miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Pilotos!
Me surge una duda, en lo que respecta a este tema!
Estoy haciendo una lancha radio-control de 1,20 metros de eslora, con el casco realizado en poliéster, con un peso aproximado del casco de 500g o por ahí, ya subiré unas fotos del molde que tengo hecho ya, para posteriormente sacarlo en poliéster.
Me gustaría que la lancha fuese rapidita, lo que nose es si ponerle un motor glow que tengo (ASP 52 (avión)) y adaptarlo para marino, buscarme un motor glow tipo OS 21 XM fueraborda ó una motorización eléctrica. ¿Que me aconsejaríais?
El casco tiene una forma muy similar a la SupeVee 27 Nitro (la parte de abajo digo, la capota o parte de arriba ya veré como se la hago) :D

http://images.rcuniverse.com/forum/upfi ... o42053.jpg
SuperVee 27 nitro

http://www.funrcboats.com/images/produc ... 940_md.jpg
OS 21XM Outboard

ASP .52 de avión que tengo nuevecito (he pensado en acoplarle un embrague de coche Rc)
http://amr-rc.com/images/pieces/ASP_2_S ... 52A_01.jpg
hola me llamo miguel te iva a decir si lo que quieres es correr de verdad una motorizacion electrica es lo mas acertado electrico a mi gusto es lo que mas anda y no tiene practicamente mantenimiento todo depende de lo que te quieras gastar electrica puedes acer lo que quieras que coja 60kmh asta que te pueda alcanza los 100 y 110kmh si ese casco te lo aguanta dime cuanta pasta te quieres gastar como mucho y llo te digo que le pondrias y mas o menos como te andaria un saludo
Cerberus escribió:hola me llamo miguel te iva a decir si lo que quieres es correr de verdad una motorizacion electrica es lo mas acertado electrico a mi gusto es lo que mas anda y no tiene practicamente mantenimiento todo depende de lo que te quieras gastar electrica puedes acer lo que quieras que coja 60kmh asta que te pueda alcanza los 100 y 110kmh si ese casco te lo aguanta dime cuanta pasta te quieres gastar como mucho y llo te digo que le pondrias y mas o menos como te andaria un saludo
Hola Miguel, muchas gracias por tu interés sobre el tema, pues te comento, ya hice una lancha de este estilo, en concreto una maqueta de la Rodman 55 patrullera de la guardia civil, esta es de 1,50 metros de eslora y le acoplé un motor de desbrozadora de 1,5Cv y de unos 21cc y la verdad que si que anda bien, pero con este nuevo proyecto pretendo hacer una lancha que corra bastante más, como bien dices sobre unos 50-60 km/h estaría bien, ya que ver un bicho de ese tamaño a esa velocidad tiene que ser alucinante.
En Tormodel he visto esto, a ver que opinas!
Variador 70A
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=433
Motor de 3400 KV
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1866
Batería de 14,8v
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2437

Esa es la configuración que he visto, (no tengo ni idea de como configurar brushless XD me he basado en la configuracion que otras lanchas llevan)

Aqui un video del proyecto que te comento que hice de la patrullera!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y4qaINjGT7k[/youtube]

Un saludo y gracias :)
Aaay si fueras de aqui de Valencia.... te podrias haber preparado una fsrv de 26cc como las nuestras y verias lo que es bueno.

Te podiamos haber ayudado a construir tu lancha en fibra del tipo que quieras/puedas, y posteriormente marcarnos unas buenas carreritas en casa. Eso si, como dice darioellider no sale barato el tema, pero ni de lejos nos cuestan 2000€,sino bastante menos.

