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Moderador: Moderadores

Por baron rojo 66
#1307840
muy buenas me puede informar alguien que motor electrico le pongo a un sbach de hk de 1,10 epp por que ando un poco perdido le he puesto un 3542x1450 y va muy bien pero se come las lipos de 2,2 y si le meto una mas grande no me entra en el hueco resumiendo estoy perdido.
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Por Ben
#1307847
Un 3536 de 910KV con una 12x6 estaría bien
Por baron rojo 66
#1307865
y que lipos necesita por que yo tengo las 2,200 de 3s y me gustaria aprobecharlas ademas de que son las que entran en el hueco.

gracias por tu vuestra ayuda
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Por Ben
#1307866
Esas 3S 2.200, por eso no he puesto ninguna, porque con esas te va bien.
baron rojo 66 escribió:y que lipos necesita por que yo tengo las 2,200 de 3s y me gustaria aprobecharlas ademas de que son las que entran en el hueco.

gracias por tu vuestra ayuda
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Por seven
#1307938
baron rojo 66 escribió:muy buenas me puede informar alguien que motor electrico le pongo a un sbach de hk de 1,10 epp por que ando un poco perdido le he puesto un 3542x1450 y va muy bien pero se come las lipos de 2,2 y si le meto una mas grande no me entra en el hueco resumiendo estoy perdido.
¿y que hélice llevas? eso es lo que determina el consumo de tu motor.
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Por seven
#1307954
muchisima pala para esos kv, si mi corsair de 910 kv con un 12x6 ya es rápido...

ponle un 9x6 ó 10x4 y tirará mas que de sobra y reducirás al menos 1/3 el consumo, no sé que ESC llevarás pero seguro que lo estarás forzando mucho.

a un colega le motoricé un electrico con un 3542-1250 kv, 3s, con una 10x6 empuja de un baby de 1250 mm y casi 1.5 kg.

Además un sbach no tiene que ser rapido, sino tener traccion.
Por baron rojo 66
#1307959
de todos modos tengo palas de 10x5 11x5,5 10x4,7 no se probare a ver con cual consume menos y va mejor por que sobre todo no quiero cambiar las lipos quiero que me aguanten las 2,2 de 3s que tengo
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Por seven
#1307960
baron rojo 66 escribió:es un sbach de 1,10 y casi 2 kgr
estás seguro???? mis FMS de 1400 mm y 4S 3000 mah pesan eso. Que llevas dentro del Sbach?? lipos de repuesto?

esta es su ficha
Specs:
Wingspan: 1100mm
Length: 1115mm
Flying Weight: 1100g
Motor: 4023 1000KV brushless
ESC: 40A ESC
Servo: 4 x 17g

Required:
4 CH transmitter and receiver
3S 11.1V 2200mAh lipoly battery

con tus 1450 kv empezaria a probar por la 10x4.7
Por baron rojo 66
#1308107
he probado 3536x1450 con la pala 10x4,7 y el consumo mejora pero sigue siendo alto.
estoy esperando el 3536x910 que tengo pedido ya os contare la prueba.
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Por carloscp
#1308121
Yo volaba un pequeño avión casero con un 3536 de 1450 KV con una 9x4,5 para 1250 g de peso aproximado. Y las lipo 3s de 2200 me duran 6 minutos. No me extraña que con esa pala te devore las baterías. Podría llegar para tu avión esta pala que yo monto?
Por baron rojo 66
#1308174
muy interesante toda la informacion que me has puesto carlos tomo buena nota y espero consegir una pala como la que me recomiendas para hacer la prueba te tendre informado, gracias por todo.
Por Manuel V
#1308255
Suponiendo que quieres usar tu motor a 70% de eficiencia.
un 3536, pesa de 100-120 gramos.
la potencia maxima con 3slipo seria de 300 a 360 vatios de entrada.
a 70% de eficiencia, tendriamos de 210-252 vatios de salida.
El motor trata de girar aproximadamente al 73% del Kv por volt.
entonces 1450 x 73%= 1058. por 11volt de 3slipo =11,643 rpm.

Que helice nos da a esas RPM un trabajo medido en watts de 210-252.

utilizando Drive calculator, obtenemos:

APCe 11x5.5= 601 vatios.
APCe 10x5 = 376 vatios.
APCsf 10x4.7 =516.9 vatios
APCe 9x4.5 = 232.3 vatios.

Entonces cual hay que usar.
solo la 9x4.5.

Las demas calientan el motor, con suficiente bateria, lo pueden quemar.

El modelo requiere un motor de menos Kv para que pueda manejar una helice mas grande.
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Por Ben
#1308265
Según ecalc, con una 12x6 en un motor NTM3536 910KV:

Motor:
Current: 27.38 A
Voltage: 10.11 V
Revolutions*: 7635 rpm
electric Power: 277.0 W
mech. Power: 225.9 W
Efficiency: 81.6 %
est. Temperature: 51 °C

Sistema completo:
P(in) @ max: 304.0 W
P(out) @ max: 225.9 W
Efficiency @ max: 74.3 %
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Por carloscp
#1308274
Yo lo decidí usando ecalc, pero veo que estamos de acuerdo. ;)

Meter o no un motor de más kv a veces no es una opción. En mi caso menos kv y más hélice significaba tocar en el suelo. O hacer grandes modificaciones a un ala con tren incorporado que estaba reutilizando. Pero si, esa sería, desde el punto de vista de la motorización exclusivamente, la mejor solución.

