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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por makser
#1096896
hola a todos.
tengo terminado un velero de 6 m y unos 14kg en vuelo y lo voy a motorizar para volarlo en llano
tengo este motor :
Turnigy_Aerodrive_SK3_6374_192kv que creo que puede dar 3500 - 4000w
tengo un cono para helice plegable de 70 y eje de 8mm
un esc de hobbywing de 120a para 12s
y la duda es que palas comprar para sacarle rendimiento al motor
una rfm 24x12
' o se queda pequeña para sacar 4000w de pico y entonces la rfm 28x12(quizas demasiado grande)?
a ver si alguno sabe ayudarme pues estas palas valen una pasta
#1096904
Joe vaya bicho :twisted: , ponnos una fotito. :shock:

Para hacerme una idea, 14 Kgs con o sin el equipo electrico :?: , yo creo que esa potencia es un poco bruta, si es un velero normal, que planea bien a baja vel., para salir con 200w/kg ya vas fenomenal, eso daría un potencia máx de 2800w.

LUego entonces ese motor yo creo que ese motor puede valer, como va a ir refrigerado, porque veo que indican una P. máx de 2750W, así que yo no forzaría salvo estuviese muy bien refrigerado osea con aire directo. Te dicen 80A máx , eso es durante unos segundos , pero no te dicen a que tensión. P = V x I .


BV 8)

Un saludo
Por makser
#1096948
ya dije que 14 kg en vuelo.
no es un velero normal ,es un f3b quizas de contruccion propia ,todo fibra con perfil mg06 ,ala de 3 piezas y cola en v pendular
mi pregunta es para averiguar que palas sacarian el 100% del motor , que pesa 850gr y creo que la valoracion de hc, como siempre, de 2750 w es muy corta, yo crfeo que mas bien 3500 o mas
#1096957
Si, necesitas un programa, y vas cambiando helice si ya tienes pensado instalar una 12S Lipo.

Yo tb creo que con ese motor tienes, y bien para un velero de 14Kgs., y haciendo numeros es cierto que se quedan un poco cortos los 2750w, vamos a suponer una I nominal 60A, osea en continuo, saldrían para 12S: P = 12 x 4,2 x 60 = 3024 w , trabajando el motor a un buen rendimiento o eficiencia que pase de 70-73%, (este parámetro es en función de la hélice y NO.de celdas LIpo, y ya lo averiguas con el programa).

Sigo insistiendo en lo mismo, y lo comentan tb en los comenarios de la web del motor , cuida la refrigeración.

BV 8)

Un saludo
#1097046
Pero JoseLuis28, (es que yo me corrijo a mi mismo :lol: ), fijate una cosa, para sacar la P. nominal, deberías utilizar los valores nominales, quiero decir , Vnominal de una celda Lipo son3,7V , por lo tanto sería mas correcto,

Pn = 12 x 3,7 x 60 = 2664w , si subo como mucho a 65A, (con al cifra de 80A máx. , no me atrevo a subir mas)
Pn = 12 x 3,7 x 65 = 2797w

Indicando ese valor de 2750w como potencia máx., se han equivocado un poquito, deliberadamente o no, ellos sabrán, mas bien ese valor es Potencia nominal, o Potencia " a secas".

Si calculasemos P.max deberiamos, a mi entender, utilizar los valores maximos de todos los parámetros, osea, P.máx. = 12 x 4,2 x 80 = 4032w , :twisted: suena muy bien, "suena".

Bueno perdón por el rollo numerico, ese motor te vale , como debe haber otros de otras marcas.

BV 8)

Un saludo
Por makser
#1097055
gracias por responder
solo me falta comprar la helice
creo haber entendido que 3500w de pico es correcto y que la 24 x12 ok
no?
que w consumiria creeis con la 24 12 en pico
y con la 23 x12 que quizas tb me valdria?
#1097086
No nos has dicho si el motor va embutido o al aire, es fundamental para saber si se te va a sobrecalentar. Creo que 12 de paso es demasiado, ademàs no creo que necesites tanta velocidad y si mas torque. Yo sigo pensando que con la 24x10 es suficiente, incluso un poco pasado, pero todo esto no es mas que teoría, tendrás que verificarlo en la realidad.
#1097137
No te se decir respecto a las hélices, lo único que te comento que vayas de mas pequeñas a mas grandes. En un velero no hay grandes pretensiones en cuanto a la motorización, que suba y a planear. Y si tienes una watimetro o pinza amperimétrica, la utilizes. Vas dando gas y vas observando las medidas.

BV 8)

un saludo
Por makser
#1097156
cabe todo bien, las alas si son puro f3f elipticas con mucho rendimiento, el fuse es algo mas grande pero sin ser ni siquiera semimaqueta, pero cabe todo de sobra
y quiero potencia pues no es un velero termico, es un poco mas
las uniones de las semialas van con 2 bayonetas de acero de 10mm cada una o lo mismo en carbono para dias de viento flojo
creo recordar que el ala tien 163 de superficie y los servos de cola van embutidos en el estabilo (unos hitec slim metalicos, )con movimiento integral, cola en v
ya pondre foos,,
comprare la 24x12 pero sigo dudando si comar la 23x12 que vasle 20€ menos
gracias
el avion tiene tambien la posibilidadde volarlo como velero puro y sin el tramo central del ala de 2 m (que pesa 4 kilos) como f3f gigante de 4,15 y 8 kilos
#1097183
Una cosa, tienes los parámetros aerodinámicos controlados, p.ej, carga alar estimada :?:

Ese tramo de ala lo has hecho tú mismo, no son mucho 4 Kgs :?:

Ha volado en ladera, o remolcado :?:

Un saludo
Por makser
#1097418
he preguntado en rcgroups y me han contestado mas menos lo mismo:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1528034

asi pues ya compre la 23x12
al que pregunta tanto le digo que todo bien y ok.la carga alar la puede saber con la que se ha hablado....
, desde el principio tenia pensado comprar las 23 x 12 de rfm , peo otra opinion no esta de mas.
saludos y gracias por la ayuda

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