Yo lo decidí usando ecalc, pero veo que estamos de acuerdo.
Meter o no un motor de más kv a veces no es una opción. En mi caso menos kv y más hélice significaba tocar en el suelo. O hacer grandes modificaciones a un ala con tren incorporado que estaba reutilizando. Pero si, esa sería, desde el punto de vista de la motorización exclusivamente, la mejor solución.
Manuel V escribió:Suponiendo que quieres usar tu motor a 70% de eficiencia.
un 3536, pesa de 100-120 gramos.
la potencia maxima con 3slipo seria de 300 a 360 vatios de entrada.
a 70% de eficiencia, tendriamos de 210-252 vatios de salida.
El motor trata de girar aproximadamente al 73% del Kv por volt.
entonces 1450 x 73%= 1058. por 11volt de 3slipo =11,643 rpm.
Que helice nos da a esas RPM un trabajo medido en watts de 210-252.
utilizando Drive calculator, obtenemos:
APCe 11x5.5= 601 vatios.
APCe 10x5 = 376 vatios.
APCsf 10x4.7 =516.9 vatios
APCe 9x4.5 = 232.3 vatios.
Entonces cual hay que usar.
solo la 9x4.5.
Las demas calientan el motor, con suficiente bateria, lo pueden quemar.
El modelo requiere un motor de menos Kv para que pueda manejar una helice mas grande.