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Moderador: Moderadores

#157383
Me he jartao de leer post en este foro, donde se dice que con un 91 2T, poco menos que el Funtana no se levanta y que el motor ultraideal de la muerte es el YS110 (gran motor por otra parte). Y yo que no soy muy listo, pero leo mucho, me encuentro en el siguiente dilema.

OS 91 FX
Peso: 550 Grs.
Potencia: 2,8 HP
Rango de rev.: 2.000 a 16.000 R.P.M.

YS 110
Peso: 728 Grs.
Potencia: 2,6 HP
Rango de rev.: 2.000 a 13.000

Y yo me pregunto a mi mismo...
¿¿¿Como un motor con un 30% más de peso, un 8% menos de potencia y un rango más corto de revoluciones, puede tirar más que el otro???
Esto sin tener en cuenta, que el YS chupa como un fórmula1 por lo que necesitariamos un deposito más grande.
Alguien que haya probado al menos los dos motores, podría resolverme esta duda de manera más o menos razonada, por que el "es que un colega me lo ha contao" la verdad es que ya no me convence.

Saludos a todos y Feliz Navidad
Por Sami
#157421
Haber si aclaramos un poco el tema:

¿Donde has obtenido la informacion acerca de la potencia del YS?

El peso que das del .91 no es correcto ya que debes de añadirle el peso del escape (que no es poco)


El YS110 es quizas la mejor opcion para ese avion teniendo en cuenta la fiabilidad del motor y el peso total del avion, si lo que quieres es ir sobrado de potencia deberas montar otro motor a costa de perder prestaciones de vuelo por el sobrepeso, pero te dire que este avion soporta muy bien el peso extra de un motor mas pesado, de hecho hay muchos volando con el OS160 y con el MVVS de 26cc de gasolina.

Desde luego entre el OS91 y el YS110 esta claro que la mejor opcion. aunque mucho mas cara, es el YS pero sin ser desde luego el motor mas potente que puede llevar ese avion.
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Por Fekem
#157438
SAmi tiene razon de todos modos si te vas a montar el funtana 90 montale el nuevo os 120ax que es la mejor opcion que hay , poco peso mas que el 91 y sobrado de motor , sin duda la mejor eleccion , saludos!!
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Por Airwolf
#157450
Hola a todos. lo de la potencia del YS110 lo he sacado de algunas webs americanas, lo que no significa que sea correcto, pero no creo que ande muy lejos de ahí. El peso del YS también lo he puesto sin escape, con escape son 800 Grs. (esto también según la información de algunos foros de EEUU y tower Hobbies).
A mi según esos datos, no me parece que pueda haber una diferencia abismal de rendimiento entre las dos motorizaciones. Yo siempre he tenido entendido que el equivalente de un buen 90 2T es un 120 4T, de ahí que no me cuadre que el 110 4T tire mucho más que el 90 2T.
Lo que si me parece una barbaridad (dicho sea con todos los respetos) es la opción del 26 de gasolina, el palón que tienes que montar, te obliga a llevar unas patas que debe parecer una araña :D , además, dudo mucho que la estructura y construcción del F90 soporte durante mucho tiempo las vibraciones brutales de un gasofa.
La verdad fekem, estoy de acuerdo contigo en que con el 120 2T tiene que ir burrangano del todo, además con la mala leche de un 2T, pero habría que mirar cual es el consumo, igual hay que meterle un depósito demasiado grande. En EEUU cuesta 240 dolares sin escape, seguro que aquí 300 euros o más :(
Lo unico que me aco... un poco es lo de AX, mi hermano tiene un 40 ó 45(no estoy seguro) AX y no hay cristo que lo carbure.

Saludos
#158398
Airwolf escribió:¿¿¿Como un motor con un 30% más de peso, un 8% menos de potencia y un rango más corto de revoluciones, puede tirar más que el otro???
La diferencia evidente ademas de la cilindrada y que uno es de 2t y otro es de 4t es el torke del motor. El 91 es un wen motor, pero para exprmirle, tiene q ir muy revolucionao.(como vaya forzao con una helice pelin mayor, se caga). El YS va mejor pq aguanta helices mayores, las repuesta del motor es lineal (a partir de 3/4 stick de gas, los
2T ya han dao toda la potencia).
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Por Fekem
#158416
hola, que vale 240 dolares en america??compratelo aqui que vale 240 euros en vazquez y ramirez , poco te ahorras trallendolo de fuera de todos modos eso de que dices de que se carbura mal el ax aqui hay dos 46 como el de tu hermano y se carbura facilisimo al igual que le fx lo que pasa es que no existe el os 120 fx , para 3d le iria bien una apc 16x6w , saludos!!
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Por Antonio torque
#158569
Pues yo creo que el 120 es la mejor opción, yo cuando monté el avión no tenía esta opción y le metí un OS160 FX.

Aqui puedes ver el mio.
http://www.aerolocos.com/funtana.php
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Por Pedro Nunez
#159206
Hola, el problema de los 2Tiempos es que para conseguir la potencia teorica necesitas ir a 16000 o 17000 vueltas, lo cual es una barbaridad, ya que como sabras apenas pasamos las 11000 o 12000 rpm/v que es lo que se consigue normalmente, en cambio el YS tiene mucha mas potencia a menos vueltas, con lo que saca casi todo su rendimiento a 9000 o 10000 rpm mientras que con el OS necesitarias ir a 16000, lo cual es imposible y poco practico

Metele el YS 110 (dicen que es el mejor con diferencia) o el OS 120 AX, que tambien debe ir bastante bien.

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