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Moderador: Moderadores

Por madmondi
#849757
Ante todo quiero presentarme,me llamo Jesus y este es mi primer post en este foro y creo que presentarse es lo mas correcto la primera vez.
El primer tema que quiero plantear es la motorizacion (creo que un poquito complicada) de un aeromodelo del cual acabo de comprar los planos para construirlo desde el principio hasta el final en balsa y contrachapado de manera artesanal, se trata de una Cessna Skymaster 337 con motorizacion push-pull o sea helice delantera y helice trasera a la par,el tema es que segun los planos se ha de montar un 61 en cabeza y un 35 en cola del tipo glow y yo lo quiero motorizar en brushless, entonces claro no me gustaria poner una motorizacion no adecuada teniendo en cuenta el faenon que me espera y claro, esperas verlo volar sin problemas a la primera.
Con que dos motores sustituiriais los glow? Que potencia deberian tener? Que helices les pondriais? Que capacidad de baterias le pondriais? Se podrian manejar los dos motores con un solo ESC? Seria mejor poner un ESC para cada uno? Si ponemos uno para cada uno,se pueden conectar los dos al mismo canal del receptor?
Bueno,ya se que no es facil pero es que ese avion es PRECIOSO y de una manera o de otra lo hare volar,pero si puedo prefiero hacerlo volar electrico porque ya lo he probado, despues de 20 años sin hacer aeromodelismo y habiendo conocido en mis mejores tiempos solo los diesel (PH-Pares,Zoom,Llam,Webra Etc...) y no sabiendo nada de los electricos los he probado (con El Easy-Star) y la verdad es que tienen poco que envidiar a la gasolina y no suelen pararse a medio vuelo,en fin que me ha convencido bastante.

Sin mas me despido de vosotros agradeciendoos que os lo leais y esperando vuestras opiniones.

Gracias
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Por rilos
#849782
No recuerdo haber visto ningun modelo con motor adelante y atras, pero bueno al caso..

Uno de los problemas de las motorizaciones electricas es su variedad, muy extensa y por otro lado la facilidad extrema de si no sabes hacerlo mal, es decir romperla....

Este problema esta paliado en gran medida al ir por caminos hechos por otros, en muchos modelos electricos populares, pero pretender desde cero motorizar un modelo... y ademas rarito.. no se ...

Si quieres saber algo sobre motorizaciones electricas hazme llegar tu meil, tengo una memoria descriptiva que te puede ser util.

salu2
Por madmondi
#849786
Ante todo gracias por tu interes rilos,el modelo si lo quieres ver esta aqui:http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0166453350
Y bueno con respecto a la motorizacion supongo que habran equivalencias entre motores glow y brushless por lo cual supongo que el mayor problema sera el control de ambos motores,aunque no creo que sea mucho problema ya que se trataria basicamente de hacer llegar la señal del receptor (La de impulsos de 2 milisegundos) a los reguladores (ESC) de ambos motores.
No se,que opinas/is?
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Por sukoi
#849811
la skymaster, por su configuracion, te admite que los motores sean de distinta potencia, pero deberian poder sicronizarse en velocidad, para que uno no arrastre al otro ( por diferentes pasos de helice/rpm ), uno de los datos que seria necesario para poder aconsejarte motores es el peso aproximado que te plantea el modelo ( si lo sabes con la motorizacion glow, se podria estimar ecual seria en electrico, el peso del modelo se podrioa bajar pues no necesita una construccion tan fuerte como la glow pues resiste menos vibraciones, pero en cambio el peso de los motores/bateria/regulador compensan esa bajada y le añaden algunos gramillos mas :twisted: )

que raro que de ser de la pandilla de los dieselesros, te pases a los electricos :twisted: , con lo buen aroma que tiene el eter/keroseno/nitrito/ricino quemado por la mañana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Por madmondi
#849819
Gracias por tu respuesta sukoi,supongo que se pueden obtener los datos de traccion/empuje con un dinamometro y poder llegar a coordinarlos,con respecto al diesel te dire que sigo volando con diesel (PH-Pares y un Smousen en vuelo circular) y que el aroma (No olor/peste) es insustituible y me traslada muchos años atras.
Gracias
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Por sukoi
#849822
ya te has 'dado una vuelta' :roll: por la zona de vuelo circular :roll: , por ahi tienes a unos cuantos de la vieja escuela que no para de darle vueltas al asunto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno, a lo que ibamos, segun las dimensiones se puede encontrar algo razonable, en esto no hay ya casi nada nuevo bajo el sol, y alguien habra realizado alguna transformacion parecida ( aunque sea de una cessna monomotor de unas dimensiones parecidas, para cojerla de referencia

saludos
Por madmondi
#849825
Pues todavia no he pasado por alli, pero lo de ir a volar mi Smousen es por nostalgia y no perder la habilidad acrobatica adquirida y sobre todo no olvidar el olor del diesel.
Ahora que ya tengo 47 años y ha subido mi poder adquisitivo y he levantado mi casa y my famila me quiero dedicar al radio control pero a tope. :D
Por madmondi
#849919
Bueno,al final he conseguido el peso y es de 12/14 libras o sea entre 5,4 y 6,3 kilos y segun he leido en el post de Andres sobre eleccion de motores es suficiente con una potencia de 100/150 w kilo para un vueloa escala ,me he mirado este motor: Aeolianmotor C3542- KV1250 brushless motor + 80A ESC que he comprado en ebay y segun su hoja de caracteristicas las helices apropiadas son estas:8" x 7"/ 9" x 5"/ 10" x 4",y su potencia total 780 W,entonces si el aeromodelo pesa 6 kilos seria 6x150=900 w. entonces si le pongo los dos motores iguales tanto detras como delante creo que equilibraria bastante si no totalmente la relacion push/pull de la peculiar motorizacion de este aeromodelo.

No se,que opinais?
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Por sukoi
#852844
la ventaja ( o desventaja) de tener dos motores en ese avion es la seguridad de que si uno de ellos falla el otro puede mantenerlo en vuelo ( sin la asimetria de otros modelos que los montan en las alas ) o como ayuda para depegues/trepadas pero con la posibilidad de desconectarlo para mejorar la autonomia, lo ideal es que el que quede en marcha tenga suficiente empuje como para mantenerlo , en el caso de motores electricos, no haria falta esa diferencia o si es el caso , se podria mantener la asimetria de potencias para conseguir lo mismo ( mayor autonomia si comparten baterias ), el motor que pones, si es realmente de 780 W :oops: , es adecuado para el modelo que te propones ( X2 :mrgreen: )

he buscado referencias de ese motor y me sale en venta por E-bay, si miras las caracteristicas veras que el consumo maximo es de 50 amperios, que con unas 3S supone unos 500 watios ( dependiendo de la calidad del fabricante, es mejor cojer un 80% de ese amperaje para no cargartelo :shock: ), las dimensiones que da de referencia son las exteriores, como los turnigy y otros chinos, la helice que seria recomendable es la 9x5 con 3S que te daria una velocidad de vuelo de 100 km/h ( igual un poco alta para un modelo a escala ) o una 10x4 que quedaria en 80 km/h

mirate las caracteristicas de este motor ( un axi comparable en dimensiones ) y los ejemplos que pone

http://cgi.ebay.com/AXI-Gold-Line-2826- ... 7C294%3A30


saludos

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