miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por kaos66
tengo la intencion de comprar 2 turbinas gws de 75.creo que vienen con unmotor de ferrita 400.¿cuantos variadores necesitaria?¿y baterias nimh?creo que con ambas turbinas podria motorizar un c-101 o un saeta,de unos dos kilos¿que opinais?por favor,sobre todo sugerencias o alternativas
Por Jose Luis28
En tu caso me iría a las turbinas de motores brushless, em C101 es un jet entrenador no?, y el Saeta ?

Sldz :wink:
Por kaos66
dime la diferencia jose luis ,entre unas y otras.asi mismo dame alguna configuracion.gracias. :P
Por Jose Luis28
Mañana te doy algunas webs de fabricantes de turbinas.

Es la etcnologia, los brushless dan más torque, rpm, y sus imanes de neodimio, duran infinitamente más, no hay desgaste mecanico, no hay secobillas como en los otros, solo cambiar rodamientos al cabo de mucho uso.

Claro, se todo + caro, pero bueno van bajando precios, y ahora llegará el JUDAS :evil: :lol: del aeromodelismo, JPERKINS. :twisted:

A volar :wink:
Por Jose Luis28
Mira, una marca muy completa es Wemotec, echa un vistazo, www.wemotec.com, si metes 2 turbinas mini fan 480 en un 2 kilos, lo vas a flipar, claro dependerá del motor, losm brushless para turbina son todos los que dan muchas RPM/V, 3500, 4000, 4500, y formato 480, ahora vuelvo :roll:
Por Jose Luis28
p.ej, le pones a esa turbina un Kontronik fun 480/42, 4200 rpm, esa configuración con 9,6 V da aprox. 575 gr. en estático, como son 2, 1150 gr. de empuje, para un turbina el empuje estatico se corresponde con el doble de peso, aprox. claro, total avión de 2300 kg, ya no te cuento si le pones 12 V o 3 Lipos por motor, te irias a pesos de 2500-2800 Kgs, iba a bufar bien, sabrás volar bien supongo :?:

Tengo un buen articulo de Ducted fans, si me funcionase el escanner te lo enviaba, pero no me rula :roll:

Esa combiancción que te he dado es un ejemplo de los muchos que se pueden configurar.

Esta tarde digo algo más, pero sigo en el tema Aeromodelos con turbinas electricas EDF

A volar :wink:
Por esco
La unica aclaración es que esos dos aviones son monoturbina no biturbina.
El C101 es factible, el Saeta es uno español muy antiguo, por el tamaño de las tomas y de la salida tendrias que deformarlo mucho para hacerlo con fan electrico.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Joer machote si son mono no son bi, ademas mira que te quieres complicar la vida y gastar pasta, tengo aquí una prueba del F86, de 1,2m x 1,2m, peso total 2590gr. con Lipo Kokam 5S1P3200, comentan por aquí que para los jets aprox 200w/kg esta bien, utilizan, turbina Wemotec midi fan, este es más gordo, motor brushless Mega 22/20/3, consumo aprx. 44 amp. asi que una potencia de consumo de unos 750 w.
Un a cosa muy importante tema baterias, los consumos son altos, como a las Nimh les influye mucho el calor, hay que utilizar NiCd, o Lipos de alto amperaje con esa 3200mah, que fuese 20C, serían 64amp. en continua, más que suficiente.

Y para finalizar, ya ves turbinas hay varias, pero el catalogo de Wemotec es el más extenso. tienes otras 2 marcas más en la pagina web de roi.import.com, luego tienes fan rojet creo que es de robbe, graupner, kyosho, .................., y motores, muchas marcas, MPX, Hacker, Mega, Modelmotors, PLettenberg, kontronik, todo lo chino que anda por ahí :lol: , en fin, lo importante es asegurarse que esa turbina da el empuje necesario para el avión, y que el motor es el adecuado para el ducted (tamaño y rpm). :wink:

Saludos :wink:
Por kaos66
eternamente agradecido jose luis.esco:
fallo gordo asociar 2 toberas con dos motores :oops: ya no me acordaba cuando vi los dos ultimos 101 en el taller cuando sali de la escuela de aprendices de tablada con 16 años :lol:
Por Jose Luis28
Estamos qui para ayudarnos entre todos , y hacer cada vez más grande éste, nuestro hobby-ciencia. Siempre prestaré toda ayuda que este en mi mano, y así la recibo cuando tengo dudas, setos dias, me está ayudando mucho en privado mivion, para el tema de los flotadores de mi ministick 8)

Una vez tuve una discusión con el típico tipo que de volar casi na, (un creido total en cuanto a motores de explosión, parecía que si no te carburaba él el motor, ya no te miraba bien, eso le convertía en sectario, en fin, que se ahogue con sus problemas), y me dijo , yo defiendo a mi club y a los socios, (gracioso cuando había sido tesorero, y en los años que había estado no había hecho ni un puto balance de situación, ni unas cuentas de perdidas y ganancias,cuando es preceptivo para los clubs), y le conteste, yo defiendo el aeromodelismo allí donde me encuentre, suelo subir al gurugu (una ladera cerca de Madrid) en ocasiones, un día estaba solo volando, despues de un buen ratazo, aterrizo, y llega un señor al que nunca había visto, empezamos a hablar, había dejado el hobby hace unos 4 años, y quería volver a practicarlo, le explique la aparición de los brushless, variadores, baterias, en fin lo actual, estuvimos como 45 min. charlando, gracias gracias, y a ver si coincidimos alguna otra vez.
Mientras me agradecía mi explicación, pensaba yo, no tienes porque darmelas , si un aficionado + aparece entre nosotros, un granito + a la gran montaña que tenemos hecha, gracias a tí por aportar ese granito.
:wink:

Saludos
Por Jose Luis28
Cada vez que ayudo a alguien en nuestro hobby, me hace sentirme bien, eso ayuda muy mucho en épocas de crisis. :wink:

A navegar volando :twisted:
Por kaos66
de todos modos,gracias.hace tiempo,cuando no tenia ni repajolera idea de aeromodelismo,se me ocurrio preguntar en este foro sobre una configuracion y casi me quitan las ganas de seguir.me dijeron que mis conocimientos eran nulos y que tenia que leer antes de preguntar.afortunadamente no me deje am,ilanar,me construi mi entrenador de la pagina de picayzumba y hace dos semanas lo vole(volaron)con exito.creo que los foros son eso:lugares de encuentro y dialogo donde compartir conocimientos.y una maxima final:siempre habra otro que sepa algo mas que tu.mil gracias.ya te informare a medida que desarrolle el proyecto. [[/img]
Por Jose Luis28
A esas personas habría que decirles, vosotros tb fuisteis novatos algún día.
De todas formas todos tenemos dias malos, en ocasiones, se contesta un poco borde, yo el primero. En fin hay que evitarlo en lo posible.

Yo tb pondré fotos del mini stick, en el tema hidroplanos, la semana que viene empezaré la construcción de los patines.

A volar navegando :wink:
Por Jose Luis28
Supongo sabrás que despues de dominar el entrenador, deberás pasar a un entrenador acrobático, osea ala baja y rectangular y un poco de diedro, tipo Scanner, luego ya, et podrías atrever con el Jet :P

Un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!