saludos
Jaden, pos si te gustan las fsr mira la. Vende emilio en modelismo naval, lo mismo la has visto andando, es de 3,5cc pero anda mas q las de 15cc de hecho ha sido campeon deespaña en 3'5 y creo q 2 en 7'5 , no quedo 1 por q le dieron un golpe.
Lo de los 2000€ es porq esta gente son mu bestias.
Wenas navegantes!
Muchas gracias por vuestros aportes sobre las FSR, muy chulas por cierto, pero a mi no me interesa la competición, a parte de que no poseo de tanto capital como para hacerme con una de estas :)
Ya que veo que estáis puestos en el tema de los térmicos y volviendo al tema para el que abrí esta sección, pensáis que con el ASP.52 de avión que tengo se podría hacer andar mi proyecto?
Sino es así me podríais indicar alguna otra motorización, ya sea eléctrica o glow?
Más arriba he puesto una configuración eléctrica que he hecho yo mismo, sin tener ni idea de como va esto de las lipos, variadores y brushless, basándome en datos de otras lanchas mas o menos del mismo tamaño que la mía.

Un saludo
hola, yo de motores glow no se mucho, pero de eléctricos te puedo decir que mínimo necesitaras montar lipo 4s y un motor 540xl o mas grande, por ejemplo te pongo la configuración que llevo en un monocasco de 90cm

motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html

Aunque con el peso que tiene tu catamaran se quedaría algo corto, no se si necesitarías un motor mas grande y lipo 6s.

Para 6s tal vez podrías montar un motor como este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
con este variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html

Yo me esperaria a que alguien que sepa algo mas sobre montar 6s en barcos mas grandes te aconseje.
Hola a todos,tengo varias dudas sobre este asunto.La primera,como has sido capaz de hacer un casco de 1,20m y 500g de peso? Digo esto porque las FSRV que nosotros usamos rondan los 8 ó 10 kg y son de carbono en su mayoria (26cc).
Lo que comentaba Jaden creo que es una opción a tener en cuenta y existe un mercado de segunda mano con posibilidades (hablamos de barcos que se cambian para hacer uno nuevo,no por malos) porque sino en las carreras te quedas atrás.
Un saludo
Paco Santander Naval RC
Con respecto a la motorizacion electrica de esa lancha estoy de acuerdo en el conjunto para 6s que te han expuesto anteriormente, junto con una helice de 45mm creo que puede ir bien, no para competir pero si para divertirte mucho.
pacosantandernaval escribió:Hola a todos,tengo varias dudas sobre este asunto.La primera,como has sido capaz de hacer un casco de 1,20m y 500g de peso? Digo esto porque las FSRV que nosotros usamos rondan los 8 ó 10 kg y son de carbono en su mayoria (26cc).
Lo que comentaba Jaden creo que es una opción a tener en cuenta y existe un mercado de segunda mano con posibilidades (hablamos de barcos que se cambian para hacer uno nuevo,no por malos) porque sino en las carreras te quedas atrás.
Un saludo
Paco Santander Naval RC
Hola Paco, pues la cuestión es que el casco no lo he pesado todavia pero como muy mucho pesará 1kg/1,5kg, porque con una capa de poliéster, gelcoat,imprimación, pintura y demás se quedará sobre ese peso , el proyecto que he enseñado anteriormente pesa entorno a 10kg, pero hay que contar en que el casco es 30cm más largo y bastante más ancho que este nuevo, eso también contando con el motor de desbrozadora de 21cc que pesa un montón.

Las medidas del casco son: 1,20m de largo, 32cm de ancho y 16 cm de alto desde la quilla. A continuación si puedo subiré unas fotos.
Aquí unas fotos del casco del bicho, la decoración es opcional, ya lo "maquillaré" más adelante, las medidas las he mencionado en el anterior mensaje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y visto lo visto, que opinan a cerca del casco? :D
En cuanto a la configuración que me habéis puesto y veo en otras lanchas, porque los ESC son de 180/200A, no es muy grande ese amperaje?
Visto lo visto me tocará meterle una 6S y un brushless 540 junto a un variador de 180A más o menos, en que otras tiendas se podría adquirir una configuración de este tipo por internet aquí en tiendas de España, no tengo nada en contra de Hobbyking, solo que comprar fuera de España y por internet no me merece mucha confianza, aunque como último recurso si lo pediría por ahí!

