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Moderador: Moderadores

#1398201
He montado un motor Propdrive V2 2836 1200 kv en punta con una hélice 10-6 y una inclinación de 2 grados para abajo y 2 a la derecha. El centro de gravedad está según indicación del plano CREAT PLANES así como el nivelador, ala, elerones y timón.
EL problema está que al volarlo me hace el caballito: al darle motor tira mocho para arriba (encabrita) y al quitarle motor cae en picado. Es muy difícil de controlar.
Ruego a las personas que sepan de este problema me indiquen la causa y la forma de solucionarlo para conseguir un vuelo tranquilo.
#1398208
Hola, el que tienda a picar hacia arriba al acelerar es casi normal, aunque la tendencia no debería ser muy acusada. No tengo mucha experiencia en veleros, pero te cuento mi caso. A mí me ha pasado lo mismo con un velero Brisa de Modelhob que he construido. Resultó que le adelanté el CG como 1 cm o 1,5 cm, poniendo la batería un poco más adelante y ha mejorado notablemente. Ahora casi ni tiende a subir al acelerar, y además planea mucho mejor, lo que indica que el CG estaba mal.
#1398211
Dos grados hacia bajo es poco para aviones como el Spirit, si puedes pon 5 grados. Todos los veleros tienen la tendencia a subir, esto es parte del componente aerodinámico del perfil, si llevas el S3010 vers esta tendencia más acusada por el aumento de la velocidad la cual genera mayor sustentación. Para "contrarestar" esto debes poner más peso en el morro, sin embargo no lo eliminarás.

Recordemos que en aviones motorizados lo que hace ascender es la potencia, siempre pensamos que es la profundidad.
#1398212
Yo haría una nueva revisión sobre el centrado en General y quizás una posible nueva disposición de los elementos en el interior del Modelo, Batería, Variador, servos etc, es normal que al darle gas Encabrite, lo que me preocupa es que al quitar gas como dices el Velero tienda al Picado, y el Picado se traduzca en un constante Caballito sube y baja.
... al Balancearlo ( C.G ) POR PRIMERA VEZ, quizás dejaste algo mas Picado el Morro, intenta volver a revisar todo esto, desplazando si es necesario un poco algún elemento de Abordo, convertir a Electricos estos modelos no es Fácil al Centrarlos, de hecho, esto que se expone aquí son los problemas a resolver para dejarlo con un buen angulo de Ataque en Vuelo etc.
Animo.
#1398213
pa22 escribió:
Mié, 24 Jul 2019 10:18
Dos grados hacia bajo es poco para aviones como el Spirit, si puedes pon 5 grados. Todos los veleros tienen la tendencia a subir, esto es parte del componente aerodinámico del perfil, si llevas el S3010 vers esta tendencia más acusada por el aumento de la velocidad la cual genera mayor sustentación. Para "contrarestar" esto debes poner más peso en el morro, sin embargo no lo eliminarás.

Recordemos que en aviones motorizados lo que hace ascender es la potencia, siempre pensamos que es la profundidad.
Saludos Capitan Urbina, creo que es una buena propuesta darle esos 5 Grados que recomiendas para compensar el Encabritamiento, aunque otra cosa a tener en cuenta seria si la disposición del motor permite darle hasta 5 Grados en el Morro de ese modelo.
Gaviota debería tener en cuenta esto, si quiere hacer esta modificación.
Última edición por TIO JUAN el Mié, 24 Jul 2019 14:35, editado 2 veces en total.
#1398215
TIO JUAN escribió:
Mié, 24 Jul 2019 12:16
lo que me preocupa es que al quitar gas como dices el Velero tienda al Picado, y el Picado se traduzca en un constante Caballito sube y baja.
Es +/- lo mismo que le pasaba a tu Oly, al cortar o bajar potencia el avión está en condición de pérdida por el acusado ascenso con lo cual baja el morro de manera abrupta.

Ese avión no es fácil de convertir porque el morro es bastante estrecho, aumentar los 5 grados no es problema otra cosa es la incidencia lateral. Tambien debe tomar en cuenta que ese motor de 28mm es bastante liviano y por lo general los spirit piden peso en el morro.
#1398216
Es +/- lo mismo que le pasaba a tu Oly
Efectivamente, mi intervención en este hilo, a sido por el recuerdo de mas o menos estos mismos problemas con mi Oly 2, a la hora de ponerlo en Vuelo, ...no fue fácil ponerlo a punto, pero al final se consiguió, hoy en dia es una Gozada Volarlo.
Última edición por TIO JUAN el Mié, 24 Jul 2019 23:22, editado 1 vez en total.
#1398217
El Spirit es un buen velero, para motorizar es preferible el Spectra que ya venía para motorizar pero con solo 2mtr quizás es un poco contenido para los que prefieren un avión más grande.

El Oly aún siendo de 2,55mtr está a otro nivel, lo del tuyo solo fue ajustarlo de resto ese avión casi vuela solo. Toma en consideración que tu Oly va bien con el 35mm, pienso que un 28mm igual es poco pero siendo veleros no creo que se necesite más .... Otra cosa es la construcción, el ala del Oly es mucho más amigable que la del Spirit

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