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Moderador: Moderadores

#1124365
Hola de nuevo dicken, muchas gracias por tus links sobre el motor, si me sale algo más barato por ebay por lo visto, y yo no me habia dado cuenta jaja.
El casco primero lo hago con placas de corcho pegadas y luego les doy la forma del casco, después sobre el corcho se pone escayola, para que se quede la forma del casco en la escayola y después se saca el casco e corcho o molde y después se da el poliester en el molde de escayola que se ha quedado.
En las fotos anteriores se ve el molde de escayola de la parte superior del barco, a falta de poner el poliester...
Ala! ya te he desvelado mi secreto :wink:

Tienes idea de que puedo ponerle al barco de hélice,timón y eje? O que llevabas tú en la lancha que hiciste? Lo pediste por internet o lo compraste?

Saludos
#1124416
la lancha cuando la compre en su dia benia montada la bocina y eje flexible y la verdad no me fije en las medida pero un compi del foro (jaden) me dijo que si queria motorizar el catamaran que estoy haciendo con un motor 26cc me recomendo este eje el caso esque no se la medida que tiene que tener la bocina y el teflon de dentro siento no poder alludarte aver si alguno de los entendidos del foro nos dice algo a los 2 que parece que estamos nosotros solo

http://www.ebay.es/itm/FLEXISHAFT-1-4-f ... 1c2423f33a
#1124883
Hola a todos,estos dias he estado liado con un curro que me salió y no he podido leer el foro,pero ya veo que habeis echado de menos (je,je).Vamos a lo serio,si no me equivoco,cuando he visto el motor que has encontrado ya viene con anclajes y escape.Yo pienso que con eso te sirve,pero de todas formas si algún compañero tiene alguna idea,podrás comparar.
Por otro lado,yo no he tenido ningún problema hasta ahora (toco madera) con interferencias por la chispa,ya los he tenido de todas las otras partes del motor je je...El sistema de doble timón yo he encontrado uno que me ha gustado mucho en BILTI HOBBY,pero puedes buscar por otro lado,eso sí,mi consejo es que en el eje,timones,etc no escatimes,lo mismo que a la hora de poner servos,que es mejor que te sobre fuerza que por ponerlos pequeños luego la lancha lanzada a velocidad no hay quien la haga girar.
Además para terminar también te cuento que si sacas la antena bien por fuera del casco,no creo que tengas problemas de recepción ni de interferencias con la bujía.
Espero tus noticias,ah¡ se me olvidaba,creo que sintiéndolo mucho no voy a poder bajar a Torrevieja (casí 1.000 km).Porque dentro de poco tenemos carreras del campeonato y a estas sí quiero ir a intentar ganar al maestro Toni y compañia.
Un abrazo a todos,Paco Santander Naval RC
#1125747
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Buenas navegantes! Aqui una foto de lo que he podido ir avanzando en el proyecto, faltan bastantes detalles y alguna manita más de pintura, pero poco a poco que ahora estoy liadillo, y no puedo hacer todo lo que quiero jaja
Gracias pacosantandernaval pero ya he solucionado el problema de la interferencia, una pena que no puedas venir yo sino pasa nada iré!
A ver que os parece :wink:
#1126460
dicken escribió:eyyyyyyyy te esta quedando muy wapa buen trabajo una preguntilla en la foto no veo el aceso al interior de la lancha ¿donde colocaste la tapa?
Jajaja muchas gracias dicken, pero faltan un montón de cositas que retocar, el alerón no me mola mucho y le voy a hacer uno en aluminio!
La tapa para el acceso a la parte interior de la lancha no esta hecha, cuando tenga terminada la parte de arriba de la lancha y tenga pensado como distribuir el tema del motor, depósito y demás entonces la haré, pero hasta el momento sin registro :wink:
A ver si voy haciendo alguna cosita más y subo más fotos!

