miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por QS-27
Ahhhh!!!, el velero si que silba si lo apuras un poco y es un momento para disfrutar!
Por yaserman
Hola:

Cuanta informacion sobre el Discus Cmpro...¡¡¡

Yo estoy encantado con este avión, ya sabemos, bonito, vuela bien y sobre todo muy barato. Siempre he querido ponerle motor, de hecho lo tengo comprado hace unos meses y es precisamente el que hablais, el C3548-B 900 Kv.La cuestion es que me daba pereza y un poquito de miedo hacer las modificaciones para ponerlo y como siempre lo vuelo en la ladera del Club, pues que nunca se lo termino de poner...

Hace una semana, como siempre me queda la espinita, me pedi en Lindinger el DG-100o que creo que biene preparado para poner motor, ya les contaré ccuando llegue y como quedará todo inatalado. Espero que como mínimo vuele lo mismo que mi discus.

saludos a todos, y gracias por tantas fotos e información.
Por aerodjmarko
Hola yaserman, e estado mirando en lindinger el DG-1000 y no sale con motor,sabes si viene preparado? sk a mi el bricolaje se me da bastante mal y si ese velero viene preparado para motorizarlo lo prefiero
saludos
Por yaserman
aerodjmarko escribió:Hola yaserman, e estado mirando en lindinger el DG-1000 y no sale con motor,sabes si viene preparado? sk a mi el bricolaje se me da bastante mal y si ese velero viene preparado para motorizarlo lo prefiero
saludos
En este enlace verás el que compré. Es más caro que el Discus. Yo entiendo que ya biene preparado para electrificar, es decir, morro cortado con cuaderna para motor y sitio para las lipos.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=71162

saludos
Por aerodjmarko
La verdad es que el dg1000 de lindinger me gusta bastante,pero lo pediria si ya viniera preparado para montarle el motor pero en las fotos no sale para motorizar,en las caracteristicas en el elektro pone algo de motor y en el otro no,asi k puede ser que ya venga preparado para motorizar,es k el aleman como que no lo entiendo del to bien jeje,que hago,me la juego y lo pido o les mando un correo,lo del correo casi lo descarto xk les e mandado varios y a ninguno an contestado....
En cuanto a lo que dice ballesteros,ese me pillaria si los de lindinger no dan señales de vida,e llamado varias veces a hobbypiper y me da comunicando,luego lo volvere a intentar para preguntar precios de gastos de envio y demas
saludos y gracias
Por Rod
QS 27, tienes unos consumos muy bajos. están bien?

Si es así queda claro que me he pasado de pala y tengo que cambiar a una 9x5 (mi configuración es la misma que la tuya pero a 1450kv en lugar de 900)

torpe roll, gracias por las explicaciones (si puedes, mándame las fotos a mi correo que mi firewall no me deja ver las de la web)

Un saludo
Por QS-27
repetido
Última edición por QS-27 el Mié, 03 Sep 2008 14:27, editado 1 vez en total.
Por QS-27
Rod escribió:QS 27, tienes unos consumos muy bajos. están bien?

Si es así queda claro que me he pasado de pala y tengo que cambiar a una 9x5 (mi configuración es la misma que la tuya pero a 1450kv en lugar de 900)
Si Rod, están bién, efectué varias mediciones con distintas baterías y palas y las comparé con los cálculos teóricos del Motocalc y son bastante aproximados. Insisto en que es mucho motor para éste velero pero prefiero tener de sobra para poder salir de cualquier apuro sin problemas; en vuelo normal no se usa más de 1/3 de gas con lo que el consumo es realmente bajo.
Por yaserman
aerodjmarko, es verdad el dg-1000 es muy bonito, animate y te lo traes, yo en cuanto me llegue pondré fotos del motaje. De todas formas el Discus tb es fantástico, fijate que me estoy pensando traerme otro para tb ponerle motor y dejar el que ya tengo para ladera.

