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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por rilos
#906984
He podido ver que hay varios aficionados en buscarle una motorizacion china al easy glider pro,

Voy a describir el proceso mediante el cual comparando la motorizacion aconsejada por el fabricante llegamos a una similar china, es importante aclarar que no partimos de cero, si no de una potencia electrica, de unas revoluciones por minuto y una determinada helice con un paso.

Nos vamos a buscar informacion en la pagina de multiplex sobre las motorizaciones
que aconsejan,

http://www.multiplex-rc.de/

tenemos dos referencias 33 2636 y 33 2642 (tuning)

Son formas de desligar conceptos para que compres su marca, o simplemente una manera
de ordenar las cosas el caso es que en la misma pagina picamos propulsion donde nos
especifican un poco mas

kit de propulsion "EasyGlider pro" #332636
LiPo and supplied propeller: approx. 19 A.


Contents:
1 Himax C 2816-1220 brushless motor # 33 3017
1 MULTIcont BL-27/II speed controller # 7 2275
1 pair 10“ x 6“ propeller blades # 73 3490
1 54 mm Ø spinner, blade holder and
driver for 4 mm Ø motor shafts # 73 3500


Recommended batteries: MULTIPLEX Li-BATT
eco 2/2000 # 15 7230
eco 2/3000 # 15 7235
BX 2/2100 # 15 7130
BX 2/2500 # 15 7190
BX 2/3200 # 15 7135

aqui intentan sutilmente volver a darnos esquinazo, importante LIPO 2S 2200 mA,
helice de 10x5 para perdernos con 1 Himax C 2816-1220 brushless motor # 33 3017

Seria un motor que con helice de 10x5 y lipo de 2S consuma 19 A,

Buscamos en GOOGLE Himax C 2816-1220

Datos de funcionamiento típicos:
2S LiPo/Hélice: 11“x4,7“: Consumo: aprox. 20 A
3S LiPo/Hélice: 9“x4,7“: Consumo: aprox. 22 A

Rpms/V: 1220
Elementos NiXX / LiPo: 6 - 9 / 2S - 3S
Rango trabajo óptimo: 7 A - 20 A
Consum. Máx. durante 15 s.: 25 A
Ø : >28 mm
Largo: 33mm
Peso: 77 g
Ø Eje: 4mm
Fijación: Ø 16mm / 4 x M2,5

Un motor exactamente igual no lo vamos a encontrar, buscaremos su primo chino, que
podra "tirar" un poco mas o un pelin menos. de unos 80 gr y con 1200 - 1350 Kv, que tenga dentro de rango lipo de 2S y helice de 10x5 Que el eje sea de 4 mm o mas sera importante para que no se tuerza a la minima, el cono y helice plegable pesan algo mas que una helice GWS naranja ideal eje de 3 mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq_AXi_2808

TR 35-30B 1400kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808

La verdad no hay mucho donde elegir, este con lipo de 2S y helice 10x5 puede acercarse a los 22 A maximos de este motor, no me gusta estar en el filo de la navaja

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tor_1200kv

Turnigy 3632 Brushless Motor 1200kv

Este pesa 97 gr, 20 mas que el aconsejado, (por el centrado del avion) tiene
1200 Kv, ideal para lipo de 2S y no nos pone el consumo de 2S y helice 10x5 pero
si de 3S consume 24 A, con 2S rondara los 17 A, digamos que es sobredimensionado
para nuestro uso, grantia de durabilidad y eje de 4 mm

Lipo de 2S 2200 mA sobra capacidad pero mas ligeras quizas no logren centrar el avion, regulador de 30 A mas vale que sobre, 2 servos de 18 gr para direccion y prof y de 9 gr para alerones

Podriamos buscar una motorizacion mas potente con lipos de 3S, pero hay que tener en cuenta el hueco de las lipos del E.G pro,

salu2
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Por rilos
#907322
332642 Kit de propulsion "EasyGlider PRO TUNING"

Encontramos en la pagina de multiples esta información

propeller: approx. 32 A.