Un saludo navegantes!
buenas dario te comento un par de cosas,
en cuanto a que la 3,5 cc de emilio anda mas que una 15 vamos que no, que anda si pero no como una 15 sino mira la vuelta rapida de una y otra o sino que te lo diga el.
en cuanto a quedar 1º 2º o ultimo en un campeonato depende de muchas cosas y el que compite lo sabe y muy bien, pues me an ganado con destructores.
al compañero rodrigo un casco con esa envergadura y ese peso creo que demasiado fino no aguantara si le pones un motor de explosión y si es eléctrico cualquier golpe se hará trozos pero bueno si crees que si se puede es todo probar ya dirás resultados
saludos
Antonio sanchez
Hola a todos , lo primero decir que esto se está convirtiendo en una costumbre (lo de estar de acuerdo con los colegas de Valencia).
Por otro lado y con todo mi respeto debo decirte que en las fotos veo que el casco tiene alguna ola y para arreglar esto cuando hayas fabricado el molde creo que será peor,porque ya no hay manera y menos si quieres sacar un casco ligero (por experiencia propia).
Es solo una opinión que te doy con todo mi respeto y desde la perspectiva de muchos años haciendo barcos.
Un saludo,Paco Santander Naval RC
toni69 escribió:buenas dario te comento un par de cosas,
en cuanto a que la 3,5 cc de emilio anda mas que una 15 vamos que no, que anda si pero no como una 15 sino mira la vuelta rapida de una y otra o sino que te lo diga el.
en cuanto a quedar 1º 2º o ultimo en un campeonato depende de muchas cosas y el que compite lo sabe y muy bien, pues me an ganado con destructores.
al compañero rodrigo un casco con esa envergadura y ese peso creo que demasiado fino no aguantara si le pones un motor de explosión y si es eléctrico cualquier golpe se hará trozos pero bueno si crees que si se puede es todo probar ya dirás resultados
saludos
Antonio sanchez
Hola Antonio, muchas gracias por tus consejos, pero tengo que decirte, desde mi humilde punto de vista de la construcción de cascos en poliéster, que si que aguantan lo que les eches :D
Aquí pongo una foto del primer proyecto que llevé a cabo usando un casco de poliester hecho por mí y con 30 cm más de eslora que el que estoy haciendo ahora, y te puedo asegurar que el motor de 21cc que lleva lo aguanta y bien. Aunque no tengo un vídeo del momento, lo lleve al mar echándolo al agua desde un barco en el que yo iba subido y se me perdió la señal de radio con el gas a tope (con unas olas de medio metro sino más) y aquello parecía la tormenta perfecta de los batacazos que pegaba el barco al subir y bajar las olas (10kg de bicho) "volaba literalmente" y tuvimos que darle caza saliendo detrás de él, puesto que no tenía control sobre este. Después de aquel día creo que el control de calidad de estos cascos lo tienen más que pasado. Lleva bien reforzada la quilla y otras partes delicadas del barco por dentro aunque no se vean.
Imagen
Imagen
Paco, en cuanto a lo que me dices del casco, si que es verdad que tiene alguna irregularidad, para que nos vamos a engañar, pero como dicen por ahí nadie es perfecto jeje, a la hora de hacer el molde no se veían esas imperfecciones, y aora que ya está hecho el casco y después del dinero que he dejado en comprar el material, no lo voy a tirar, no te estoy quitando la razón en ningún momento, puesto que si alguien sabe de barcos eres tú. Aunque me tienes que comprender que soy novato en esto y de los errores se va aprendiendo :D

Sigo adelante con mi proyecto, me podríais poner más o menos el hardware (hélice,eje,timón...etc que hay por HOBBYKING,puesto que visto lo visto me tocará comprar allí el material). Por cierto, muchas gracias a Kaime por el consejo motor/variador (el de 120A no valdría? es que sale más barato, y tengo que comprar muchas cosas :) .Y una última cosa en lo que respecta al barco que hice de 21cc, que sistema de radio puedo ponerle para que no me pierda la señal, puesto que he probado a instalar uno e 2,4GHz y nada más encender el motor se pierde la señal! Creo que puede ser por el excitador de la bujía, pero no estoy seguro, si me pudierais ayudar también con este tema os lo agradecería enormemente.
Aquí una foto del motor:
Imagen

