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Moderador: Moderadores

Por pacoxiroi
#729517
Hola a todos, tengo una pregunta para los que teneis elctricos, ¿se le puede poner a un vvariador de 40 una lipo de 4 s?
y ya que estamos en otro velero que tiene un motor de 4 mm de eje aunque compro portahélices de 4 mm y le echo ciano es el tercero que pierdo ¿como lo haceis para que no se suelte?
Gracias.
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Por zero-zero
#729525
Depende del variador. Que sea de 40A tiene poco que ver con el voltaje que admita.

En cuanto a la hélice, en vez de gastar en ciano gasta en un porta de calidad, evitando en lo posible los que llevan tornillos en los laterales. Mejor los que llevan un cono que abraza el eje y se aprieta con la tuerca de la hélice, como este de la foto (si es que consigues verlo):

Imagen
Por pacoxiroi
#729559
hola zero zero, el variador es un dual sky, no me acuerdo de más datos.
y lo de las hélices he probado esas y de otro tipo incluso la última era bastante cara con cono de aluminio.
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Por miguelonete
#729580
los mejores portahélices son como el que te pone zero zero, que segun aprietas la hélice, hace presion con el eje. con ese tipo de portahélices no se sueltan ni con potencias de 1000W o más... no tienes que echarle pegamento, no sirve de nada ya que no agarra en el metal liso y te arriesgas a que le llegue pegamento a los rodamientos.

y en veleros no hay que usar portahélices, sino conos para palas plegables, que al apagar el motor se doblan y se hace mucho más aerodinamico y no se rompen al aterrizar, aunque efectivamente son más caras...

estos irian bien (los hay de varios diametros, busca el que más se ajuste a tu avion):

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... rentCat=58
Por pacoxiroi
#729740
perdonad pero me he expresado mal me refireo a esos, a los que se pliegan y aprietan sobre el eje, esos son los que pierdo.
Los pierdo despues de varios meses, supongo que de vez en cuando no vendría mal volver a apretarlos pero me da la sensación que cuando pasa un tiempo no agarran bien.

saludos.
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Por zero-zero
#729831
Haz una cosa: al próximo, no le pongas ciano ni ningún otro adhesivo. Si acaso, dale una limpieza al eje con alcohol para eliminar restos, y apriétalo, como suele decirse, "a dolor", sin miedo. Yo llevo años usándolos con buenos resultados y jamás les he puesto ciano. El ciano no suele agarrar bien sobre metal, normalmente puede formar una capa dura que se suelta limpiamente con un simple golpe. Yo apostaría a que precisamente de ahí vienen tus problemas.
Por pacoxiroi
#729854
muuuuchas gracias.
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Por juan jose boullosa
#729897
Bueno no es por molestar pero me he quedado sin saber a que ¡¡ :oops:
que discus
que motor
que lipo
que pasa?
:P un saludo
Por pacoxiroi
#729900
No es ninguna molestia, el discus es de jamara, motor dualsky 350 kw, el variador dualsky 40a y las lipo misma marca 1800 mah 25 c 3s, pero le he comprado a un forero otro motor que lo tenía en un f22 si mal no recuerdo, mas tocho para otro avión igual que me he pillao y quería saber si le puedo meter una lipo de 4s con esa configuración.

saludos.
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Por juan jose boullosa
#729921
respecto al porta helices que se va , yo tube problemas con la del acromaster, puse una con apriete conico y con un golpe se debio deformar el cono interior , por lo cual no agarraba bien y se solto varias veces, tambien debio descentrarse el eje unas decimas inapreciables pero en un aceleron se volvio a salir pero esta vez se biabia roto el eje.
resumen si si suelta es por que se deforma el cono por dentro(se supone apretada fuerte) o bien por golpes o por eje descentrado.
pesa mucho el velero?
un saludo
Por a.coronilla
#729956
Hola.
No se como contestar sin herir la sensibilidad de nadie, pues en mi opinion los bujes mas seguros son los que llevan dos prisioneros, eso si de buena calidad. :oops:
Todos los bujes empleados en F5b ó F5f son de los que tienen dos prisioneros y sujetan helices que soportan mas de 3000Vatios, arranque muy duros y frenazos mas bruscos aún.
No creo que si monta uno de estos bujes se le afloje la helice, salvo que no apriete bien los prisioneros, para ello casi todos los que practicamos estas modalidades tenemos unas llaves exagonales fresadas y con mango que nos garantizan un buen aprieto.
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Por Eduardo Nuñez
#729974
si el eje tiene fresado un plano, para que asiente el tornillo, puede ser, si no, ni de coña!
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Por juan jose boullosa
#730021
Esos ejes los he probado en mi motor de 4 mm de diametro y son una " merde" (lo digo fino ,por no herir) 8) , los de aluminio, claro, si los aprietas en plan visigodo se pasan los prisioneros, los utilice en primer lugar y por consejo de las victimas de alrededor que esquivaban mis helices los cambie por los conicos y mira si aguantan que se llevo la mitad del eje de 4mm antes que soltarlo :roll:
un saludo
Por pacoxiroi
#730387
si mal no recuerdo pesa sobre 1.700.

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