miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

buenas a todos!!!

este sabado pasado tuve un accidente con mi velero de ladera con lo que ahora mismo tengo algo de electronica para aprovechar y me ha entrado por los ojos este fox de hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19060

el caso es que no se que motor, variador y helice ponerle, estoy un poco pez en motoveleros ya que el unico motorizado que tengo es el elektro junior y a este le venia el motor y helice de serie ya instalado.

me podriais recomendar algo???

alguien me piense que NO deberia comprar este avion??? ya sea porque vuela mal o no sea aconsejable por algun motivo??

saludos y gracias de antemano!!!
Por pa22
aviador dro escribió:..... el caso es que no se que motor, variador y helice ponerle, estoy un poco pez en motoveleros ya que el unico motorizado que tengo es el elektro junior y a este le venia el motor y helice de serie ya instalado.

me podriais recomendar algo???

alguien me piense que NO deberia comprar este avion??? ya sea porque vuela mal o no sea aconsejable por algun motivo??
Es un buen avión si lo quieres para volar en llano, si lo vuelas en ladera asegúrate que tienes una buena zona de aterrizaje ya que el fuselaje es algo débil y cualquier golpe lo rompe. Otro punto es que el avión rinde "bien" en ladera con vientos medios/altos, en condiciones medias/bajas o térmicas la verdad es que es un NO NO. Toma en consideración que no trae instrucciones de montaje aunque es realmente fácil montarlo, punto adicional a tomar en cuenta es que la bayoneta de carbono es algo frágil aunque creo que actualizaron el kit con bayoneta de aluminio de 6mm., ver bien la varilla de profundidad y fijarla según sea requerido porque tiende a flexar.

En vuelo con el 2836 1200Kv 3S 1700mah y una 9x5,5 es muy rápido, el motor dá cerca de 315W consumiendo 31A. Es un avión algo nervioso tanto en alerones como en profundidad, debes ir con cuidado en los primeros vuelos y de ser posible programar dual rates y/o expo. Vuela muy bien en invertido, pienso que es por la posición del horizontal.

En lo particular y dado el tamaño como el peso en orden de vuelo (+/- 730grs el mío) pienso que con el 2836 vá sobre potenciado pero para eso está el acelerador :mrgreen: yo usé ese mismo motor en un Tucano de 120cms. y 980grs. en orden de vuelo y la verdad es que el avión volaba estupendo.

Motor: 2836 1200Kv
Esc: mínimo de 45A
Hélice: PLEGABLE máximo 9x5,5 usando 3S y mínimo 8x6, con la 9x6 llega a 330W pero el consumo se dispara a 39A y se calienta como plancha de chino.
Cono de 35mm con adaptador de 4mm
Servos: mínimo los HXT-900 9grs. de 1,6kgr (no uses los servos Turnigy azules de 9grs. los piñones son de plástico y no de nylon), recomendable HXT MG-14 de piñonería metálica cada uno pesa 14grs y son del mismo tamaño de los 9grs. pero con 2,1Kgrs. de fuerza.
Baterías: puedes montarle 3S 2200mah pero son algo pesadas para este avión, en lo particular con 3S no iría por arriba de 1800mah 20C-25C, Las Turnigy nanotech de 2200mah son más livianas y menos gruesas pero más anchas y no caben bien.

Revisa este video de HK y obsérvalo bien, recuerda que se obtiene por lo que se paga ......

Suerte !!! :wink:
muchas gracias roblej y PA22. parece que va bien el cacharrillo, pero pensandolo hoy en frio y despues de leer tu expicacion y ver el video (no me habia fijado que habia video) creo que no es lo que busco, me deje llevar por su estetica pero realmente busco algo que aunque sea rapido y vivo lo pueda volar usando el motor solo para la trepada, voy a seguir mirando un poco, buscare algo de 2 a 3m de envergadura

muchas gracias por la explicacion, me ha servido de mucha ayuda de verdad.

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!