Un saludo y gracias a todos de nuevo por vuestros sabios consejos
buenas sin querer entrar en polémicas ni historias no me puedo quedar sin responderte, dices que haces un casco de 500 gramos de peso pero luego dices que no lo as pesado y que pesa mas menos 1 ó 1,5 kgrs que montaste uno con una destrozadora que es irrompible que pesaba 10 kgrs que lo refuerzas en los sitios que se necesita. joder para que quieres sacar un casco de papel para luego meterle 6 kgrs de refuerzo no tomes esto a mal es que aveces escribimos cosas que no tienen sentido sin darnos cuenta
en cuanto a usar motorización eléctrica decir que para mover la mojada de ese barco necesitas un variador bestia y un motor aun mas grande y no digo de las lipos que necesitas prepara en euros mas de 400 euros con material chino.
en cuanto a tu pregunta del motor de avión olvídate estos motores tienen muy poca chicha y no te funcionara
si quieres darle la alegría que necesita ese barco utiliza un motor de dos tiempos tipo cy,zenoha ,rcmk con no menos de 4 caballos
pesan 1,4 kilos y son muy económicos entre 180 euros y 300 y te repito no lo tomes a mal compañero
a una cosa se me pasaba el mes que viene estaremos en torre vieja en una exhibición si te pilla cerca puedes hacernos una visita y charlar un rato
saludos
Antonio sanchez
toni69 escribió:buenas sin querer entrar en polémicas ni historias no me puedo quedar sin responderte, dices que haces un casco de 500 gramos de peso pero luego dices que no lo as pesado y que pesa mas menos 1 ó 1,5 kgrs que montaste uno con una destrozadora que es irrompible que pesaba 10 kgrs que lo refuerzas en los sitios que se necesita. joder para que quieres sacar un casco de papel para luego meterle 6 kgrs de refuerzo no tomes esto a mal es que aveces escribimos cosas que no tienen sentido sin darnos cuenta
en cuanto a usar motorización eléctrica decir que para mover la mojada de ese barco necesitas un variador bestia y un motor aun mas grande y no digo de las lipos que necesitas prepara en euros mas de 400 euros con material chino.
en cuanto a tu pregunta del motor de avión olvídate estos motores tienen muy poca chicha y no te funcionara
si quieres darle la alegría que necesita ese barco utiliza un motor de dos tiempos tipo cy,zenoha ,rcmk con no menos de 4 caballos
pesan 1,4 kilos y son muy económicos entre 180 euros y 300 y te repito no lo tomes a mal compañero
a una cosa se me pasaba el mes que viene estaremos en torre vieja en una exhibición si te pilla cerca puedes hacernos una visita y charlar un rato
saludos
Antonio sanchez
Hola Antonio, perdón por si he creado confusión, no me lo tomo a mal ni mucho menos para eso estamos aqui para debatir. Solo que quise decir, que el casco hecho listo ya para montar electrónica, motor y demás pesa entorno al kilo en vacío es decir al casco solo. Lo que dije anteriormente (500g) es lo que pensaba que iba a pesar, pero al pesarlo después de hacerlo, se queda en 1kg aproximadamente eso con los refuerzos de fibra ya hechos y todo.
En cuanto a la motorización, un compañero del foro "Kaime" (unos mensajes más arriba) me recomienda un motor del tipo KB45-10XL de 1200kv (que se supone que desarrolla 2880W = 4CV) y un variador de 180A con una lipo 6S. El barco que hice anteriormente, lleva un motor que desarrolla 1,5CV y es más grande, que este nuevo que estoy haciendo.
Aquí un vídeo, de un barco que he visto por internet, más o menos del mismo tamaño que el mío (45" / 1,10metros aprox) y con la misma configuración que el compañero me recomienda. A ver que opinas!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9MHIOt19U4M[/youtube]
Pues, si me dices donde es y que día, quizás me pueda acercar, llevarme el casco y podríamos hablar sobre el tema de la motorización.
Podría navegar con mi barco este que tengo hecho? O es solo para los socios que os vais a juntar?
Un saludo, Rodrigo
hola rodrigo carbonell, con respecto a las motorizaciones no te puedo aconsejar, cualquiera de los compañeros que han escrito me dan un monton de vueltas :oops: , lo del tema de quedarte sin señal en la lancha de la desbrozadora, puedes probar varias cosas , hay capuchones de bujia metalicos , bujias con una resistencia interna para evitar interferencias, blindaje de todas las zonas por donde pase alta tension conectadas a masa del motor, instaar el receptor/antena lo mas alejado posible del motor, desplegar totalmente la antena en vertical ( no la enrolles para que no quede colgando ) , en los mandos de los servos al carburador ponerle rotulas con la capucha de plastico ( para evitar elcontacto electrico del motor a los mandos y que hagan de antena) , pero como te digo, cualquiera de ellos esta mas experimentado con estos modelos (jaden se que ha usado desbrozadoras :wink: )

