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Moderador: Moderadores

#1146221
Hola amigos,
hace unos años compré esta lancha de segunda mano y el motor original que llevaba, un Tartan 22cc de gasolina, nunca me llegó a carburar bien, así que acabé por tirarlo.
Ahora tengo ya tiempo parada esta lancha y estaba pensando en volverla a usar pero con motor eléctrico.
Sabríais decirme cuál sería la mejor combinación de motor+variador+baterías (suponiendo usar la transmisión original por polea que llevaba muy muy poca reductora).
El caso mide 120cm de eslora y es bastante ancho.

Gracias por anticipado.
Adjuntos
DSC03007.JPG
Barracuda SuperGModels
#1146266
Hola compañero lo de la polea y eso no sabria decirte yo he montado una lancha electrica y por la anchua y eslora ke tiene creo que deberias poner un motor no mas pequeño ke un b3670 con unas 1800rpm mas o menos,baterias de 4s y un variador de 150 amp,es lo que creo yo tengo un casco de 90cm mismo motor y 3s helice graupner serie k todavia no la tengo a punto pero ese motor agunta chicha.haber ke te dicen los demas.un saludo
#1146269
buenas javier decirte que para montar motor electrico y bariador pues supongo que querras que corra tendras que meterle muchas $$$$ ese barco es una barracuda y el motor tartan que comentas era bastante conocido en su tiempo ahora an mejorado tanto en precio como en prestaciones el problema que te encontraras es el peso pues es de fibra de vidrio y ademas robusto con lo cual el motor electrico que le tendrias que meter es muy caro luego el variador lo mismo y por ultimo las baterias otra pasta y mas si lo quieres todo de calidad, otra occion que puedes hacer es ponerle un motor de gasolina mejor que el que tenia.si quieres ver barcos parecidos a ese corriendo un campeonato de españa este fin de semana se celebra en segorbe a unos 60 kms de valencia en el embalse del regajo yo pertenezco al club fsrv de valencia y si quieres y puedes hacercarte pues puedes ver nuestros barcos y ver los motores que ahora hay en el mercado y bastante economicos si quieres mandame un pribado y te paso mi tlf.
bueno no quiero con esto desanimarte con el tema de motorizacion electrica pero ese tipo de barco necesita muchos caballos para poner la proa en su sitio tambien hay opciones de barcos electricos muy asequibles
bueno ya diras
saludos
Antonio sanchez
#1146270
hola javier ese barco para pasarlo a electrico.y qwe desplazara con cierta rapidez yo no sabria asesorarte bien pero si te puedo decir qwe te costaria,una pasta.lo qwe si podrias hacer es con un motor con escobillas y una reductora,un barco lento tipo patrullera , o similar . seria barato y cro qwe te lo pasarias bien suerte en tu aventura,
#1146275
Hola:
Javier Valencia escribió: Hola amigos,
hace unos años compré esta lancha de segunda mano y el motor original que llevaba, un Tartan 22cc de gasolina, nunca me llegó a carburar bien, así que acabé por tirarlo.
Ahora tengo ya tiempo parada esta lancha y estaba pensando en volverla a usar pero con motor eléctrico.
Sabríais decirme cuál sería la mejor combinación de motor+variador+baterías (suponiendo usar la transmisión original por polea que llevaba muy muy poca reductora).
El caso mide 120cm de eslora y es bastante ancho.
Gracias por anticipado.
Estaba pensando en recomendarte volver a los térmicos y se me adelantó:
Javier Valencia escribió: ............ otra occion que puedes hacer es ponerle un motor de gasolina mejor que el que tenia
Creo que deberías hacerla caso y hablar con el... toda la gente del RC naval de Valencia que conozco, son muy buena gente.
Busca por ese lado.-
#1146488
Gracias por vuestras respuestas, así da gusto preguntar en el foro :D
Que no iba a ser barato ya lo suponía. Pero me echa más atrás el saber que la barca puede pasar de llevar una velocidad moderada a ir más lenta que los patines de playa...
La opción de poner otro motor de gasolina no me disgusta, tan sólo necesitaría saber qué modelo se le podría acoplar. Siempre me gustaron los Zenoah, pero no se si encajaría bien alguno, ni si venden Zenoah marinos en España.
Al Tartan original llegué incluso a fabricarle un arranque eléctrico con piezas de helicóptero, porque se paraba demasiado. Y se recalentaba un montón porque sólo tenía refrigeración por un pequeño conducto de aire en la tapa de la barca.

Bueno, gracias de nuevo. Si teneis más ideas sobre motores de gasolina que le vayan bien, por favor no dudeis en contármelo.

Si no encontrara un grupo motor adecuado, creo que acabaría por vender el casco. Algún interesado ?

Un saludo,
Javier.
Última edición por Javier Valencia el Jue, 24 May 2012 22:19, editado 1 vez en total.
#1146489
Hola compañero,decir que estoy de acuerdo con Toni en todo lo que te ha contado. Para que ese barco se mueva con baterias deprisa tienes que meter la herencia entera, porque me imagino que en orden de marcha es un desplazamiento muy grande.
Yo le pondría un motor de gasolina y sin más ya tienes para divertirte. Además tienes a tiro de piedra a los compañeros de las FSR de Valencia que de esto saben algo, ya nos contarás.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
#1146494
Estaba escribiendo la respuesta y no me ha dado tiempo de decirte que la opción ideal si puedes es que vayas al Regajo y veas las mecanicas que hay ahora y hables con la gente, porque poder poner cualquier motor puedes, es escoger entre Zenoah, RCMK o algún chino de imitación que son más baratos y no dan problemas.
Ya nos contarás, Paco Santander Naval RC

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