- Mié, 01 Jul 2009 19:52
#849757
Ante todo quiero presentarme,me llamo Jesus y este es mi primer post en este foro y creo que presentarse es lo mas correcto la primera vez.
El primer tema que quiero plantear es la motorizacion (creo que un poquito complicada) de un aeromodelo del cual acabo de comprar los planos para construirlo desde el principio hasta el final en balsa y contrachapado de manera artesanal, se trata de una Cessna Skymaster 337 con motorizacion push-pull o sea helice delantera y helice trasera a la par,el tema es que segun los planos se ha de montar un 61 en cabeza y un 35 en cola del tipo glow y yo lo quiero motorizar en brushless, entonces claro no me gustaria poner una motorizacion no adecuada teniendo en cuenta el faenon que me espera y claro, esperas verlo volar sin problemas a la primera.
Con que dos motores sustituiriais los glow? Que potencia deberian tener? Que helices les pondriais? Que capacidad de baterias le pondriais? Se podrian manejar los dos motores con un solo ESC? Seria mejor poner un ESC para cada uno? Si ponemos uno para cada uno,se pueden conectar los dos al mismo canal del receptor?
Bueno,ya se que no es facil pero es que ese avion es PRECIOSO y de una manera o de otra lo hare volar,pero si puedo prefiero hacerlo volar electrico porque ya lo he probado, despues de 20 años sin hacer aeromodelismo y habiendo conocido en mis mejores tiempos solo los diesel (PH-Pares,Zoom,Llam,Webra Etc...) y no sabiendo nada de los electricos los he probado (con El Easy-Star) y la verdad es que tienen poco que envidiar a la gasolina y no suelen pararse a medio vuelo,en fin que me ha convencido bastante.
Sin mas me despido de vosotros agradeciendoos que os lo leais y esperando vuestras opiniones.
Gracias
El primer tema que quiero plantear es la motorizacion (creo que un poquito complicada) de un aeromodelo del cual acabo de comprar los planos para construirlo desde el principio hasta el final en balsa y contrachapado de manera artesanal, se trata de una Cessna Skymaster 337 con motorizacion push-pull o sea helice delantera y helice trasera a la par,el tema es que segun los planos se ha de montar un 61 en cabeza y un 35 en cola del tipo glow y yo lo quiero motorizar en brushless, entonces claro no me gustaria poner una motorizacion no adecuada teniendo en cuenta el faenon que me espera y claro, esperas verlo volar sin problemas a la primera.
Con que dos motores sustituiriais los glow? Que potencia deberian tener? Que helices les pondriais? Que capacidad de baterias le pondriais? Se podrian manejar los dos motores con un solo ESC? Seria mejor poner un ESC para cada uno? Si ponemos uno para cada uno,se pueden conectar los dos al mismo canal del receptor?
Bueno,ya se que no es facil pero es que ese avion es PRECIOSO y de una manera o de otra lo hare volar,pero si puedo prefiero hacerlo volar electrico porque ya lo he probado, despues de 20 años sin hacer aeromodelismo y habiendo conocido en mis mejores tiempos solo los diesel (PH-Pares,Zoom,Llam,Webra Etc...) y no sabiendo nada de los electricos los he probado (con El Easy-Star) y la verdad es que tienen poco que envidiar a la gasolina y no suelen pararse a medio vuelo,en fin que me ha convencido bastante.
Sin mas me despido de vosotros agradeciendoos que os lo leais y esperando vuestras opiniones.
Gracias