miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PIERNIFERO
Hola como estan , hemos recibido con mi socio este velero y queremos motorizarlo , es que por donde vivimos no hay laderas y menos quien tenga un remolcador , asi que pensamos ponerle un glow de 6.5 cc , es que ODIAMOS a los motores electricos , ademas nunca he visto un velero real con motor electrico , que clase de maqueta sera si lo lleva .
Nuestra duda es si le colocamos el motor en el morro .
Que opinan
Por Eduardo Nuñez
Yo podría el motor en el morro, para que el empuje esté mas centrado y no te haga cosas raras ni tengas que dar incidencias.

si le pones un pequeño tren de aterrizaje en dural o carbono te permitirá despegar y aterrizar desde el suelo sin problemas para la hélice.

qué motor es? si necesitas mas potencia siempre puedes poner un resonador.

suerte con el proyecto

ya nos pondrás fotos!!!
Por roblej
¿Algo como el engendro de estas fotos? Verguenza debería daros.
Adjuntos
t_velero5_800x600_126.jpg
t_velero4_800x600_248.jpg
Por Pepe
Hay que joderse.Con las opciones que hay para motorizar un velero,bien sea en electrico ó glow,han ido a escoger las mas ORRIBLE.Que os parece a los demas
PIERNIFERO escribió:Hola como estan , hemos recibido con mi socio este velero y queremos motorizarlo , es que por donde vivimos no hay laderas y menos quien tenga un remolcador , asi que pensamos ponerle un glow de 6.5 cc , es que ODIAMOS a los motores electricos , ademas nunca he visto un velero real con motor electrico , que clase de maqueta sera si lo lleva .
Nuestra duda es si le colocamos el motor en el morro .
Que opinan
Hola

Creo que la mejor opción es un pilón como el de la foto, de esta manera tienes siempre la posibilidad de quitarlo si quisieses desmontarlo sin estropear el aspecto del avión para, por ejemplo, hacer remolques

Saludos
Adjuntos
1.jpg
Por ina
Hola:
Solo decir que veleros de verdad con motor eléctrico si que hay , pero con motor escamoteable dorsal. La autonomía,como era de suponer, más bien escasa.

SALUD
Por zero-zero
Eso es porque no has visto el Antares:
The Antares 20E combines a high climb rate (approx. 4.4 m/s / 866 ft/min during takeoff) with a very high attainable climb altitude (approximately 3000 m / 9850 ft in calm air) and very low noise emission.
http://www.lange-flugzeugbau.com/htm/en ... s_20E.html

En otro orden de cosas, "qué clase de maqueta será", como bien decís en el primer post, si le colocáis un glow en el morro... :roll: En fin, es vuestro velero, pero un glow en el morro es una abominación. :x
Por Eduardo Nuñez
este modelo esta bien, lleva el motor en el morro y tren de aterrizaje

http://www.tienda2000.com/detalle10.htm

o el Sperber de modelhob

No llevan los hotliners y los F5E el motor en el morro?

Tuve un escuela de modelhob y lo tenía así, con el morro cortado un motor glow y tren de arerrizaje biciclo.
Por zero-zero
En efecto, en ese modelo está bien, porque es desde un principio un motovelero. Los hotliners llevan motor eléctrico y oculto. El Escuela es un simple modelo de cajón. Pero piernífero habla de un DG-1000 con un glow en el morro, lo cual es como ponerle baca a un Aston-Martin. Ahora, a cada cual, lo suyo.
Por chetosmachine
zero-zero escribió: como ponerle baca a un Aston-Martin
Pues el mio la lleva.....
Por nanouk
Pues opino lo mismo que vosotros,odio los motores electricos 8) .Son asquerosos, no ensucian el modelo .Donde va ha parar una maqueta de velero sin su golpe de aceite por todos lados :twisted: .
Ademas otra cosa que no me gusta de los electricos es que siempre funcionan y siempre puedes volar ( si el motor no esta roto ) no como los glow que son una loteria ,ni por decir el efecto del clima en la carburacion de los glow . Eso de ir al campo de vuelo y estar mas ajustando el motor que volando me pone un monton .
uffffff se me olvidaba :shock: y el ruido .....ooooo eso es una maravilla y el humo ufffff eso es lo que mas me gustan de las maquetas de veleros .
Ademas lo de poner un motor electrico dentro del fuse y no tener que cortar el morro eso no mola nada :shock: .

