Según los comentarios que ponen en la pagina son la repera, pero me fio mas de vosotros.

Lo unico que he encontrado es este hilo en el que mmp hace una prueba

viewtopic.php?t=92735&highlight=xyz

Un saludo
Haz caso a lasser y vete a por el crrc pro. De ese motor si hay datos fiables y van muy bien. Además vienen con el velocity stack incluido.

Salu2
Gracias. Ya que lo tienes es posible que me digas las rpm con alguna helice conocida tipo menz 18*6 o mejklik 18*6 carbono?
Por lasser
#621459
mmp escribió:En el otro hilo está, hay incluso una foto donde se ve q la hélice es de madera (girando) y es de la conocida marca Menz S .
El motor ya pasa de 7.000 con esa 18x6. Sigo al 4% de castrol TTS pero me da que cuando acabe, pase al sintético y su único segmento esté térmicamente rodado y mejore la compresión, estaremos en mejores cifras. Motores similares con similar comportamiento han mejorado ostensiblemente tras los primeros 5-8 litros.
Como puedes ver en los datos del otro hilo, este motor solo sella el pistón con el cilindro mediante un fino segmento tipo ZG20 (del cual es copia). Mi experiencia con el otro es una ganancia notable con el paso del tiempo.
Al precio que está (149 $ el C type y 168 el A type), creo que su relación precio-calidad es imbatible. Pero habrá que confirmar esa ganancia si se quiere un empuje tipo 3D en aviones de casi 5kg.


Salu2

Salu2

Salu2
Ya vi el otro hilo pero tambien vi que estabas en fase de rodaje y sobre las 6800rpm. Por eso te ponia lo de la 18*6 menz s o mejklik cuando este rodado ya que como ya comente por ahi en otro post el crrcpro me da 8300 con la de carbono y el escape original del motor, por lo que asi tengo una referencia comparativa de potencia XYZvsCRRCPROvsMVVS26.

Al final las cifras de potencia del fabricante me importan un bledo. Lo que si que tengo claro es que con la misma helice puedo comparar un motor con otro y saber cual anda mas (por tanto mas potencia) y si pej el crrc se comporta bien en un modelo de 4800 y el XY da sus mismas rpm, tambien se comportara bien en ese modelo de 4800, que a la postre es lo que interesa sin tener que entrar en mas conjeturas y especulaciones.
Por lasser
#621661
mmp escribió:
lasser escribió: Ya vi el otro hilo pero tambien vi que estabas en fase de rodaje y sobre las 6800rpm. Por eso te ponia lo de la 18*6 menz s o mejklik cuando este rodado ya que como ya comente por ahi en otro post el crrcpro me da 8300 con la de carbono y el escape original del motor, por lo que asi tengo una referencia comparativa de potencia XYZvsCRRCPROvsMVVS26.

Al final las cifras de potencia del fabricante me importan un bledo. Lo que si que tengo claro es que con la misma helice puedo comparar un motor con otro y saber cual anda mas (por tanto mas potencia) y si pej el crrc se comporta bien en un modelo de 4800 y el XY da sus mismas rpm, tambien se comportara bien en ese modelo de 4800, que a la postre es lo que interesa sin tener que entrar en mas conjeturas y especulaciones.
Un motor no son sólo frías cifras.
Cuando se prueba cualquier ingenio mecánico también caben las sensaciones del probador, ocurre en las pruebas de coches, motos, aviones R/C.
Hay gente que decide usar un motor u otro simplemente por su aspecto, por su sonido, por la forma de entregar la potencia (4t vs 2t), por su rendimiento estable, por su consumo, por su duración, tamaño,precio (que los mileuristas también debemos poder acceder a ellos) etc.
No creo que los propietarios de los SPE a los que les va bien, que los hay, opinen que es un motor a descartar. Yo no lo descarto, sigue siendo una opción. Para gustos, los colores. De hecho deberíamos agradecer la variedad en la oferta actual de motores, y no ir a por 'el motor políticamente correcto y de la marca tal' . Te aseguro que eso no existe.
La próxima vez que hable de motores lo haré sin entrar en especulciones y sin conjeturas, que parece ser es lo que interesa.

