miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
es lo que tiene irse a marcas deconocidas, que no las conoce nadie.

Por si fuera poco, el fabricante no ofrece ni las rpm/v de cada motor, con lo cual es imposible saber qué motoro puede ir bién para lo que quieres.
Por jesus_taax
Ya esta todo resuelto. Encontre el motor q se adecua a mis necesidades.
Por Eduardo Nuñez
ayer estuvimos probando la funjet de mario con un mega 16/15/4, tenía puesta una apc 4.75x4.75 eiba con 3 lipos.

no me gustaba un pelo como quedaba, resulta que esa especie de tobera que tiene atrás en donde va el motor tapaba casi la hélice, pusimos una mas grande, una 5x5, mejoraba algo, pero aún quedaba la hélice muy oculta. consumía unos 16 A y daba 20.000 rpm con unos 200 w.

la que resultó mejor (de lo que teníamos) fué una 6x4, pese a tener menos paso que la 5x5, corría mas, la explicación es que la hélice al ser mas grande, no quedaba en la sombra del fuselaje y rendía, mientrs que la 5x5 no. ahora el consumo era de 20 A y unas 18.500 rpm con una entrega de 230 W, lo que hacía que rozasen los 345W/Kg, ahora sí empuja el motor y despega con seguridad.

Nos quedaría probar una 6x5 o 6x6, que serían mas rápidas sin aumentar demasiado el consumo, con la 6x6 comprabar el consumo para no sobrepasar los límites.

Por lo tanto descartamos el 16/15/3 de 3000 rpm/v para este modelo a favor del 15/15/4 con 2200 rpm, que permite llevar hélices algo mayores que no quedan en zona de sombra del fuselaje.

Helices mayores necesitan motores con mas par y por lo tanto menos rpm/v que no lo harían correr tanto, lo cual es el encanto del modelo.
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 16 Abr 2007 13:20, editado 1 vez en total.
Por mario_b1977
Bueno menudo cambio el funjet. En principio tenia pensado pasar paulatinamente al 16/15/3, pero me fastidiaba 35 amperios de consumo, eso si, como dice Eduardo, el encanto de este avion esta en la velocidad.

Al grano, lo llevaba con el 16/15/4 y una 4.7x4.7, el consumo bien, mejor dicho, muy bien, 16 amperios de na. Pero claro, en el lanzamiento alguna vez a besado el suelo, eso si luego volaba, algo relajada pero volaba, para mi gusto bien.

La cosa es que Eduardo llevaba unas palas en el coche y se puso pesado para probarlas, como tambien tenemos el emeter, tanto mejor. Definitivamente con la 6x4 va muy bien, se nota empuje en estatico, las salidas son sencillas, vuela mas alegre, y lo mejor, el consumo, en torno a los 20 amperios, lo que me parece que esta muy bien.

Coincido con Eduardo, descarto el 16/15/3 a favor del ../4 con palas algo mayores, a ver si consigo probar hasta una 6x6.

Nos vemos,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!