miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Escobar_96
Buenas a todos. Hace poco estrené un acromaster con un motor HC3516-1130 de 140 gramos, y con una 11x5.5. Pues bien, cuando estaba despegando escuché un ruido muy raro y al segundo lo bajé. Haciendo pruebas en tierra para ver que era, di maxima potencia, sonó mucho y vibró,y me partió el morro por la mitad. He estado leyendo y este motor se usa para este tipo de aviones. He limitado la potencia con la emisora al 50% y asi no da problemas, pero me quedo sin potencia para el 3D. Alguien sabria decirme que me sucede, o si este motor no es adecuado, o que hacer. Gracias.
Por Genghis
Hay que ir descartando. Primero yo probaría con otra hélice a ver si obtienes los mismos resultados (si no tienes un balanceador de hélices). Si el motor ya no vibra puedes tirar con mucho cuidado la otra hélice... Y si vibra igual hay que pasar al siguiente punto. Saca el eje del motor y comprueba que no este doblado. Una simple desviación apenas imperceptible puede causar severas vibraciones a altas revoluciones. Si tienes otro eje de repuesto puedes probar a reemplazarlo. Después habría que comprobar la bancada a ver si hay holguras. Problema de la dimensión de la hélice no es porque ese motor admite hasta una 12x8...

Si haciendo todo esto no logras solucionar el problema, puedes ir pensado en reemplazar el motor.
Por Ben
Yo diría que es el portahélices, he tenido muchos de ese tamaño que venían con algo de excentricidad. Además el morro/parallamas del acromaster es muy dado a acentuar las vibraciones en lugar de amortiguarlas.
Por Jose Luis28
Como han comentado, son varias las causas que pueden desencadenar dicho efecto.

En 1er. lugar , yo quitaria la helice , portahelices, y giraría el motor a mano, a ver si noto alguna resistencia que no sea la tán pequeña y habitual causada por el magnetismo remanente de imanes y estator.

Si no la hubiera, yo conectaría todo y haría hago girar el motor en vacio a tope de rpm, y a ver si aparecen o no vibraciones, si no aparecen, habría que buscar en las causas que ha comentado Ben. Yo no tuve ese modelo, pero si recuerdo que con la Bancada del acromaster si había gente a la que le había dado problemas.

El portahelices "agarra" en el eje por conicidad, o con prisioneros :?:

Vamos viendo... :shock:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!