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Por rlunaro
#1325560
Hola a todos:

Mi padre me ha cedido uno de sus juguetes, que hace mucho que no lo usa: un velero Amigo II, de Graupmer:

http://wiki.rc-network.de/index.php/Ami ... n_Graupner

Ya sé que se trata de un modelo viejo, pero ha tenido poco uso y creo que sería un buen homenaje darle un lavado de cara y ponerlo a volar de nuevo; lleva en el dique seco unos veinte años. Una de las cosas que quería hacerle es ponerle un motor eléctrico. He mirado en la página http://ecalc.ch y parece que este motor:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=8483

podría irle bien. Se trata de un 1100kv. ¿cual es vuestra opinión?? Complementariamente había pensado ponerle una lipo de 5000 mah.

El modelo tiene una envergadura de 2m aproximadamente.
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Por gatovolante
#1325566
Debo decirte que la motorización me parece claramente excesiva para ese avión, el amigo pesa algo menos de un kilo y en su momento se motorizaba con un cox 0.49, o lo que es igual, 0.8 centímetros cúbicos. con un motor que rinda unos 150-180 W, y un variador de 18A, batería de 3S y 2200 mAh tendrás suficiente para subirlo, apagar el motor, planear y volverlo a subir un par de veces. una motorización mas potente podría ser: Outurnner 2815/1400kv
Regulador de 30A. Al menos creo que eso seria lo correcto, por supuesto si algún compañero mejor informado te dice otra cosa hazle caso.
Última edición por gatovolante el Lun, 31 Ago 2015 1:42, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1325568
el AMIGO II de GRAUPNER es un velero muy floton y de construccion siguiendo las reglas de los veleros de vuelo libre, perfil concavo por la parte inferior, alas de construccion muy ligera de balsa, tuve 2 de ellos a radio, como motorizacion se le podia poner un COX de 0,8 cc en bancada sobre el ala, ahora, comparativamente y en electrico, con uno de 100 W tendrias de sobra mayor potencia seria innecesaria, como bateria, intentaria llevar la minima posible para hacerle trepar 200 metros y a partir de ahi, termiquear, si le sobrecargar de peso estate seguro que te fallara la estructura central del ala



saludos
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Por gatovolante
#1325653
Mejor sin duda, esta mas equilibrado que la opción anterior. por las especificaciones,lo mejor es a 3s con variador de 20A y helice 8x4 o 9x6. Si lo que quieres es volar el modelo con el motor como un motovelero/entrenador, la potencia es suficiente. Debes considerar que la estructura aunque puede soportar los esfuerzos de torsión del remolque, no esta pensada para funcionar siempre en esas condiciones de estres. Asi que quizá, deberías reforzar la zona central y procurar no dar toda la potencia del motor.
un saludo.
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Por carloscp
#1325742
Incluso un poco más de motor podría valer. Yo vuelo un 2 m con un peso de 1180 g en vuelo con un Turnigy 2836 creó recordar que de 1000 KV, una 3s de 2200 mAh y pala 10,5x6. Sube a unos 75 grados! Luego apagas y vuelo placentero. Más de 20 minutos de trepadas y descensos en condiciones de ascendencia nula (incluso descendente) para bajar con 3,75-3,80 V por elemento.

Pero también vuelo otros con menos motor y trepada y el resultado es también satisfactorio.

Yo me preocuparía más de que el centrado sea correcto sin lastrar que de la potencia exacta o la duración de la batería. Con un motor de 150 W una 3s de 1300 ya te darå una autonomía muy decente teniendo en cuenta que el motor lo apagas y enciendes cuando quieres, no como aquellos Cox "postizos"

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