saludos
Por aerodjmarko
tu sabes cuando te llegara? pa saber si viene con bancada para motorizar,les mande antes un correo a lindinger pero no creo k conteste,si viene pa motorizar en cuanto lo sepa viene de caminito pa sevilla jeje
saludos
Por yaserman
aerodjmarko escribió:tu sabes cuando te llegara? pa saber si viene con bancada para motorizar,les mande antes un correo a lindinger pero no creo k conteste,si viene pa motorizar en cuanto lo sepa viene de caminito pa sevilla jeje
saludos
Pues en estas cosas de los pedidos, nunca se sabe... Decirte que lo pedí el día 28 de Agosto, me lo enviaron el 1 de Septiembre, y precisamente Lindinger suele tardar un pelin. Nunca antes de los 15 días desde que sale, ya sabes pagas 6 euros por el enío y precisamente no te lo mandan por SEUR 24 :wink: :wink: .

saludos
Por QS-27
yaserman escribió:
aerodjmarko escribió:tu sabes cuando te llegara? pa saber si viene con bancada para motorizar,les mande antes un correo a lindinger pero no creo k conteste,si viene pa motorizar en cuanto lo sepa viene de caminito pa sevilla jeje
saludos
Pues en estas cosas de los pedidos, nunca se sabe... Decirte que lo pedí el día 28 de Agosto, me lo enviaron el 1 de Septiembre, y precisamente Lindinger suele tardar un pelin. Nunca antes de los 15 días desde que sale, ya sabes pagas 6 euros por el enío y precisamente no te lo mandan por SEUR 24 :wink: :wink: .

saludos
Depende un poco de la zona lo que tarda en llegar, yo he comprado varias veces en Lindinger y me tarda 4 o 5 días.
Por aerodjmarko
pues les e vuelto a mandar a los de lindinger otro correo aver si m contestan si el dg1000 trae bancada para el motor,les e mandado uno en aleman y otro en ingles,aunk no creo que contesten,al de ayer todavia no an contestado
saludos
Por QS-27
aerodjmarko escribió:pues les e vuelto a mandar a los de lindinger otro correo aver si m contestan si el dg1000 trae bancada para el motor,les e mandado uno en aleman y otro en ingles,aunk no creo que contesten,al de ayer todavia no an contestado
saludos
aerodjmarko también les he mandado un email a ver si habiendo más interesados contestan.
Por aerodjmarko
pues no e podido contenerme y e pecado,ya lo e pedido,soy el futuro usuario de un dg1000,no e podido esperar a que contesten y ya esta pagado y todo jeje
ya vereis la cara qe se me va a quedar cuando lo abra la caja y me encuentre un avion de ladera ....................
Por QS-27
aerodjmarko escribió:ya vereis la cara qe se me va a quedar cuando lo abra la caja y me encuentre un avion de ladera ....................
jajajaja :lol: :lol: :lol: pero no te desesperes que te has comprado un velero hermoso!
Por yaserman
aerodjmarko, ehorabuena por ese pedazo avion¡¡¡¡ :wink: :wink:

saludos
Por QS-27
aerodjmarko escribió:por cierto,que servos de hobbicity me recomendais,para que esten aki pa cuando llegue la criatura jeje
e estao mirando 4 de estos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3609
para direccion y profundidad se pueden poner standard o estos irian mejor
saludos
Si es como en el Discus el de dirección lo ponen adelante con cables de acero y sí pueden ir los standard pero para profundidad va ubicado en la deriva por lo que tiene que ser un servo más pequeño. Yo he puesto en profundidad, dirección (lo he puesto también en la deriva) y para flaps (agregados) éstos servos http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=64245, para alerones usé los Multiplex Nano. Los que propones los veo bién aunque un poco más pesados por los engranajes metálicos.
Por yaserman
aerodjmarko escribió:por cierto,que servos de hobbicity me recomendais,para que esten aki pa cuando llegue la criatura jeje
e estao mirando 4 de estos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3609
para direccion y profundidad se pueden poner standard o estos irian mejor
saludos
Yo en el Discus tengo puestos estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
los tengo donde requiere microservos. Como para la cola hay sitio, le tengo un jr 939 normalito de tamaño standard, tb sirven los 3001 de futaba, es decir un servo de tamnaño normal y baratito, no te compliques...