Manuel V escribió:Suponiendo que quieres usar tu motor a 70% de eficiencia.
un 3536, pesa de 100-120 gramos.
la potencia maxima con 3slipo seria de 300 a 360 vatios de entrada.
a 70% de eficiencia, tendriamos de 210-252 vatios de salida.
El motor trata de girar aproximadamente al 73% del Kv por volt.
entonces 1450 x 73%= 1058. por 11volt de 3slipo =11,643 rpm.

Que helice nos da a esas RPM un trabajo medido en watts de 210-252.

utilizando Drive calculator, obtenemos:

APCe 11x5.5= 601 vatios.
APCe 10x5 = 376 vatios.
APCsf 10x4.7 =516.9 vatios
APCe 9x4.5 = 232.3 vatios.

Entonces cual hay que usar.
solo la 9x4.5.

Las demas calientan el motor, con suficiente bateria, lo pueden quemar.

El modelo requiere un motor de menos Kv para que pueda manejar una helice mas grande.
Por Manuel V
#1308382
En realidad para seleccionar la motorizacion, hay que usar un método.

El mio se reduce en esto:
1.-Determinar la velocidad de perdida y la carga Alar. (No es necesario para 3D)
2.-Determinar la potencia necesaria, uso una gráfica.
2.-Definir la hélice a usar y las RPM a las que la hélice consume la potencia determinada en el paso 2.

4.-Determinar el Motor y el Kv.
Ver Power Train. http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html
y Power train2.

Las explicaciones, en estos artículos.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cuado.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... motor.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... ra-un.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html
Por Manuel V
#1308417
Ahora con el 3536-910
Suponiendo que quieres usar tu motor a 70% de eficiencia.
un 3536, pesa de 100-120 gramos.
la potencia maxima con 3slipo seria de 300 a 360 vatios de entrada.
a 70% de eficiencia, tendriamos de 210-252 vatios de salida.
El motor trata de girar aproximadamente al 73% del Kv por volt.
entonces 910 x 73%= 664. por 11volt de 3slipo = 7304 rpm.

Que helice nos da a esas RPM un trabajo medido en watts de 210-252.

utilizando Drive calculator, obtenemos:

APCe 11x5.5= 131.3 vatios.
APCe 12x6 = 181.5 vatios.
APCsf 10x4.7 =125.4 vatios
APCSF 11x4.7 =159.3 vatios.
APC e 13x6 = 241.5
APCe 12x8= 243.6
APCe 13x4=170.8
APCe 11x7=173.4
APC e 11x8= 218.2

Entonces cual hay que usar? para el motor la 11x8, 12x8, 13x6.
para tu modelo 11 x8. pero no es muy buena hélice para 3D.

Un motor igual de un Kv de 1050-1100 seria ideal para la APCe 11x5.5.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Mar, 03 Mar 2015 0:34, editado 1 vez en total.
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Por Ben
#1308419
Con la 12x6 el motor trabaja en una zona de alta eficiencia, típicamente entre 1/3 y 2/3 de la potencia máxima.
Imagen

Por experiencia se que en modelos acrobáticos de ese tamaño, ese motor va bien con esa hélice tras haber probado distintos tamaños en modelos similares.

Por ejemplo: MX2 ST MODELS, KATANA MD PA, EDGE 540T 45" EF. Busca videos de estos modelos a ver que tal los ves, esa es su configuración estándar.
Por Manuel V
#1308432
Bueno, pues voy a ventanear otra ves a ecalc.

poniendo todo igual en ecalc, al comparar 2 motores, me marca que es mejor el turnigy que el Axi.
Alguien lo cree posible?
comparo el Axi 2814-16 de 1050Kv, vs un Turnigy 3536-910.

eficiencia:
Axi eficiencia maxima con la 12x6= 71.8%
RPM a 11v, 8170.

Turnigy eficiencia maxima on la 12x6= 78.1%
RPMa 11 V.= 8250

Y eso que el turnigy es de mas bajo Kv.

Para mi el error, es el valor de resistencia marcado.
Axi= .085 ohm.
Turnigy= .063 ohm.

Habria que medir la resistencia del Turnigy, para ver que tanto miente el fabricante.

Porque miente un fabricante?
El valor de resistencia o Rm de un motor es sinonimo de calidad.
Dos motores iguales de el estator, con el mismo numero de vueltas,
En un porcentaje muy alto, el mejor es el que tenga menos resistencia.
Como se logra si ambos tienen la misma longitud de alambre.

Primero: Un buen rebobinado ahorra longitud de alambre.
segundo. Un alambre de calidad disminuye la resistencia.
tercero. El alambre entre mas grueso sea menor resistencia por la misma longitud.

Aparte, Esto para el aeromodelista.
Una instalacion con mucho alambre desperdiciado, es mas ineficiente.
igual si el alambre es mas delgado y de mala calidad.
con malos conectores y malas soldaduras.
Por baron rojo 66
#1308436
solo te puedo decir ok gracias por todo. por que ya lo has dicho tu todo.
en serio muchisimas GRCIAS por todo lo que estoy aprendiendo con todos vosotros, cada dia se refuerza mi idea de que en este mundillo hay gente genial.
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Por Ben
#1308440
Manuel, yo también he notado eso entre el AXI y el NTM de 910 KV y no creo que sea muy creíble, no. De todas formas el AXI que has comparado va más cargado y eso también afecta al rendimiento.

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