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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por termico
#1144757
Hola
Quisiera que me orientarais un poco sobre que motorizacion puedo ponerle a este avion acrobatico para 3d.El peso del avion a falta de bateria y motor es de 800 grs.
Tenia ensado ponerle este otro que pongo en la foto pero quizas pueda ser excesivo.
Os pongo las caracteristicas del motor.
Tambien podeis seguir el proceso de construción en este enlace.
tecnicas-construccion-f20/nuevo-proyect ... 92148.html
Muchas gracias de antemano
Specification

Rotational Speed :850 (kv) RPM/V
Continuous Current :50A
Max. Current :60A
Input Voltage :11.1 - 25.9V
Max. Efficiency :98%
No Load Current :2.6A
Internal Resistance : 40m(Omega)
Motor Weight (Motor only) : 198g
Motor Dimensions (Diameter x Length) : 42* 40mm
Propeller Dimensions : 13" x 6"/ 13" x 8"/ 14" x 8"
Input Battery Types : NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Recommend Model : Airplane
Adjuntos
9394001224495_02.jpg
elextr91.jpg
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Por coyotefer
#1144775
Hola térmico, cada vez que te veo aparecer has hecho una obra de arte..la leche....así dará gusto el día de mañana ser representante de tus produtos...!!acuerdate!! oye respecto al motor la norma general suele ser unos 400w por kilo para 3d no??? si le metes una 4S te salen casi unos 890w (60w consumo máximo de motor x 14.8v de una 4S)...en principio parece que iría bien..yo tengo este motorque te pongo a continuacion, lo quiero conservar, no me quiero deshacer de él porque sólo tiene un par de vuelos en un avion que se rompió el día del estreno y espero encontrar un velero grandeeeee para colocarselo, pero bueno, si quisieras hacer una pueba con él por miedo a equivocarte te lo mando, lo pruebas y me lo mandas tú de vuelta, eso ya queda a eleccion tuya..el bicho es este, en la tabla es el último de la drcha:
http://www.hobbyplay.net/electricos/mot ... y_4250ca_7
yo lo tube en un sbach de esos chinos de 1,20 y en una preciosidad, el sundouner 36 de hangar9, los perdí los dos por el p. variador HK..y me echaban a mí la culpa..hasta que la policía científica se dio cuenta que era el variador al ver salir humo con el avion dentro casa..es que la policía no es tonta!!la policía ve una colilla y sabe que allí se ha fumado....mmm..
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Por termico
#1144783
Hola coyotefer:
en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
al final creo que voy a poner el motor que he mostrado en la foto porque ya me he puesto a "enrrear" con el y al final verás tu como se lo coloco....
Le voy a poner una bateria 3s de 5000 mah 20C. ¿irá bien con helice 10 u 11? es que mas grande me va a dar en el suelo.
Agradezco mucho tu ofrecimiento, de verdad, pero ya te digo, voy a probar con este motor.
Lo del tema de representante ya estas nombrado oficialmente :D . cuando quieras te mando el catalogo y a hacer pedidos jejejej.
una vez más, muchas gracias.
saludos
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Por coyotefer
#1144832
Hola termico..bueno..pues por algo se empieza..seguro que algún cacharro te vendo fijo..bien..el tema de la hélice es el eterno dilema..yo casi te adelanto que con una diez no pruebes, ni te molestes..a partir de la once para arriba, con la liop de 3S te dará 600w contando con la eficiencia del motor que suele andar por el 90 en el mejor de los casos..a ver cuanto te pesa esa preciosidad con esa batería, es uqe esa batería pesará bastante, te dará mucho tiempo de vuelo pero quizás no la chica que quieres para 3D,de toda formas yo lo calculo todo a ojímetro ehhhh, estos caimanes que suelen entrar por aquí te lo sacarían con la calculadora (http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc)...en todo caso lo podrías dejar para vuelo sport que bien lo merece..las hélices si pruebas con varias de la mism medida y diferentes fabricantes vas a ver diferencias, ya no te digo cambiando pasos y diámetros..yo partiría de una once si no puedes con una doe..dicen que como punto de partida estaría bien probar una 12,25x3,75...pero bueno, lo mejor sería que le quites a algun compañero que tengas a mano un manojo de hélices entre 11 y 12 y empieces a darle vueltas con una y con otra..bueno..que te estoy contando yo a tí...si esto seguro que me los has enseñado tú entre otros jejejejejejeje....ta luegoooo, a ver ese catálogo!!
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Por termico
#1144843
Mas o menos se confirmaban mis sospechas... Probaré con una 12 y si no la cuestion podria ser meterle mas voltios ¿no?
gracias por tu interes
Saludos
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Por coyotefer
#1144849
con una doce y poco paso para que no te consuma mucho y lo de la lipo...si vas a meterle peso al menos que sea a cambio de potencia..si no, para meterle una 3S, metele una de 2200 o así con las mismas c de descarga, que la unica diferencia que te vas a encontrar sería menor peso y menos tiempo de vuelo..
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Por pa22
#1144931
Siendo un motor que opera hasta con 6S en teoría te dá 1110W con la 13x6 y 550W con 3S y la 14x8 en ambos casos con consumo máximo de 50A NUNCA se debe calcular sobre el consumo "burst" o máximo por x tiempo ya que este resulta en una potencia puntual y no constante. Otro punto a tomar en consideración es la relación del tamaño hélice vs. voltaje, a mayor voltaje menor hélice y a menor voltaje mayor hélice, otra cosa será el empuje.