Contents:
1 Himax C 3516-1130 brushless motor # 33 3023
1 MULTIcont BL-37/II speed controller # 7 2276
1 pair 12“ x 6“ folding propeller blades # 73 3173
1 54 mm Ø spinner, blade holder and
driver for 5 mm Ø motor shafts # 73 3183


Recommended batteries: MULTIPLEX Li-BATT
eco 2/3000 # 15 7235
BX 2/2500 # 15 7190
BX 2/3200 # 15 7135

Es un conjunto monitorización de mayor potencia que el anterior, a mi modo de entender innecesario, para el que no me entienda es como tunear un Citroen C2, cómprate un golf y déjate de tonteridas,

Continuamos con el voltaje de 7,4 V es decir 2S una forma de lograr mas empuje seria aumentando las de 1400 Kv es un desatino en cuanto a rendimiento del motor, la otra opción seria un motor de 1000 Kv o revoluciones por voltio, esto a partir Kv con lipo de 3S, pero repito que tenemos limitado el hueco de batería del easy glider, por tanto han optado por montarle una hélice de 12x6 que con 2S un consumo de 32 A, lipos de 2S 2500 – 3300 mA, será por aumentar el tiempo de motor por que con 32 A una lipo de 2200 20 C los da suficientemente

Buscamos en Google Himax C 3516-1130

Rpms/V: 1130
Elementos NiXX / LiPo: 6 - 9 / 2S - 3S
Rango trabajo óptimo: 10 A - 34 A
Consum. Máx. durante 15 s.: 48 A
Ø : >35 mm
Largo: 42 mm
Peso: 134 g
Ø Eje: 5 mm
Fijación: Ø 25 mm / 4 x M3

Un motor tocho de 134 gr. frente al anterior de 80 gr., eje de 5 mm le monta una hélice de mayor diámetro 12x6 y consume 32 A

Encuentro este motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2820

TR 35-42B 1250kv Brushless Outrunner (Eq: AXi 2820

Nos dicen de este motor:

Model: TR35-42B
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~4S Li-po)
Kv : 1250 rpm/V within 10%
Current capacity : 45A/30s
Dimentions : 35mm X 42mm / 1.38in X 1.65in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 132g / 4.66oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 600~2000g / 35~81oz
Power equivalent : .30 to .35 IC glow engine
Stator Dimentions: 28x20mm

Según cuentan mas abajo que con lipo de 3S y hélice de 11x5 consume 37 A, no hay pruebas de 2S en este motor por que casi nadie usa esta configuración lo cierto es que según subimos de motor subimos el voltaje, Yo vaticino que si con 3S y 11x5 consume 37 A, con 2S y 12x5 rondara los 30 A, en realidad según bajamos el voltaje podemos aumentar la hélice.

La conclusión es que esta segunda monitorización tirara mas del avión, si consume 30 A sabemos que con la misma lipo 2S 2200 tendremos menos tiempo de motor, para compensar esto aconsejan lipos de 3300 2S, que junto con los 50 gr de mas de motor estamos metiendo 150 gr mas de peso a un modelo que tampoco es que lo valla a sufrir demasiado,

Para mi esta segunda opción esta de mas.

Nota: no hay que olvidar fijarse en las dimensiones de lo que compramos para que quepa en el hueco al que esta destinado, motor y lipo sobre todo, con similares características hay varios formatos, el regulador lo escogemos de una corriente superior a la que vamos a usar, es decir en este caso si el máximo es 30 – 34 A lo escogemos de 40 A, el cono y la hélice plegable aconsejo de marcas tradicionales no chinas. Aeronaut etc.

Salu2
Por Dr Bacterio
#911430
Replicar?, que dices, si esta cojonudo, yo lo cojo como base para ver que elijo en el mio, que me han traido los reyes :D .

S2
Por naskul
#957437
rilos escribió:Para NasKul que me preguntaste sobre la motorizacion de EG
Rilos... simplemente explendido, por no decir cojonudo... eres un crak, gracias...

Saludos cordiales
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Por motoraton
#968737
Hola rilos.
Gracias por facilitarnos unos motores acordes al eg yo soy de tu opinión y no ponerle una edf,al final he estado esperando el mas eficiente pero siguen sin stock asi que me he tenido que pedir
TR 35-30B 1400kv Brushless Outrunner (Eq AX 2808)
Si le bajo la hélice a 9,5x10 seria mas aconsejable?
Que cono le pondríais el original con una aeronaut u otro?
Estoy empezando y volare casi siempre en el viso aunque tambien usare algun montículo que otro.
Gracias y saludos
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Por Alberto2
#970593
Basandome en los de múltiplex compré este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7075

Es sencillamente perfecto, tira mucho, pesa poco y tiene rodamientos japoneses.