Los micros que yo siempre uso son los que te pongo en el enlace, son los mismos que comercializa Tower Pro, exactamente los mismos pero más baratos aún. Quizás pàra los alerones les pondría algo unpoco mejor con piñonería metálica.

saludos
Por aerodjmarko
Buenas noticias,amigo Yaserman,nos hemos pillado un avion con bancada :lol: :lol: :lol: :lol: me acaban de contestar os de lindinger y si,tiene bancada,estoy ke me salgo del pellejo jajaja

El correo de lindinger
Hello,

the model is ready for motorize but the motor is not included!

Mit freundlichen Grüßen/With best regards
Salaböck Rene
Por QS-27
Bravo!!! conseguimos respuesta!!:

Hello,

motor is not installed. Only the fuselage is cut for motor!

Mit freundlichen Grüßen/With best regards
Salaböck Rene

s3@lindinger.at
www.lindinger.at
Modellbau Lindinger GmbH
Alte Post Straße 14
4591 Molln
Austria
ATU: 61994907
FN 268980i - Handels- und Kreisgericht Steyr

Me alegro mucho por los felices nuevos dueños de DG 1000.

Ahora esperaremos ansiosos las fotos...
Por yaserman
Bueno, me alegro que el avión ya venga preparado, nos hemos ahorrado unas horas de curro y sobre todo descartar la posibilidad de haber cometidos errores a la hora de colocar el motor.

Solo cabe esperar y tener paciencia...
saludos
Por rlana
Buenas noches a todos.

Mañana mismo quiero pedir un Discos a Lindinger.

Además del velero quiero pedir el cono y la hélice para un motor Tunigy 36-48 b con variador Turnigy Plus de 40ª pendientes de pedir.

Por favor me podéis decir que artículos tengo que pedir a Lindinger además de las palas Aeronaut de 12.5*6 para completar el sistema de propulsión, cono porta palas, eje etc. El cono quisiera uno que va refrigerado http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72760 pero no se que diámetro interior.

En espera de vuestros comentarios para cursar el pedido, un cordial saludo.
Por QS-27
rlana escribió:Buenas noches a todos.

Mañana mismo quiero pedir un Discos a Lindinger.

Además del velero quiero pedir el cono y la hélice para un motor Tunigy 36-48 b con variador Turnigy Plus de 40ª pendientes de pedir.

Por favor me podéis decir que artículos tengo que pedir a Lindinger además de las palas Aeronaut de 12.5*6 para completar el sistema de propulsión, cono porta palas, eje etc. El cono quisiera uno que va refrigerado http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72760 pero no se que diámetro interior.

En espera de vuestros comentarios para cursar el pedido, un cordial saludo.

Ese cono 40/4 te irá bién, yo uso uno de la misma medida pero sin aireación y una H de 52 mm de largo similar a ésta http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=12687. Concretamente mi conjunto es éste http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5563 con las palas Aeronaut CAM 12,5x6 y va bién. Las entradas de aire las he hecho a los costados del morro y las salidas a los lados del fuselaje bajo las alas.
Por Rod
Yo he usado ese mismo cono de 40 pero en lugar de hacer tomas de aire en el fuselaje se los he hecho al propio cono.

No es complicado ya que es de aluminio.

Hay que abrir orificios (lo más simétricos posible respecto al eje para evitar desequilibrar el conjunto) en el cono y en la placa base. Evidentemente también en la parallamas soporte del motor.

Con apenas dos taladros de unos 3mm cada uno en el cono mantengo la temperatura dentro de límites aceptables.

Si queréis os pongo fotos del tema.
Por Rod
Aquí tenéis un video de muy poco peso para que os hagáis una idea del silbido de este velero.

http://www.rcsaeta.com/fotos_videos.html

El archivo es el que está abajo a la derecha y se llama discus.low.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!