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Moderador: Moderadores

Por QS-27
#721245
Rod escribió:Yo he usado ese mismo cono de 40 pero en lugar de hacer tomas de aire en el fuselaje se los he hecho al propio cono.

No es complicado ya que es de aluminio.

Hay que abrir orificios (lo más simétricos posible respecto al eje para evitar desequilibrar el conjunto) en el cono y en la placa base. Evidentemente también en la parallamas soporte del motor.

Con apenas dos taladros de unos 3mm cada uno en el cono mantengo la temperatura dentro de límites aceptables.

Si queréis os pongo fotos del tema.
Bienvenidas las fotos Rod.

He visto el video, como silba! :lol: muy buenas pasadas. Se nota la bayoneta de acero... :wink: , la original a esa velocidad no se si hubiera aguantado.
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Por aerodjmarko
#721567
alguien a podido sacar el numero de tracking para correos?tengo el numero de post.at pero antes esa pagina te daba el numero de tracking para correos y ahora no,alguien lo a conseguido ultimamente?
saludos
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Por Rod
#721667
QS Aquí tienes
Adjuntos
IMG_0003.JPG
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Por Rod
#721669
Para agujerear el cono hay que hacerlo inicialmente perpendicular al mismo y luego con una broca más grande se bisela para que tenga el eje paralelo al del fuselaje.

Cuanto más grande mejor (sin comprometer la estructura, claro) pero preferible empezar por unos 3-4mm y seguir hacia a rriba si hace falta.
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Por yaserman
#721673
aerodjmarko., ya tengo el aviso de correos, mañana por la mañana recogeré el avion. Le saco unas fotos y las mando... :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por yaserman
#721674
Rod, estas seguro que con esos orificios se refrigera el motor?. Lo digo pq veo complicado que desde el cono y teniendo que atravesar el soporte de las hélices y despues la bancada de madera del fuselaje llege un torrente de aire suficiente. No se, no lo veo claro, de todas formas menos aire le llegará si no hacemos los agujeritos.

saludos
Por QS-27
#721690
Gracias Rod, probaremos a ver como funciona.
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Por aerodjmarko
#721773
yaserman escribió:aerodjmarko., ya tengo el aviso de correos, mañana por la mañana recogeré el avion. Le saco unas fotos y las mando... :lol: :lol: :lol:

saludos
eso fotos fotos jeje,que yo vea como es el bichito antes que me llegue jeje,espero k no haya sorpresas(en cuanto a bancada)
saludos
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Por Rod
#721921
Efectivamente, refrigera más que no tener los agujeros y probablemente menos que un cono diseñado para refrigerar.

Pero funciona, es barato y lo tienes de inmediato.

Probad diferentes diámetros (de menor a mayor ....porque al revés no se puede !!!! :lol: ) hasta que déis con el que os vaya bien.
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Por yaserman
#722083
Bueno, ya ha salido de la caja y está en el taller.
La primera sensación es que el fuselaje es más duro que el Discus de CMPRO, bastante más duro. El fuselaje viene sin pegatinas integradas con el esmalte, vienen sueltas para recortar y pegar.
El rpimer problema que veo es la union de los marginales a las alas, ya que le he tenido que pegar una espiga más de acero y la cara del marginal que une con el ala, la he tenido que repasar dandole un poco de ángulo para que al unirlas quede el marginal un poco levantado con respecto al ala.
Otra ventaja con el Discus es que trae bayoneta de acero del mismo diametro las dos, pero por supuesto más pesada que la de carbono del Discus. 26 grs. la de carbono frente a los 132 grs. la de acero del DG 1000.

Algunas fotos:
Adjuntos
DSC_0026.JPG
Manual.
DSC_0028.JPG
bayonetas.
DSC_0025.JPG
morro con apagallamas de contrachapado.
Por rlana
#722171
Buenas noches a todos.

Y gracias a QS-27 por la rápida respuesta.

He pedido todo el material entre Lindinger y Hobbyking, pero tengo varias dudas, la primera es si necesito una pieza similar a esta http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=60707 y de que medidas, el cono es de 40/4 http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72760 y el porta palas http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=12687 o la pieza la trae el motor.

Por cierto el como sale en rojo, significa que no tienen?

Otra de las dudas es de que diámetros y de que tipo me recomendáis las ruedas.

Por cierto que incidencias dais al motor?

