miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Barón Caqui
Hola,
Hace ya unos años que tengo el Cargo de Multiplex, majestuoso cuatrimotor eléctrico. Lo adquirí con 4 motores 400 de escobillas con reductoras, la misma motorizacion que empleaba la famosa Pico Cub de Multiplex, pero cuatro en vez de uno. El vuelo es realmente precioso y estable, aunque nunca ha ido sobrado de potencia, por eso ahora me estoy planteando el ponerle 4 motores brushless y quizás un tren de aterrizaje retráctil (solo con pensarlo se me cae la baba :D ).
Me gustaría que me aconsejarais sobre si este motor es adecuado, ya que tengo uno y sólo tendría que comprar tres.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Bueno, un saludo y muchas gracias.
Por El Cordobes
Barón Caqui escribió:Hola,
Hace ya unos años que tengo el Cargo de Multiplex, majestuoso cuatrimotor eléctrico. Lo adquirí con 4 motores 400 de escobillas con reductoras, la misma motorizacion que empleaba la famosa Pico Cub de Multiplex, pero cuatro en vez de uno. El vuelo es realmente precioso y estable, aunque nunca ha ido sobrado de potencia, por eso ahora me estoy planteando el ponerle 4 motores brushless y quizás un tren de aterrizaje retráctil (solo con pensarlo se me cae la baba :D ).
Me gustaría que me aconsejarais sobre si este motor es adecuado, ya que tengo uno y sólo tendría que comprar tres.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Bueno, un saludo y muchas gracias.
Bueno, pues por lo que veo, estos motores tiran de unos 300g más o menos sin ir forzados a tope, así que tendras un empuje de 1200g entre los 4, mira lo que te sale tu avión de peso con todo montado a ver.

Yo a lo mejor para meterle brussless lo veo un poco justo, a lo mejor le meteria otros un poquito más grandes de cerca de 50g cada uno, por ejemplo el tower pro 2408/21, esos empujan el doble, tendrías un empuje al máximo (de los 4 de 2400g, y un consumo total de 54A, claro que eso creo que sería solo para pocos momentos porque para volar volarías a la mitad de gas y mitad de consumo o menos, este consumo es en estatico, en vuelo mucho menos, lo recomendado para el tower pro es una APC 8X4. Un variador por motor - ya que los brussless requieren solo uno por motor- con un variador de 20A por motor te sobra.)
Pero vamos que a lo mejor con los que dices vuela bien, aunque creo que tranquilito sin ir muy sobrado. Ya te digo calcula el peso del avión, con los motores variadores, bateria (que aguante el consumo de los 4).
Por Barón Caqui
Muchas gracias "cordobés" por todo, pero voy a dejar el proyecto a un lado por un tiempo. No obstante cuando lo retome tendre muy en cuenta tu comentario.

Un saludo y muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!