Le queda comno anillo al dedo con tres elementos.
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Por rilos
#972923
motoraton escribió:Hola rilos.
Gracias por facilitarnos unos motores acordes al eg yo soy de tu opinión y no ponerle una edf,al final he estado esperando el mas eficiente pero siguen sin stock asi que me he tenido que pedir
TR 35-30B 1400kv Brushless Outrunner (Eq AX 2808)
Si le bajo la hélice a 9,5x10 seria mas aconsejable?
Que cono le pondríais el original con una aeronaut u otro?
Estoy empezando y volare casi siempre en el viso aunque tambien usare algun montículo que otro.
Gracias y saludos
Si te vas a vazquez ramirez, en el barrio de la concepcion de Madrid veras que los conos se clasifican por el diametro del eje y por el diametro del cono, yo no he medido el que le viene bien al easy glider pro, por ejemplo un 4 - 40 quiere decir que el eje es de 4 y el cono de 40, quizas te haga falta uno mas grande... no te lo traigas de china, es un consejo. luego una helice plegable a elegir, de fibra o carbono.

La helice de 9x5 es pequeña creo, como minimo una de 10x6 aunque esto siempre puede estar sujeto al consumo del conjunto, que aunque no lo he probado no creo que tengas problemas.

Vente un dia al club de veleros halcon que esta cerca del viso,

salu2
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Por rilos
#972927
Alberto2 escribió:Basandome en los de múltiplex compré este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7075

Es sencillamente perfecto, tira mucho, pesa poco y tiene rodamientos japoneses.

Le queda comno anillo al dedo con tres elementos.
Si tiene 1100 Kv con helice de 10x6 igual no tira todo lo que esperas, yo tengo uno parecido a ese en otro velero con helice de 12x5, no te importe montarle una helice mayor, es algo que a los veleros les sienta bien. te dice que uses helice de 10x5 con 3S pero como si le pones 2S puedes perfectamente meterle una 11x5 o 12x5

Es posible que en unos pocos meses motores que habia en estok desaparezcan y otros mas ideales aparezcan en la escena... cuestion de mirar
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Por Alberto2
#972954
Tira mucho por que le he volado, sube en vertical, tira tanto que los alerones empiezan a rajarse, los servos de los alerones no mandan cuando va a tope y pico un poco, voy a cambiarlos por estos que acabo de recibir:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10344

No recuerdo las palas que llevo.

Efectivamente con menos voltaje se aumentar el diámetro (si quieres trepar) ó el paso (si quieres correr).
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Por motoraton
#972999
rilos escribió:
Si te vas a vazquez ramirez, en el barrio de la concepcion de Madrid
Ya esa tienda la conozco desde hace muuuuuchos años alli me acercare a por la aorenaut plegable
rilos escribió: veras que los conos se clasifican por el diametro del eje y por el diametro del cono, yo no he medido el que le viene bien al easy glider pro, por ejemplo un 4 - 40 quiere decir que el eje es de 4 y el cono de 40, quizas te haga falta uno mas grande... no te lo traigas de china, es un consejo. luego una helice plegable a elegir, de fibra o carbono.
El cono he comprado el original total ´pa estrellarlo y romperlo :roll: :lol: con ese me vale de momento luego dios dira,lo compre en Serpa pero tengo que cambiarlo que les pedí el de 4mm y me dieron el de 5mm(cularis EG tuning)
rilos escribió: La helice de 9x5 es pequeña creo, como minimo una de 10x6 aunque esto siempre puede estar sujeto al consumo del conjunto, que aunque no lo he probado no creo que tengas problemas.
Te decia una un poquito mas pequeña por lo que decias del consumo teórico del motor que a lo mejor es mucho,pero bueno iremos probando
rilos escribió: Vente un dia al club de veleros halcon que esta cerca del viso,
lo conozco estuve el otro dia entre semana viendo las instalaciones y la verdad es que si que me pilla cerca

salu2[/quote]
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Por loco
#989182
veo que esta super bien explicado,soy novel en esto con lo cual,no entiendo muchas cosas sobre el tamaño de las helices,pero por lo demas un 10

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