Con una 12x x ese motor baja mucho la potencia en 3S, aún aumentando el voltaje la mayor eficiencia del motor con 4S es entre 13x8 y 14x4,7 ....... si el avión pesa 800grs. a falta de batería/motor en caso que uses la 3S 5000mah se pondrá facilmente en 1,1Kgrs.(quizás más) o 2,4Lbrs. y para levantar eso en vuelo 3D necesitas 2,4Lbrs x 160W = 384W como mínimo asumiendo un 20% de pérdida de eficiencia necesitas 460W.

Para usar una 3S de 5000mah es preferible usar una 4S de 2800mah con eso puedes reducir el tamaño de la hélice, mantener tiempos de vuelo aceptables y el peso es ligeramente inferior. Si el problema es el manejo de hélices grandes puedes evaluar este motor http://www.rctecnic.com/en/online-shop/ ... -outrunner yo llevo uno en un Calmato SP de 130cms. 1,6Kgrs. con 3S 3700mah y con la 12x6 tengo potencia de 520W y empuje de 1,6Kgrs. Con la 11x7 está en 470W y 1,1Kgr. de empuje obviamente el avión no es para 3D pero para vuelo mixto y administrando aceleración me dá 13 minutos de vuelo.

No te posible aumentar el tamaño de las ruedas :?: sería ideal si pudieras levantar el morro para usar el motor que propones ya que irías sobrado aunque un pelín pesado.
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Por termico
#1145044
En primer lugar agradeceros vuestros consejos pues me han sido muy utiles y me han despejado dudas.
he estado probando con una helice 11x8 y a medio gas tira como una bestia pardaaa. Se me escapaba el fuselaje de las manos y cuando le he dado a tope ni os cuento.Me da la sensacion de que podria valer así para 3d. tambien hay que tener en cuenta que la bateria esta recien cargada. pero ya os digo, tira un montón. ¿Creeis que es buena señal? ¿Habrá algun inconveniente a la larga?. de todas formas ire viendo con una lipo de 4S, como me decis. Con la 11x8 salvo el suelo... :D
Probaré tambien a poner unas ruedas un poquito mas grandes a ver si caben en la carena.
una vez más, muchas gracias
saludos
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Por coyotefer
#1145202
hola térmico, hola pa!!...pues mejor que te lo ha dicho pa no se puede explicar..demasiado técnico para mi entender, pero bueno..amen a todo lo que ha dicho... de todas formas yo creo que hay que probar, partiendo de una base, eso sí...pero probar..porque aveces lo más sencillo y lógico no se cumple y los cálculos más exaustivos tambien fallan, si no.. mirar a bankia jejejejeje...bromas a parte, yo soy partidario de hacer pruebas..ya como último cpnsejo te diría que no lleves el avion con el centro de gravedad muy adelantado sino atrasarlo lo que te permita, porque si no mal lo vas a tener para hacer un torque y en general las maniobras 3d...si va muy pesado alante lo mismo te da la impresion que no vale para eso y es consecuencia del reparto de pesos..no se si pa podría explicarlo un poco mejor...ahhhh lo de que te saque el modelo de la mano es muy buena señal..por lo menos sabemos que te lo va a llevar de paseillo, ahora, sólo ese dato es poco para saber si hará 3d..pero empiezas bien por lo menos..
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Por termico
#1145272
En principio suelo probar los aviones con el centro de gravedad adelantado, que vayan mas bien cabezones. a partir de ahi voy ajustando, trimando, viendo las incidencias del motor. corrigiendo y to eso. Despues voy poco a poco retrasandolo y viendo el comportamiento. Ya no solo es que el avion pueda servir para 3D, sino que el piloto tambien tiene que saber sacarle el partido y ahi ya esta la cosa mas jodia jajajajaajaj. Lo tendra que probar mi hijo que tiene mejores manos que yo enlas palanquitas. :lol: :lol:
Muchas gracias y saludos
Por Manuel V
#1145335
Termiico.

