miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Como comentaba en un post anterior me lancé a la construcción de un 3DX (para outdoor). Parece que no ha sido el foro adecuado porque no he conseguido ninguna respuesta. Si es así, por favor que el moderador mueva este mensaje donde corresponda.

Pues al lio, os muestro mi aparatejo:

- 3DX (de foamfactory):

*Motor 400 7.2 v. Reductora 3:1 Pala 12x6
*Variador Xtra 25, Lipos 3s 1200mA 20c
*Servo Alerones MPX Tiny, Profundidad y timón Hitec HS-55
* El peso no lo sé, pero supongo que andará sobre 350gr

EL TRABAJO DE PINTURA LO REALIZÓ MI AMIGO PABLO CARRIÓN. MUCHAS GRACIAS

Comentaros que soy nuevo en este tipo de vuelo 3D y me he quedado fascinado con lo que pueden hacer estos cacharros. Estoy aprendiendo y espero que me dure para conseguir buenos "dedos". Me gustaría conocer un enlace o post del foro donde se comenten las maniobras más habituales y la forma de hacerlas. Ya os digo que soy muy novato.UN SALUDO

http://www.youtube.com/watch?v=VXHZKiDmyeA
Adjuntos
08122006(007).jpg
08122006(005).jpg
08122006(003).jpg
08122006(002).jpg
08122006.jpg
Última edición por VICTOR VEGA el Jue, 28 Dic 2006 11:19, editado 6 veces en total.
Por RAMMS+EIN
la leche tio.
como as podido pintar eso.
deif es un maestro pero tu....... jo
bueno esta muy muy guapo aunque la motorizacion me parece algo antigua.
bueno que lo estrenes bien.
muy guapo zi zeño.
Por VICTOR VEGA
Gracias. Yo no lo he pintado, Toda la gloria para mi colega PABLO CARRIÓN. La motorización es obsoleta, pero por definición quería hacer un avión con materiales que tuviese por casa, es decir a coste cero. Ya ha volado 2 veces y hace lo que yo no soy capaz de controlar con esta motorización (torques, toneles en vertical, cuchillo, ...). Si el avión aguanta lo suficiente entero cuando queme el motor (pasando 12 A por el 400 lo quemare en breve sin duda) me pensaré cambiar el motor. Por ahora es perfecto para mi.

Una pregunta. Tengo las desviaciones al 50% de las superficies ¿Cómo os ajustais las superficies ?¿Según como vaya en vuelo?¿Alguna norma empírica?
Por danisaez
Te ha quedado cojonudo! a ver ke tal vuela! y la pintura con ese logo de loquillo, presioso!

Felicidades.
Por carlos8020
Pintada IM-PRE-SIO-NAN-TE.... :shock:
Por cefesky
Que majo!
...si hace juego con la colcha y tó! :twisted:
Por jmdeandres
Supongo que tu amigo (el que te lo ha pintado) lo habrá hecho con rotulador ¿Se lo puedes preguntar?. La decoración ya vale por todo el avíon y más. Si encima vuela, tienes una "joyita" que no convendría romper.

En cuanto a tu pregunta: desviación al 50% de la superficie ¿no la entiendo?. ¿A que te refieres?
Por VICTOR VEGA
Los dibujos están hechos con permanentes sobre el corcho. Con mucha luz no se ve del todo intenso, pero el diseño es original. Cuando digo lo del 50% quiero decir que llevo el dual rate al 50% en profundidad y alerones (con -50% de exponencial). He probado al 75% y hace toneles sin fin, pero es un poco más nervioso al intentar estabilizarlo.

Ya os digo que no tengo ni idea, me da una pena tremenda volarlo en estas condiciones, pero ya ha aguantado 3 vuelos y ningún aporrizaje fuerte. Un aterrizaje de emergencia si que tuve, pero un roce de nada en el ala. La verdad es que me faltan dedos, pero si no practico no aprenderé nunca. Un Saludo
Por jmdeandres
Por lo que observo en las fotos, el recorrido del timón y aleros es más que generoso, me parece bien acortarlo al 50% con el dual rate, al menos hasta que cojas "dedo". Es lo prudente. En cuanto al exponecial, me parece un poco elevado, pero si te encuentras confortable con el, tampoco nada que objetar.
Por VICTOR VEGA
Como ya he hecho 10 vuelos con él y me siento más cómodo empiezo a hechar en falta una motorización más potente. Por esto mismo os pregunto: ¿Qué motor podría poner a mi 3DX ?

Datos a tener en cuenta:

- Pesará sobre 350 gr (motor y reductora casi 130 seguro), como 220 sin el motor/reductora.

- Quiero volar en exterior (con poco/nada de viento) así que necesito unos watios de más para afrontar alguna situación complicada.

- Tengo unas Lipos 1200mA 11,1v 20C (24 A máx) que no me gustaría pasar de 15A (15A*10v=150W (a media descarga) ya me parece una burrada).

- Me gustaría que moviese la 12x6 en directo ( va muy bien con esta pala), aunque supongo que tendría que mirar el consumo.

Os pido consejo porque no tengo ni idea lo que se necesita para 3D con soltura .

PD. Mira que son divertidos estos cacharros. Después de volar con este cojo mi easyglider brushless y parece que va parado, jejje :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!