En fin son todos desventajas de los electricos con respecto a los glow .
Es una opinion muy personal .Un saludo
Por PIERNIFERO
Bueno , ya esta decidido e ira en el morro , Manuel experto en corte , ha hecho uno limpio , primero lo probaremos ahi , a ver como va .

Yo por suerte no pierdo tiempo en la carburacion , es algo que siempre trate de chico y no lio con los motores glow , se rinden en mis manos .
Y como soy piloto de ultras disfruto muchisimo , del ruido y del humo .

De paso quien ha volado en aviones reales por aqui , y ha sentido las rpm en su cuerpo .
Por JOSE_JUAN
PIERNIFERO escribió:Bueno , ya esta decidido e ira en el morro , Manuel experto en corte , ha hecho uno limpio , primero lo probaremos ahi , a ver como va .

Yo por suerte no pierdo tiempo en la carburacion , es algo que siempre trate de chico y no lio con los motores glow , se rinden en mis manos .
Y como soy piloto de ultras disfruto muchisimo , del ruido y del humo .

De paso quien ha volado en aviones reales por aqui , y ha sentido las rpm en su cuerpo .
Y, como decís en el primer post, está claro: ODIÁIS los motores eléctricos. Y las maquetas de veleros también, por lo visto.

En fin, es vuestro modelo.

Que lo disfrutéis.

Por cierto, Mi Aston Martin lleva "Vaca", si las de rabo y ubres que dan leche y esas cosas.. :twisted: :twisted: :twisted:
Por Eduardo Nuñez
yo pondría el motor en posición invenrtida y en oblículo para así poder situar el resonador por la parte de abajo y centrado. Te puede llegar a pasar incluso por entre las patas del tren.

Ya nos pondrás fotos.
Por PIERNIFERO
Despues de trabajar el viernes y sabado ,hemos concluido con la modificacion , salvo una cosa que se probara la semana entrante , y es la colocacion de la pipa ,como decimos por aca , o resonador por ahi , la hemos colocado y nos hizo recordar a un modelo que usabamos un las carreras de pilon y acrobacia el CURARE un pura sangre de la velocidad .
Por el momento ha ido con el 40 en el morro y ha sido un placer verlo suavemente coger velocidad en la hirva y despegar muy tranquilamente a un poco mas de 1/2 motor , ya con la altura adecuada , Manuel se ha despachado con lo que queria desde tenerlo en un ralenti casi cero y ganado termicas como un condor , o darle gases al maximo y hacer cosas incleibles para ese modelo .
Por el momento debo las fotos y el video , es que sin darme cuenta se cayo la camara del bolso y la he pasado por encima con el carro .
La semana que viene repetiremos las pruebas .eso si la proxoma con un resonador adaptado al fuselaje.
Creo que se viene una nueva categoria la de injertos extraños.
Por Eduardo Nuñez
inyeresa poner un ralentí alto, para mas seguridad por si tienes que abortar una toma.

enorabuena, seguro que es una gozada, que envidia nos das.
Por cefesky
En lo de que envidias nos das...mas bien será "que envidia me das".:twisted:
Un sa-lu-do.
Por ToXair
darle gases al maximo y hacer cosas increibles para ese modelo .
Ponle un BUEN motor eléctrico, y te aseguro que lo que harás con ese modelo sí que será increíble ;)

Reto a cualquier piloto de glow a ganarle en velocidad a mi hotliner...eléctrico .

:twisted:
Por Eduardo Nuñez
a ver cuando sube a youtube el vídeo del vuelo de ese DG
Por ToXair
Eso si el humo deja ver el velero :)
Por PIERNIFERO
El humo ni hablar , he logrado con el tiempo hacer un combustible perfecto . libre de humo .
Por cierto el velero va de pelos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!