miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pelayonovato
Estoy contruyendo un velerito guppy, y quisiera que me recomendaseis una motorizacion brushless.
con su lipo, su motor,...etc beno ya sabeis :P
Si no sabeis que velerito es, este, os pongo las caracteristicas:150 cm de evergadura, 85cm de longitud, 320g la version "pure glider" y 480g en electrico con escobillas.
Muchas gracias a todos :)
Por Eduardo Nuñez
enhorabuena por estar construyendo tu propio avión.

la página de axi tiene un calculador de motor recomendado, con batería y hélice.

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... hmotnost=g

Si prefieres hacer tú la elección, está el programa gratuito, www.drivecalc.de puedes establecer filtros en cuanto a pesos y consumos de motores del mercado. Así puedes ver duraciones, empujes y velocidad.
Por pelayonovato
muchas graias, me sera muy util, y si, es de balsa, lo contruyo a base de planos que me descargue de internete
:P
Por Cesar-Miguel
Hola a todos:
He decidido montarme este velero en la version hotliner, pelayonovato, tu cual has hecho?
El plano del hotliner es algo mas pequeño de las medidas que pone, pero bueno, yo creo que tambien volara.
Estaremos en contacto para compartir experiencias.
Slau2
Por pelayonovato
por supuesto, yo hago tambien la version hotlinder, pero uso los planos del clasico, lo unico es que le elemino el doble diedro y le añado alerones,
Por Cesar-Miguel
Pero en los planos del clasico, el perfil es diferente al del hotliner, en el hotliner el perfill es RG14, en el velero normal no se cual es, pero lo que si se, es que es totalmente plano por la parte inferior.
Salu2
Por pelayonovato
si, ya lo vi que el perfil del hotliner es mas "simetrico", pero como no tengo ni idea de esto :wink: pues hice un combinado, con la primera seccion alar del clasico, y los extremos, donde van los alerones con los planos del hotliner, no queda del todo mal, es tan pequeña la diferencia de peprfiles que si no lijas la chapa de 1mm en el primer tecio del ala, ni se nota, eso si , el clasico tiene 150cm de envergadura, y al mio me salen unos 175cm.,
supongo que mejor :lol: no se a verdad, como he dicho antes no soy un experto, sino un "novatillo"
Por Cesar-Miguel
Bueno ya iremos contando experiencias, yo lo tengo ahora un poco aparcado, tengo poco tiempo, espero porder volver a ponerme en breve.
salu2
Por Cesar-Miguel
Hola Pelayonovato, ya tengo las dos semialas casi terminadas, tu como lo llevas?has decidido que motor le vas a poner?
Salu2
Por pelayonovato
Madre mia jajaj, ya lo motorizé lo volé y se estrelló, las alas ahún las conservo para otros proyectos, pero la verdad es que con alerones es un poco inestable.
Le puse un brushless, y iba como una bala. Pero no soporta bien los aporrizages, se hizo migas XD
Suerte con el tuyo!!;)
Adjuntos
Imagen 4 01-01-03.png
guppy casi acabado, ahí le faltaba poner el motor y entelar.
Imagen 4 01-01-03.png (168.14 KiB) Visto 1131 veces
Por Carlos Moreta
Hombre lo de que no aguante lo aporizajes es normal, un avion todo balsa, con el puro de cola tambien en balsa y encima lijada para darle forma redonda, y sin fibra por ningun lado, pues a la minima tenemos maderitas para encender la barbacoa :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!