saludos
buenas noches en cuanto a lo que dices de las interferencias hay que seguir unos pasos para saber donde esta el problema la señal que mas es afectada por el motor de encendido es 27mhz en tu caso estas en 2,4 lo primero asegurarnos que la emisora y receptor funcionan bien una prueba sencilla es dejarlos en tierra sin encender el motor y alejarse 100 ó 150 metros y cerciorarse de que obedece en todas las ordenes que le das si en estas circunstancias todo esta bien seguimos con el siguiente paso encendemos el motor y nos alejamos si hay interferencias esta claro que son producidas por el encendido del motor,lo primero que tienes que ver es los reembios del servo del acelerador son de cable tipo acelerador de moto o con alma de acero esto hace de falsa antena hay que poner el reembio de plástico el enganche con el acelerador si es de acero lo mismo también mirar los cables que tienes en la bobina son dos uno rojo y uno negro el negro no puede tocar el casco enfundado el otro el rojo o el que va a la bujía no tiene que estar roto y el capuchón que se pone en la bujía que sea antiparasitario.luego otra cosa que tienes que tener en cuenta es la colocación del receptor, el receptor 2,4 tiene que estar horizontal y la antena vertical y lo mas importante que no toque el casco usa el tubo que te suministran y tiene que salir del casco y colocarlo este lo mas lejos del motor si aun así tienes interferencias seguiremos investigando
saludos Antonio Sanchez
Buenos días,sigo estando totalmente de acuerdo con el maestro Toni en lo de la motorización,si pones electrico para jugar un rato con ese barco vas a llevar un camión de baterias (con lo que cuestan),si se te frie el variador (cosa normal),te vas a tirar de los pelos (volvemos a la pasta). Con un motor de explosión como lo sacas de la caja,con un escape normal y un montaje tambien normal, vas al charco con las baterias del barco y la emisora cargadas (parece una tonteria,pero hay veces que se nos olvida) y un bidón con un par de litros de gasolina y lo normal es que estés más tiempo del que pensabas navegando y no lo hayas acabado , prueba a preguntar por el mismo tiempo con lipos.
Un motor de explosión normal con un minimo cuidado te hartas de usarlo y no lo rompes.
Y lo más importante, sabés lo qué cuesta un motor electrico competente para un barco de ese tamaño?, porque no es ni parecido motorizar un casco de 50 cm y 800g que 120 cm y 8 kg.
Esperando ver como avanza tu proyecto, ah¡ se me olvidaba,será la edad,nosotros (los de Santander) bajaremos a la carrera de Murcia del Campeonato a pelear con estos amigos de Valencia y los de otros lugares,si te puedes acercar verás cosas interesantes y podremos charlar un rato.
Un saludo a todos.
Paco Santander Naval RC
Buenos días a todos y de nuevo muchas gracias por vuestros consejos :wink:
Buscando por internet, sobre la motorización de gasolina para ponerle al barco, he encontrado esto y baratito (o eso creo)
A ver que os parece:
http://www.aliexpress.com/product-gs/46 ... alers.html

