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Moderador: Moderadores

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Por Capitan Haddock
#97007
Hola.
¿Alguien tiene experiencia(buenas o malas) con los motores de gasolina de la marca ZENOAH-TITAN?
Bueno, se que mi pregunta es muy generica... pero es que no tengo experiencia con este tipo de motores y quiero saber diversas opiniones.
Saludos,
Capitan Haddock
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Por esco
#97013
Hace mas de 15 años, los de ahora no se como serán pero esos eran buenos, fiables y robustos.
saludos
Esco
Por Roberto Noriega
#97106
Como en todo, dependera de la utilidad que le vallas a dar, como marca no tiene nada que objetar, está donde está por ella misma y como te ha dicho "esco" desde hace mucho tiempo.
Quedándonos en lo primero como pilotos (ya que se puede profundizar más) la fiabilidad y el arranque:
.- 38 cc = es un auténtico reloj, para mi el mejor de todos ellos, la insignia de la marca.
.- 45 cc = el más bonito, pero malo, malo en el arranque y en vibraciones.
.- 62 cc = es la otra insignia, llegando al 95% del 38cc.

Parto que las vibraciones son las correspondientes a las cilindradas que tienen, no a las de los motores GLOW y que sabemos que "vibran", además que el arranque de un motor de gasolina si es fiable y bueno como en estos casos de punto fijo, lo vemos al arrancar a mano.

Un saludo. Roberto.
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Por Capitan Haddock
#97776
Hola,
yo estaba pensando en el motor de 25cc, el ZG-265C, que es incluso un poco mas caro que el de 38cc. Ademas incluyen el silenciador. El otro motor que tengo en mente es el MVVS1.60(26cc), pero es mas caro y no incluye el escape. ¿Cual os parece mas fiable?
Lo que tengo dudas es cual es la equivalencia con respecto a los motores glow(si es que las hay). Me temo que incluso el motor mas chiquitico de 25cc va un poco grande para el avion al que lo quiero destinar.
Saludos,
Capitan Haddock
Por Sami
#97781
Debes de comparar entre los motores que tienes en mente su peso, potencia, pala que mueven, si lleva o no incluido el encendido electronico, escape, dimensiones....

Yo tengo el MVVS de 26cc y te puedo decir que va genial, arranca a la primera y no creo que haya ninguno que con ese peso de esa potencia, pero lo suyo es comparar y punto.
Por Roberto Noriega
#97823
Hoy en día hemos de ser exigentes con nosotros mismos y construir con bajo peso ó terminar los aviones con el menor peso posible.
Desde hace tiempo los fabricantes de motores están en esta tarea.
No así los fabricantes de Kits que nos traen los IMPORTADORES a este país.
La fiabilidad de los motores de encendido electónico es optima, por lo que escoger teniendo en cuenta el peso en un motor, es una de los mejores ejercicos de un aeromodelista; la carga alar nos pasará factura sin tardar mucho y en correspondencia directa con el valor que saquemos de ella.

Lo mejor es intentar conocer a alguien que tiene y maneja estos motores que tu dices, como podría ser "sami" y otros, lo mismo con relación a tu avión, pero sobretodo no corras y no tengas prisa; como ya te han dicho informate lo más que puedas.

Un saludo. Roberto.[/b]
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Por Capitan Haddock
#98146
Pues asi lo haré, comenzaré las rondas por las tiendas del sector y a buscar información en la red sobre las prestaciones de estos motorcicos.
En mi club hay varios que tienen el MVVS de 26cc y dicen que les va muy bien. Este domingo les haré el tercer grado :D y les sacaré la mayor información posible. La otra posibilidad es pasarme a los motores glow de 4 tiempos, que suenan que son una delicia, pero me dicen que con los de gasolina de ahorras un "guevo" en combustible y el sonido es tambien bastante real. Pensaba en el OS FS 120 SIII o en el SAITO FA 120, vamos el equivalente a un 0.91 glow de dos tiempos, pero estoy en las mismas no se si son equivalentes con los motorcicos de gasol¡na...Como bien dice Roberto, lo mejor es que no me precipite y me documente bien tanto con el motor como con el avión. Aunque seguramente termine con el MVVS que ya lo conocen mis compis del club y me podrán ayudar mejor.
Mientras tanto a ver si retomo un poco los aviones con mis modestos OS46FX y TT46PRO, los saco de la estantería y les quito el polvo dandoles un vuelecico...que con esto de haber empezado con helis pues los tengo olvidados.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos,
Capitan Haddock

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