Seguro que cuando llegue tendré muchas mas dudas, hasta entonces un saludo a todos.
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Por aerodjmarko
#722407
Bonito pajarito jeje,me alegro que no venga decorado,por cierto,el tracking de post.at pone esto
Track & trace

Item accepted in distribution center 4005 08.09.08 19:45
Item in postal distribution center 4005 08.09.08 20:17
Item accepted in distribution center 4005 08.09.08 20:31
Item in postal distribution center 1005 09.09.08 02:32

lleva unos pocos de dias sin moverse de ay,y no me da el numero de correos como antes.....................
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Por Rod
#722723
rlana, le he puesto 0º y 0º y va bastante bien.
Por rlana
#757434
Hola compañeros.

Mi consulta es referente al peso, creo que me ha quedado un poco pesado, en total 1.632 gr. que opináis. El problema es que no se que quitar para aligerarlo.

No he añadido plomo en el morro ya que he modificado el interior.

Saludos.
Adjuntos
DSC07737.JPG
DSC07736.JPG
DSC07734.JPG
DSC07732.JPG
Por QS-27
#757456
rlana escribió:Hola compañeros.

Mi consulta es referente al peso, creo que me ha quedado un poco pesado, en total 1.632 gr. que opináis. El problema es que no se que quitar para aligerarlo.

No he añadido plomo en el morro ya que he modificado el interior.

Saludos.

Hola rlana, a mi también me preocupaba el tema del peso ya que en orden de vuelo me quedó en 1.700 grs. pero con esa motorización no hay problema para elevarlo, lógicamente que el planeo es algo más rápido debido a que se aumenta un poco la carga alar.
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Por Victor Otero
#757523
respecto al tracking,me parece que desde hace un tiempo los de correos cambiaron el sistema,y ahora al entrar un paquete en españa le cambian el tracking,por lo que hay que llamarles con el tracking viejo y os dan el nuevo.
el tracking viejo lo que os puede dar es un disgusto,por que salen cosas raras como intentos de entrega una semana antes de que os venga el cartero.

una dudilla,cuando hablais de incidencia de 0 grados,¿solo es refente a la bancada o queda a 0 respecto al avion en si?
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Por Rod
#760368
rlana,

Me da la impresión por tus fotos que con esa posición de batería lo vas a tener muy pesado de morro.

Has comprobado el CG?
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Por Rod
#760370
Una cosa más,

Ya tenéis conos aireados en hobbycity

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6359

Ya me ha llegado el que pedí para mi Discus.

No lo tienen en 40mm sino en 38 (por lo que se nota un poco más).
Por su diseño exige una separación de algo más de 1 mm del fuselaje por lo que también se nota más.
La fijación es por presión de un tornillo Allen en lugar de tuerca (me gusta menos porque no se le puede dar tanta presión como a la tuerca)

Saludos
Por rlana
#760573
Hola a todos.

Rod, ¿me podrías decir a cuanto tienes el centro de gravedad? En el mio lo he puesto juntamente en la mitad de lo dos extremos que marca el plano. No he comentado, pero le he puesto doble bayoneta de carbono, la que trae y otra un poco mayor.

Saludos.
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Por Victor Otero
#760597
si te apetece cambiar el cono,dale unojo a estos:
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... ding+props
concretamente este,si rebajas el eje del motor lo necesario puedes enrrasarlo.el apriete es por tuerca.
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3870
Imagen
yo estuve mirando los de hobbycity pero las medidas de las palas y demas no se me acomodaban,y por los comentarios negativos sobre las palas se me quitaron las ganas.tened cuidado que hablan de palas que salen despedidas :(
Por QS-27
#760735
deepspace escribió: yo estuve mirando los de hobbycity pero las medidas de las palas y demas no se me acomodaban,y por los comentarios negativos sobre las palas se me quitaron las ganas.tened cuidado que hablan de palas que salen despedidas :(

Respecto al material de hobbycity, los conos de aluminio que vienen solos, sin palas, son de buena calidad, no así los que vienen con las palas plásticas, éstas se rompen fácilmente con el peligro que eso conlleva. Yo en particular uso conos metálicos de hobbycity y palas de carbono Aeronaut o Graupner y no he tenido problemas.
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Por Victor Otero
#760827
perfecto entonces,yo a lo que le tenia miedo era a las palas.
yo estoy contento con el material de hobbycity,pero las palas esas....
lo unico que ya que pedia palas,pedi el cono con la seguridad de que encajan ejes y demas.
lo que me extraña del de hobbycity,respecto a Rod,es que teniendo ese anillo supletorio por debajo del portapalas acabe quedando hueco entre cono y morro.
preciosos por cierto,los discus,yo aun acabo de entrar en los veleros grandeciilos y aun estoy con el miedo-disfrute,cada vez mas disfrute.
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Por Rod
#771162
rlana,

Pues deja ahí el CG que stá bien.
Esto es un tema de gustos ...ya sabes, más adelantado es más estable, más atrasado es más nervioso.