Me podríais decir algún sitio donde buscar más motores y más o menos que tipo de cilindrada le vendría bien a este barco?
El embrague es muy importante? Mejor con embrague o sin embrague?
Me corroen la preguntas :D
hola rodrigo carbonell yo soy el que tiene abierto el post de (duda construccion de catamaran ¿hardware? yo tambien me encuentro en tu situacion en poner electrico o 2 tiempos 26cc me an dado motorizacion para pner 2 motores o 1 motor electrico y se me va a 400 euros por lo cual creo que al final sera de motor de gasolina 2t me a llamado la atencion ese motor que as puesto porque yo lo monte en una lancha le hice el rodaje fuera del agua con su bomba de refrigeracion y no veas como tiraba la pena esque la vendi antes de probarla por falta de tiempo mira este lin de un post de mi preparacion aver que te parece aaaaaa y embrage para ese motor no existe

barcos-radiocontrol-f1/tuneando-lancha- ... 65975.html
Hola a todos ,con un motor como ese yo quedé 2º en una carrera del Campeonato de España. Quiero con esto decir que si lo cuidas un poco y lo llevas con una buena proporción de buen aceite sintetico no lo rompes ni a martillazos y con todo lo necesario para hacer el montaje no llegas al precio de un motor y variador eléctrico decente, ya de varias baterias como para un buen día de navegación ni hablamos.
Es sólo una opinión, no quiero crear ninguna polemica.
Otra cosa,si no tienes nada decidido, pon una helice de superficie y un sistema de doble timón para que te gire bien a los dos lados y ya tienes la herramienta para divertirte.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Buenos días a todos,
Veo que mi elección en cuanto al motor ha sido acertada :)

Muchas gracias dicken, por tu post sobre el motorcito en ese pepino de barco, enhorabuena por esa modificación, ¿la pipa la compraste aparte o es la que te dan a elegir cuando compras el motor? ¿Como es que lo vendiste?

Hola paco, tu que has probado el motorcito y bien, ¿me podrías hablar un poco de él? Es que he visto que en el link que os pasé, pero el motor viene sin escape, y te da la opción de comprarlo con la pipa (se te sube bastante el precio), ¿tu como lo tenias paco? ¿lo pediste con pipa?

¿Me podrías/podríais aconsejar un poquito acerca del Hardware (hélice, eje, bocina, timones de dirección) que le tendré que poner para que ande bien este bicho?
comentar que ya tengo la parte de arriba de la lancha casi preparada para fundir en poliester, mi intención es hacer algo parecido a esto, ya que tengo una igual pero de 670mm de eslora :wink:
Imagen
pacosantanternaval y Toni69 comentaros que es bastante probable que me acerque a la concentración de Torrevieja, hablaré con la organización para ver si puedo navegar con mi otro barco

saludos navegantes
hola el motor entro sin pipa y si no recuerdo mal me salio por 132 euros embio incluido desde hong kong solo tardo 3 dias por la agencia dhl y lo compre en ebay y si no recuerdo mal la pipa me salio por 50 ooooo 60 euros puesto en casa espero que te contesten con el hardware los entendidos porque yo eso no lo se por cierto esa lancha de la foto es muy wapa
Hola dicken, muchas gracias por la info del motor, yo pediré el motor con la pipa, porque de da una opción para pedir las 2 cosas juntas y me saldría por unos 200€ en la página que he puesto antes, porque por ebay he estado mirando y me salen más caros.
Alguien me puede aconsejar que hardware ponerle a la lancha y donde comprarlo por internet baratito, por favor?
Unas fotos de la parte de arriba del bicho:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!