Por Gordo - Vie, 20 Mar 2020 13:02
- Vie, 20 Mar 2020 13:02
Buenos días, creo que llevo diez años o más sin entrar al foro..... Veo que las cosas han cambiado mucho.
Yo me quedé en la época del glow y de las radios de 35.
Bueno, mantengo mis aviones funcionales, aunque vuele en raras ocasiones. Y tengo varios motores, que por mal funcionamiento de los mismos o averías, tengo muertos de risa. Además un buen amigo me regaló tres motores, dos ZOM 25 y un SuperTigre 25.
Tenía los motores que daban pena de la suciedad, y me picaba la curiosidad de si funcionarían todavía.
Así que manos a la obra:
ahí se ve el estado en el que estaban. Empecé por un zom, curiosamente lleva carburador OS
Los desmonto, les quito las juntas y los dejo en disolvente toda la noche.
Se quedan muy bien.
Aquí la diferencia entre uno limpio y otro sucio.
He arrancado todos, el supertigre no tiene casi compresión, el MDS se para cuando se calienta y eso que está practicamente nuevo. Los ZOM me dan buenas sensaciones, creo que buscaré un velero o un entrenador pequeño para motorizarlo. Si saben de algún plano o modelo a la venta...
Un saludo y buen confinamiento.
Yo me quedé en la época del glow y de las radios de 35.
Bueno, mantengo mis aviones funcionales, aunque vuele en raras ocasiones. Y tengo varios motores, que por mal funcionamiento de los mismos o averías, tengo muertos de risa. Además un buen amigo me regaló tres motores, dos ZOM 25 y un SuperTigre 25.
Tenía los motores que daban pena de la suciedad, y me picaba la curiosidad de si funcionarían todavía.
Así que manos a la obra:
ahí se ve el estado en el que estaban. Empecé por un zom, curiosamente lleva carburador OS
Los desmonto, les quito las juntas y los dejo en disolvente toda la noche.
Se quedan muy bien.
Aquí la diferencia entre uno limpio y otro sucio.
He arrancado todos, el supertigre no tiene casi compresión, el MDS se para cuando se calienta y eso que está practicamente nuevo. Los ZOM me dan buenas sensaciones, creo que buscaré un velero o un entrenador pequeño para motorizarlo. Si saben de algún plano o modelo a la venta...
Un saludo y buen confinamiento.
volando voy volando vengo
---------------------------------------------
Phoenix classic-OS 40 LA
Sukhoy (plano, muerto haciendo lo que más le gustaba hacer)
P 51B-MVVS 61 (en prácticas)
Gee Bee-Enya 35 (makinón)
FF7
---------------------------------------------
Phoenix classic-OS 40 LA
Sukhoy (plano, muerto haciendo lo que más le gustaba hacer)
P 51B-MVVS 61 (en prácticas)
Gee Bee-Enya 35 (makinón)
FF7