miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

La aficion al vuelo a vela RC,creo que marca para siempre y sera unas de las especialidades del aeromodelismo que siempre seguiras practicando,aparte de que otras te llamen la atencion.
Ahora viene la pregunta, a quien no le gusta una maqueta de velero de 4m ó mas?,pienso que a todos,por eso mi pregunta es como volarlos,si no tenemos ladera,ó remolcador?,motorizandolos como hacen en Francia y en centro europa,el dilema surge cuando decidimos "cortar" el morro de esa maqueta de 6m,que te costo te la mandaran 3 meses y la quieres acabar lo mas perfecta posible,eso es lo que me gustaria me contaseis, vuestras experiencias,que habeis hecho,como lo solucionasteis y de que manera volo.
Yo ya tengo uno de 4m con motor y hasta ahora va de escandalo,y ademas estoy liado con uno de 5.3m para motorizarlo tambien.

Saludos
Por José Miguel Vázquez
El motorizar un velero de 4,0 m. te sale caro, aunque han bajado el precio de los motores, variadores y baterias.

Lo primero es elegir el conjunto de propulsión a usar.

El corte lo debes realizar un poco más pequeño que el diámetro del eje del cono de la hélice y luego ir lijando poco a poco hasta ajustar el fuselaje del velero al conjunto.

Otra solución es dejar el morro entero y realizar un encastre en la parte superior del fuselaje como si fuese un motor escamoteable pero fijo.

Según un reportaje que realizó Sobero para una revista especializada, con ese sistema consigue despegar el velero del suelo, ganar altura y usar el motor a conveniencia, y según asegura no se nota penalización en el vuelo del velero.

Espero que estas pequeñas explicaciones te sirvan para empezar a preparar el sistema.

Con la segunda, que es de quita y pon, puedes usar el velero en sistema puro y cuando necesites el motor colocarlo y arrrrriba.

Este sistema es parecido al usado por Aviomodeli para motorizar algunos veleros.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!