Aunque en este caso conviene que sea un pelín más estable (adelantado) que con un velero normal. Hay que tener en cuenta que la carga alar de este bicho pasa de 70 a casi 90 gr/dm2 y las pérdidas son como las de un P40.

Puedes publicar fotos de esa doble bayoneta?
...la de acero pesa más de 100gr y estoy deseando aligerarlo como sea.

...los despegues son muy críticos al lanzarlo con la mano ...cualquier ahorro en peso vale la pena.
Por QS-27
#771211
Rod escribió:rlana,
Puedes publicar fotos de esa doble bayoneta?

Hola Rod, yo también le he puesto doble bayoneta y se terminaron los problemas de flexión excesiva e las alas (en realidad lo que flexiona es la bayoneta original). Le agregué, por el hueco para pasar el cable de alerones una bayoneta de Easy Glider (10 mm ext.) con una de 8mm de diámetro exterior por dentro fijada con una gota de ciano en cada extremo para que no deslice una bayoneta dentro de la otra. Con ésta modificación te puedo asegurar que aguanta muy bién las exigencias de, por ejemplo, el vuelo en ladera.
Imagen Imagen
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Por Josep Maria
#771319
QS-27 escribió:
Rod escribió:rlana,
Puedes publicar fotos de esa doble bayoneta?

Hola Rod, yo también le he puesto doble bayoneta y se terminaron los problemas de flexión excesiva e las alas (en realidad lo que flexiona es la bayoneta original). Le agregué, por el hueco para pasar el cable de alerones una bayoneta de Easy Glider (10 mm ext.) con una de 8mm de diámetro exterior por dentro fijada con una gota de ciano en cada extremo para que no deslice una bayoneta dentro de la otra. Con ésta modificación te puedo asegurar que aguanta muy bién las exigencias de, por ejemplo, el vuelo en ladera.
Imagen Imagen
Hola QS27
Buena idea lo de la doble varilla, pero que longitud devarilla le has metido? y dices que la tienes sn pegar al ala, no se te mueve?

Saludos y feliz 2009!
Por QS-27
#771464
Hola Josep María, el largo de la bayoneta es el original de Easy Glider, creo que es 1 mt. y está sin pegar al ala y la verdad es que no se mueve, supongo que debe ser porque en vuelo normal el ala va siempre sustentando, o sea haciendo fuerza hacia arriba con lo que una mínima flexión de la estructura de madera hace que la varilla quede justa y no se desplace.
Ah!, y también Feliz Año para todos.
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Por Rod
#771552
QS27 me parece genial que funcione bien.

Entonces es un tubo de 10mm (diámetro exterior) y dentro otro de 8mm (diámetro exterior) ?

Me preocupa como a Josep que quede suelto. Creo que lo suyo debería ser fijarlo de alguna manera o asegurarse de que no tenga ningún movimiento posible porque en una flexión podría salir por el extradós del ala.
Por QS-27
#771636
Rod escribió:QS27 me parece genial que funcione bien.

Entonces es un tubo de 10mm (diámetro exterior) y dentro otro de 8mm (diámetro exterior) ?

Me preocupa como a Josep que quede suelto. Creo que lo suyo debería ser fijarlo de alguna manera o asegurarse de que no tenga ningún movimiento posible porque en una flexión podría salir por el extradós del ala.
Si Rod, los tubos son una bayoneta de EasyGlider y otro tubo, también de carbono, de 8mm ext. , entra justo en el de 10 mm ext.. Respecto a que la bayoneta salga del ala no lo creo porque es bastante larga, ocupa más de 1/3 de cada 1/2 envergadura y el esfuerzo está bién repartido. Mira en el sig. video a partir de 1'45", las alas no mostraron niguna señal de fatiga ni las bayonetas tomaron juego a pesar de que la maniobra fué bastante violenta:
http://www.youtube.com/watch?v=nxNFWn3AkwM
De todas formas he visto en el foro de RCGroups que alguien quitó parte del enchapado superior e intrudujo un tubo portabayoneta en el ala. Yo lo había contemplado pero primero quise probar sin abrir el ala y la verdad es que me resultó.
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Por Josep Maria
#771670
Gracias por tu respuesta QS27, he probado el sistema que me explicabas y ahora entiendo, entra muy justa la varilla, no creo que pueda tener movimiento, además si tu ya lo has probado y ha funcionado bién.
Creo que para el próximo vuelo lo probaré, ya que solo le he hecho un vuelo remolcado y tubo un mal final, por culpa de interferenias, ahora que ya lo tengo reparado, creo que lo motorizaré y le pondré la varilla, ya que le hace falta algo a ls alas.

saludos!

JMª

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