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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por viento cruzado
#1240373
Hola ,alguien me puede echar una mano con la eleccion de motores ,elementos lipo y variadores?.estoy construyendo un bonanza 50 twin fuse en composite y alas de balsa monocote, un metro de envergadura y un peso aprox de 1,6 kg ,con 2 motores glow 15 iria perfecto pero con electrico ni idea ,alguien me puede orientar ,estuve mirando algo en hobyK. pero prefiero que alguien con experiencia en el tema me recomiende los motores a instalar ,elementos etc .desde ya muchas gracias .
Por Manuel V
#1240499
Mandanos la direccion del modelo, para ver sus caracteristicas y asi poder ayudarte.
Para mi es muy importante conocer la carga alar y la helice que le quieres poner.
Tambien si es posible las celdas lipo que prefieres usar.

Manuel V.
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Por coyotefer
#1240725
buenas viento cruzado..y buenas manuel..a tí manuel que has tomado la iniciativa te pido disculpas por adelantarme un poco, pero es que ahora tenía un momento, en otro rato puede que no disponga de tiempo..bueno..yo hago este razonamiento, susceptible de ser corregido por supuesto (menos por el que me lleve la contraria porque lo dice una calculadora de esas on line jeje), bueno mi razonamiento es como punto de partida, luego habría mucho que hablar..yo digo..un 15pulgadas glow más o menos no llega a medio caballo..vamos a no quedarnos cortos y digamos medio caballo aunque es pasarse ehh..entonces algo que equivalga a medio caballo sería en electrico algo de 300-400w más o menos no??..pues ya es algo por lo que empezar..dependiendo del motor que elijas te dará la opcion de 3 ó 4S, teniendo en cuenta la envergadura estarás condicionado a un determinado tamaño de hélice(por espacio entre el fuselaje), al igual que la distacia entre el motor y el suelo(habrá que valorar las tripalas)..eso tambien ten te hará inclinarte dependiendo de la hélice los amperios de las lipos que te van a convenir, yo desconozco los bimotores pero es un poco pesado para un metro, así que la carga alar que le preocupa a manuel y con razón me temo que va a ser bastante a tener en cuenta, aunque le sobremotorices y tenga potencia de sobra el avion será rapido yo creo ehh..aver que opina manuel y compañía..
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Por geko
#1240773
Como te dice Manuel_V, deberías dar mas datos.

Con 1,6 Kgr de peso y 1m de envergadura aparenta que se va a ir a una carga alar desorbitada. Además, sería bueno saber que incluye ese peso, solo la estructura o el avión completo con toda la motorización de explosión y la electrónica.
Por coupe_21
#1240804
Buenas
si ese peso es de la estructura sera un ladrillo con alas.
Si aun asi lo quieres motorizar....yo le pondria dos 35-36 1000-1200kv .varisdores de 60a y lipo 2650mah 3s 40c.
Saludos
Por viento cruzado
#1240853
HOLA. Manuel.
Coyotefer.
Geko.
Coupe21.
Sup.alar 17dm
Env 110 cm
peso estim. 1400gr
carga alar estim. 82g/dm2
este modelo deveria volar bien con dos 15 glow y helices 8x5
la carga alar es esimada ya que desconozco el peso de los motores electricos y baterias que se necesitarian ,el perfil esta modificado para mayor sustentacion con la consiguiente mayor resistencia inducida ,con esto y un sencillo sistema turbulador espero bajar un poco la velocidad y aumentar el angulo de entrada en perdida ,aunque esto ultimo de menor importancia para mi en este caso .
La celula consiste en un fuse monocoque de composite que si lo lamino en carbono epoxi ganare un poco de ligereza y alas en construccion convencional en balsa parcialmente enchapada en balsa de 1 mm.
asi mismo me gusta ir justo con la potencia ya que si llevas de mas es peso innesesario (esto es solo una maña personal jeje)es como ponerle un poco mas de sal a la sopa.
Enormemente agradecido de vuestros comentarios ,tengan un muy cordial saludo!.
Por Manuel V
#1240918
Los Bimotores, tienden a ser muy pesados
tu velocidad de perdida sin flaps sera de 33 KPH.
si concideramos una velocidad maxima de 85 KPH, ocupas Una bateria paralos dos motores de 3s 2200ma.
y dos motores de 75 a 100 gramos. de un Kv de 1600 aproximadamente con la helice APC e 7x5.
esto te dara tambien un empuje de 1640 gramos.
Y requeriras en total 440 watts. para 20a por motor.
Para esto hay que verificar el peso final.
este equipo pesa aproximadamente:

1 bateria de 3s2200 = 185 gramos.
2 motores de 75 gramos = 1150 gramos.
2 ESC de 30A= 60 gramos.
3.' Accesorios= 40 gramos.

peso total 435 gramos.

Poner una helice mas grande nos provocaria dos cosas:

Una menor velocidad y posiblemente un empuje desmedido usando la misma potencia.

El Motor Suppo 2217-6 esta dentro d elos margenes.
http://www.altitudehobbies.com/brushles ... ppo-2217-6
aqui sus pruebas.
http://www.flybrushless.com/motor/view/194


Manuel V.
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Por coyotefer
#1240930
yo creo que os quedáis cortos ehhh..es mi opinión..
Por Manuel V
#1241112
Como que corto.
Estoy hablando de 115% de empuje con relacion al peso.
De 2.5 veces su velocidad de perdida.
Y 300 watts por Kilo.
Ademas si esto no es suficiente, el motor tiene capacidad para soportar hasta una APCe 8x6.

Aunque a mi me parece una motorizacion algo extrema.

Ahora que si el modelo queda mas pesado, pues sera algo dificil de volar, ya que requerira mucho acelerador.

Manuel V.
Por Manuel V
#1241113
Si usaramos dos motores de glow .15, solo podriamos usar helices 8x4.
Si usamos motores electricos, podremos usar cualquier tipo de helice.
Si la usamos muy grande la velocidad sera baja y el empuje muy alto.
Si usamos una muy chica, el empuje se reducira pero la velocidad sera alta.

Sin comprometer mucho este resultado, creo que la helice mas grande que se puede usar seria la GWS 9x5.
Una de las ventajas de esta helice es que se vende para que gire en los dos sentidos.
Asi podemos instalar una que gire a la derecha y otra a la izquierda anulando el torque.
De esta forma el modelo volara mucho mejor.

Ocupamos dos motores de 70-100 gramos
Con un Kv de 1200-1250.
3s2200ma.
para alrededor de 10,400 rpm,
Velocidad del modelo de 2 veces su velocidad de perdida. (66 KPH)
Empuje de 1150gramos por motor, para 165 % de empuje.

Este esta ligeramente sobrado.
http://www.flybrushless.com/motor/view/236

Este podria servir.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=46180
Y este tambien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17600

Este seria el mas pesado que se puede utulizar.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36582


Manuel V.
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Por seven
#1241587
coyotefer escribió:yo creo que os quedáis cortos ehhh..es mi opinión..
Munuel V, no le hagas mucho caso, es de Bilbao... jejeje, sin acritud, ehhhh
Por Manuel V
#1241623
A que muchachos, Yo no entiendo sus bromas de provincias.
Aqui las unicas bromas a los Españoles, se las hacemos a los gallegos.
Pero son solo bromas, nada en serio.

Manuel V.

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