miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yaserman
Hola a todos:

Como ya comentaba en el hilo de"motorizacion de Discus", ya he recibido mi DG 1000 y está en el taller para prepararlo.

Me estoy fijando en ciertos detalles y veo que posiblemente el fabricante del Discus de CMPRO y del DG 1000 de JSB sea el mismo, es decir un fabricante común. Lo digo por los parecidos en algunas cosas y por el manual que ambos son practicamente copia. Ahh, por dentro del fuselaje se han olvidado de quitar una especie de sello que pone: "FLY FLY".

Estoy mejorando algunas cosillas que no me convencen mucho y que tal como el fabricante las pones no me gustan.

La cola viene para poner un sistema de Pull-Pull, similar al Discus pero con variilas de acero finas y rígidas, no con acero trenzado como en el Discus que me parece más correcto. Este sistema viene para ser usado con un servo standard, en el centro del fuselaje, cosa que impediría la colocación de una lipo de 3S. Esto lo he resuelto colocando un micro servo en un lateral y eliminando el Pull-Pull. En su lugar he colocado una transmisión con tubo hueco por todo el lateral del fuselaje hasta llegar a la cola, quedando todo perfecto y dejando un gran espacio en el centro del fuselaje para la Lipo.
Adjuntos
DSC_0034.JPG
Motor turnigy TR 35-48-B 900kv
DSC_0035.JPG
sistema PULL-PULL del Discus. Similar al DG 1000
DSC_0033.JPG
transmision lateral
DSC_0032.JPG
transmision nueva lateral con microservo DG 1000
Por Ruyman
Ya lo tienes, genial!!!

Hombre además de poner fotos de la bancada, tenías que haber puesto una del modelo más que sea premontado jeje..

Nada espero verlo pronto en el aire, que seguro que tiene que dar buenas sensaciones!!

Saludos..
Por yaserman
Ruyman escribió:Ya lo tienes, genial!!!

Hombre además de poner fotos de la bancada, tenías que haber puesto una del modelo más que sea premontado jeje..

Nada espero verlo pronto en el aire, que seguro que tiene que dar buenas sensaciones!!

Saludos..
Hola Ruiman: siiiii, ya llegó. A ver si mañana pongo más fotillos. Y el día del estreno ya sabes que te llamaré, para que lo veas volar y para que lo pruebes si te apetece... :lol: :lol:

saludos amigo.

Néstor
Por aerodjmarko
Ya lo tengo en casitaaaaaaaaaaaaaa jejeje ahora aver si saco un rato pa meterle mano,por cierto como va cerrada la cabina?sk creo k va con tornillos y eso no m gusta.............
saludos
Por yaserman
aerodjmarko escribió:Ya lo tengo en casitaaaaaaaaaaaaaa jejeje ahora aver si saco un rato pa meterle mano,por cierto como va cerrada la cabina?sk creo k va con tornillos y eso no m gusta.............
saludos
Enhorabuena, y a trabajar en él. La cabina según el plano va con un tornillo delante y un elástico detrás. No me gusta, en el discus lo resuelven mejor tecnicamente, aunque siempre se está a tiempo de modificarlo...

saludos
Por fjp
hola yo tengo el avion de la misma casa que el tuyo y esta bien pero hay que hacerle cosillas el mio vino el fuselaje un poco revirado.Compruebalo tuve que calzar la profundidad y ahora tambien lo estoy motorizando con un motor creo que como el tuyo un equivalente AXI2820. Yo tardarre en montarlo por falta de tiempo ya me diras que tal vuela.

Saludos y bonitos vuelos
Por yaserman
fjp escribió:hola yo tengo el avion de la misma casa que el tuyo y esta bien pero hay que hacerle cosillas el mio vino el fuselaje un poco revirado.Compruebalo tuve que calzar la profundidad y ahora tambien lo estoy motorizando con un motor creo que como el tuyo un equivalente AXI2820. Yo tardarre en montarlo por falta de tiempo ya me diras que tal vuela.

Saludos y bonitos vuelos
Hola:

El avión la verdad es que me gusta, al contrario que el tuyo, yo lo veo bien hecho y bastante duro. Este no lo he reforzado con paños de fibra como hize con el Discus de Cmpro. LO que si me vino fue una estalladura en el gel coat en un lateral del fuselaje, pero nada más. Si veoque algunas cosas las cambiaría, pero en general estoy contento.
Al final le he quitado todas las bancadas y las he colocado nuevas y en otras posiciones, dejando sitio delante para lipo y variador. Pondré fotos.
Solo le queda poner hélice y a volar, ya pondré fotos...
saludos.

Néstor
Por yaserman
YA ESTA LISTO...
Adjuntos
DSC_0082MODIF.jpg
DSC_0081MODIF.jpg
DSC_0080MODIF.jpg
DSC_0079MODIF.jpg
DSC_0078MODIF.jpg
DSC_0077MODIF.jpg
Por fjp
Hola que tal vuela? Ya lo has estrenado? yo tengo uno como te dije de la misma casa el ASW28 y lo volare si puedo este fin de semana,pero no se que mando darle a los recoridos para que no me de ningun susto . Me puedes orientar?
La mezcla de flaps tambien la tengo hecha pero no se si esta bien.

Saludos y gracias de todas formas
Por yaserman
fjp escribió:Hola que tal vuela? Ya lo has estrenado? yo tengo uno como te dije de la misma casa el ASW28 y lo volare si puedo este fin de semana,pero no se que mando darle a los recoridos para que no me de ningun susto . Me puedes orientar?
La mezcla de flaps tambien la tengo hecha pero no se si esta bien.

Saludos y gracias de todas formas
Hola:

la cabina la tengo cogida provisionalmente con cinta en el exterior y una bisagra tambien de cinta en el interior.
El avión vuela bien, lo unico que he hecho es retrasar el centro de gravedad 15mm ya que tendía a caer mucho. Después de esta modificación el avión mejoró sustancialmente.
El ala derecha tiende a meterla con lo que he tenido que corregir los alerones, metiendo mando, creo que el ala izquierda viene un poquito revirada...

saludos
Por fjp
Mi primer vuelo,....el avion ha salido como un cohete para arriba ,alucinaba mucha caña de motor.También demasiado mando en general le he quitado casi todo ,se ha quedado con el 40% de recorrido ademas le tengo que dar incidencia negativa al motor pero a pesar de eso es muy rápido demasiadio diria yo y como en los giros se quede un poco frenado a meter el ala. Para aterrizar mala mezcla alerones abajo y profundidad arriba mal hecho reaccion a encabritarse tendre que dejar profundidad sin mezcla para picar segun me pida creo ,a ver si alguien me puede aconsejar.

Saludos
Por aerodjmarko
esta bien las medidas que vienen en la hoja del manual sobre el CG? a 3 ctms del borde y a 20 del fuse? sk si es asi necesito mucho peso delante,pero mucho mucho,no e modificado la bancada del servo,solo que para direccion solo e puesto 1 transmision simple en vez del pullpull,asi que solo tengo sitio para la bateria detras de la bancada del servo de direccion,otra cosa es lo mal que viene para poner la cabina,yo voy a ver como queda con velcro pero no me gusta un pelo,a otra cosa,como fijais las alas al fuse,para que no se suelten,con las gomas que traen?o habria algun metodo mas "seguro"
saludos
Última edición por aerodjmarko el Mar, 14 Oct 2008 16:38, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!