Salu2
Lo siento mmp, pero con los motores me he vuelto muy exceptico, ya que baratos o no y siendo o no mileurista (que mal suena esto) me duele tirar el dinero en un motor como el spe con sus 7300 rpm maximas (mas todas las historias que no repetire por tediosas) cuando por el mismo precio y peso, incluso menos tengo otro que me da 1000 rpm mas, ambos en las mismas condiciones 'de fabrica' que a mi particularmente me va a satisfacer mas. Conste que mi spe ya funciona muy bien y los fines de semana que va al campo de vuelo no se libra de media docena de vuelos, que gratamente nos devuelve sin problemas.

Tambien conozco sus limitaciones y por lo tanto que va a servir para pocos modelos de los que manejo.

Para mi un motor aparte de una maquina, mas o menos bonita (gustos y colores) son cifras y como no me fio de las que dan los fabricantes prefiero las reales, por eso decia lo de las especulaciones y conjeturas, por eso te pedia las rpm con dos helices que conozco y que se lo que rinden. El tiene buena pinta y parece que anda bien en mi caso no me sirve.

Por cierto a mi tambien me gusta el 36FG :wink:
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Por Vertigo
#621932
Entonces me olvido del XYZ? es que me quita el sueño el recio que tiene..
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Por jmferran
#622174
Hola esta tarde he estado probando el xyz 26 spec A en vuelo en un su26 de peakmodel y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Batería para el encendido 6v 2000 ma. nimh.Varilla del gas metálica pero muy cortita, ninguna interferéncia con receptor multiplex ppm sint, 7 canales.
Hélice apc 18x6w, peso aproximado del modelo algo más de 4 kgs. (no lo he pesado), gasolina 98 con belray h1r al 4%, rpm 7500 aprox. (tacometro graupner que va de 100 en 100), aun va algo rico y mancha de negro. La única pega de momento son las transiciones algo inestables, y las bajas revoluciones, que han mejorado algo tras cerrar la baja, creo que lo puedo ajustar aun mejor. La compresión del motor de todas formas es baja, ofrece muy poca resistencia al giro, tambien aprecio un ruidito suave al girar la helice, del que hablaba "mmp" en otro post.

No soy ningún entendido en motores, simplemente he puesto los datos que creo mas relevantes por si a alguien le sirven . :wink:

Se me hace dfícil dormir sin el saito 36-fg, necesito ayuda :D
Por lasser
#622189
jmferran escribió:Hola esta tarde he estado probando el xyz 26 spec A en vuelo en un su26 de peakmodel y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Batería para el encendido 6v 2000 ma. nimh.Varilla del gas metálica pero muy cortita, ninguna interferéncia con receptor multiplex ppm sint, 7 canales.
Hélice apc 18x6w, peso aproximado del modelo algo más de 4 kgs. (no lo he pesado), gasolina 98 con belray h1r al 4%, rpm 7500 aprox. (tacometro graupner que va de 100 en 100), aun va algo rico y mancha de negro. La única pega de momento son las transiciones algo inestables, y las bajas revoluciones, que han mejorado algo tras cerrar la baja, creo que lo puedo ajustar aun mejor. La compresión del motor de todas formas es baja, ofrece muy poca resistencia al giro, tambien aprecio un ruidito suave al girar la helice, del que hablaba "mmp" en otro post.

No soy ningún entendido en motores, simplemente he puesto los datos que creo mas relevantes por si a alguien le sirven . :wink:

Se me hace dfícil dormir sin el saito 36-fg, necesito ayuda :D
Ya nos contaras como va cuando este fino, de momento aun le faltan vueltas respecto al crrcpro con la apc 18*6 w (8100 da el mio si mal no recuerdo).

Respecto al 36fg habla con 'Botin' que es facil te ayude :lol: :lol: :lol:
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Por Vertigo
#622214
mmp escribió:Depende de para qué lo quieres.
Qué tipo de vuelo, qué tipo de avión, ...............

Salu2
Lo queria para un Edge 540 de 1,780m el vuelo seria tranquilo con alguna alegria de vez en cuando. Aunque también me valdria un avión mas flotón (creo que este el que mas flota, tiene mayor superficie alar),

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