miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mario_b1977
Hola a todos, estoy interesado en motorizar un elektron de la casa fvk y se me ocurren dos opciones que tengo ojeadas:

- economica (formula 7 elementos)
motor: feigao b40-10s con reductora 4,4:1
regulador Jeti advance 40 plus
helice: cam carbon 13x8
- "la casa por la ventana" (f5j)
motor: feigao b50-11s con reductora 6,7:1
regulador: Jeti advance 70 opto
helice: cam carbon 17x11

mi interes para este velero es VUELO RELAJADO, como desestresante volador, habia pensado en la formula 7 elementos: un minuto de motor, seis de planeo y aterrizaje de precision. No tengo intencion de subirlo como una centella y perderlo de vista.

Muchas gracias por los comentarios,
Mario.

Cuando empiece su montaje prometo sesion fotografica y pequeño dossier del avion, con prueba de vuelo y detalles.
Por Manuel del Valle
La verdad es que no se en que formula de siete elementos quieres participar, la de la FAM (Federacion Madrileña) que solo permite motores con escobillas, por lo que no te sirve ningun motor.

La otra formula Nacional F5J, permite motores Brushless, pero usando una bateria Sanyo 2/3 SC 1200, con la que tienes que hacer seis subidas de 45 segundos con vuelos de seis minutos totales.

Para tener autonomia, tendras que consumir un maximo de 16 amperios, con lo que con el primer motor estarias pasadisimo para la formula F5J, y con la segunda motorizacion que mencionas el velero probablemente se desintegraria en la subida.

El Electron está pesado para motores maximo 25-30 amperios de consumo, y si lo quieres para competir unos 16, piensa en un Mega 16/15/3 con maxon 4.4:1 o Hacker B20-18 reductora 4:1 (mejor) o su equivalente de feigao, y lo mas importante mucho cuidado con el peso.

Un Saludo

Manolo
Por alfonsonn
Hola.
El avión que has elegido es el mejor que he tenido en años...
sobre todo para lo que lo quieres te dará horas de vuelo bonito y relajado.
En mi opinion no tienes que temer demasiado que se desintegre por exceso de motorización por que es fortisimo, (estructuralmente hablando)los planos con los refuerzos de carbono en el larguero lo hacen practicamente indestructible.
Que lo disfrutes!
Por mario_b1977
ahora tengo un mega 16/15/7 puesto en directo en un clase 400, si le añado una reductora servira para el elektron

muchas gracias,
Mario.
Por Manuel del Valle
El motor del que hablas solo da 1300 Rpv, y la verdad es que no serviria con reductora, el consumo es de 3 a 12 amperios, y Mega lo recomienda para veleros de hasta 1.2 Kg montado en directo con un helice 8.5x5, consumiendo 9.1 amperios.

Yo creo que iria justillo para tu electron, puedes probar con 8 elementos, pero para reductora iria mejor el Mega 16/15/3.

Un Saludo

Manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!