Me parece que este modelo para 3D tiene muy poca superficie de ala, a 1200 gramos de peso la velocidad de perdida me sale alta. pero posiblemente se pueda bajar el peso al seleccionar el motor y la bateria.

El calculo del motor que yo hago me sale lo siguiente.

a 150% de empuje:

Helice APC 11x7.
Bateria 3s 2000ma.
Kv del motor 1057
Peso del Motor entre 136 y 146 gramos.
RPM 8720
Watts por libra 159
Potencia total 418
Velocidad maxima 49 MPH.
ESC 45A.

a 170% de empuje:

Helice APC 12x6.
Bateria 3s 2000ma.
Kv del motor 1006
Peso del Motor entre 140 a 150 gramos.
RPM 8300
Watts por libra 164
Potencia total 431
Velocidad maxima 40 MPH.
ESC 45A.

a 200% de empuje:

Helice APC 12x6.
Bateria 3s 2200ma.
Kv del motor 1082
Peso del Motor entre 175 y 193 gramos.
RPM 8930
Watts por libra 210
Potencia total 551
Velocidad maxima 43 MPH.
ESC 60A.





a 200% de empuje:

Helice APC 12x6.
Bateria 4 1800ma.
Kv del motor 812
Peso del Motor entre 150 y 175 gramos.
RPM 8930
Watts por libra 210
Potencia total 551
Velocidad maxima 43 MPH.
ESC 40-45A.


Manuel V.
Última edición por Manuel V el Lun, 21 May 2012 18:31, editado 1 vez en total.
Por saucedo
#1145377
hola en mi opinion yo le pondria esto


motor o este economico http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3884 o tercera generacion http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

regulador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html o deribado minimo 45 o 50a

bateria http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _25C_.html asta 2800 3s

helice http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _12x6.html o deribado

yo creo que con esta electronio hira muy bien
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Por termico
#1145447
Manuel:
los pesos que pones son de las baterias ¿no?
Saucedo.
Si, tienes razon. Eso es lo que estado viendo mas o menos. pero hay algunas cosas que no tienen :oops: Habrá que esperar.
la cuestion es rebajar peso ya que la bateria 3s de 5000 mha que pensaba poner pesa más que el ala.... y el motor casi 200 grs :oops:
Muchas gracias.
Saludos
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Por Ben
#1145761
Yo tengo 3 modelos de la misma clase, el MX2 de ST models, el Acromaster y el Edge 540T de ExtremeFlight. En los tres llevo estas configuraciones:

MX2 SK35-48 1100KV HK 50/60A+BEC 3A APC 12X6 / APC 13/4 NanoTech 3S 2200 25C
ACROMASTER NTM 35-48 1100KV Plush 60A APC 12X6 / APC 13/4 NanoTech 3S 2200 25C
EDGE SK35-42 1000KV Plush 40A APC 12X6 / APC 13/4 NanoTech 3S 2200 25C

El Acromaster y el Edge suben en vertical, mantienen el torque y demás, estos pesan 1200-1300g aprox, el MX2 ya está un poco más gordo 1600g y "le pesa el culo", pero también sube en vertical aunque no le consigo sacar torques :(

Para mi, lo ideal en tu modelo sería un motor 35-48 1100KV con un variador de 60A y baterías de 3S 1800-2600 mAh 25+C y hélices 12X6/13X4. Con eso tendrías que sumar unos 450-500g a los 800 del modelo y servos quedándote en 1250-1300g. Con esa configuración me salen unos 45A --> 500W ---> 392W/kg aprox.

Ya es elección tuya el pillar una marca u otra de componentes, cuanto mejores sean mayor será el rendimiento global y esos números variarán un poco. Si quieres dinos que tienes pensado gastar y te dimensionamos una motorización.
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Por termico
#1146052
:idea: :idea: :idea: :idea: Ya me habeis iluminado :idea: :idea: :idea:
Muchas gracias por las ideas y sugerencias.
Saludos

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