Saludos
#1126962
Alguna foto más del bicho:
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#1131040
Hola navegantes!
Bueno, no se si habrá todavia alguien interesado en el proyecto, pero aqui pongo unas fotos de como va:
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En 5 días o así tendré el motorcito en casa:
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Un saludo!
#1131927
pacosantandernaval escribió:Hola a todos ,con un motor como ese yo quedé 2º en una carrera del Campeonato de España. Quiero con esto decir que si lo cuidas un poco y lo llevas con una buena proporción de buen aceite sintetico no lo rompes ni a martillazos y con todo lo necesario para hacer el montaje no llegas al precio de un motor y variador eléctrico decente, ya de varias baterias como para un buen día de navegación ni hablamos.
Es sólo una opinión, no quiero crear ninguna polemica.
Otra cosa,si no tienes nada decidido, pon una helice de superficie y un sistema de doble timón para que te gire bien a los dos lados y ya tienes la herramienta para divertirte.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Hola Paco, el motor me ha llegado hoy a casa y estoy mirando el tema de la colocación del eje y demás, pero lo que no tengo nada claro es el tema de la hélice de superficie, puesto que en mi anterior proyecto le puse el eje como tu me indicas y no me funcionó bien y tuve que cambiarlo!
A que distancia debe estar la hélice de la popa? Cuanto debe sobresalir el eje por la parte trasera de la popa? Es que voy a poner el eje, y nose como hacerlo y no me gustaria que me pasara como la otra vez y tuviera que desmontar todo otra vez. Ah! Y una cosa más, que ventajas tienen estas hélices y como funcionan? Porque no me queda nada claro lo de que una pala salga del agua :?

Un saludo y gracias de antemano, en breve subiré unas fotos del motor y avances de la lancha.
#1134261
como consejo, no arranques el motor sin meterle un circuito de agua, aunque sea solo rellenandole la camisa ( solo tienes que ponerle una botella y un tubo que alimente el circuito , luego la recojes abajo) pues estaras sometiendo al motor a unas temperaturas altas, sobre todo ahora que estas en el rodaje, que no le van a favorecer nada


saludos
#1143827
hola a todos

tambien estoy con la duda de monitorizar esta lancha monocasco que he hecho en mis ratos libres de peso 2 kg realizada en madera de balsa cuyas dimenciones son 1.2 mts de eslora, 27 cms de manga y 10 cms de puntal.

La he probado por poco tiempo con el motor de mi helis de 2500 kv (sin refrigerar ....uufffff) llegando a una velocidad sobre los 20 kms/h con una helice de 50 mm de diametro.

Muchas dudas despues de leer estos foros, si monitorizarlo electrico o gasolina para obtener una velocidad un poquito mayor, sobre loa 60 o 70 kms/h. leere atentamente vuestras sabias opiniones. gracias
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#1144002
Vamos por partes Quico, si le pones un motor tanto me dá que sea eléctrico como de gasolina lo primero cambia esa helice (si pruebas con una apropiada con la mecánica que tienes ya será otro cantar).
De todas maneras, pienso que si no me engaña la vista has puesto un eje rigido y eso con ese tipo de transmisión no se lleva bien.
Dicho esto,vamos a esperar que otros compañeros de foro te riñan o te den la razón por montarlo así.
Paco Santander Naval RC
#1144070
Pues si que si quieres un barco para competir tendras que cambiar la helice, pero por el motor que has montado no creo que sea el caso asi que puedes probar y listo.

Con respecto al eje da lo mismo eje rigido o eje flexible, normalmente se pone flexible para obtener un angulo de ataque de la helice mas paralelo al casco, pero hay pilotos en el campeonato de españa que usan eje rigido y te aseguro que no son de los mas lentos.
Los ejer rigidos dan menos problemas que los flexibles, para empezar no se rompen tan facilmente y ofrecen menos resistencia que los flexibles ya que por poca curva que hagas con los flexibles siempre sumaras resistencia. Pero ya depende de la inclinacion de ataques que quieras.

Con motor de gasolina idem de idem.
#1144185
Gracias ya de antemano por el consejo sobre el eje rígido. Creo que no me expliqué bien anteriormente. El motor que aparece el la imagen de 3500 kv es de mi heli y lo instalé solo para probar la alineación de la bocina el eje. Como comentan, con ese motor y esa hélice ni avanza y encima se calienta como un condenado en una hoguera, asi que en 2 min de pruebas en agua lo desinstalé. La duda es sobre que motor y hélice instalar, ya no para competir, sino para que sea un poquito mas ligero. Saludos
#1144243
Con lo de ligero quiero entender que te refieres a que corra, si es así yo pondría un motor de gasolina de los que hemos hablado en otro post, que son baratos y dan buen resultado.
Eso sí,depende si te gusta o prefieres electrico, en cuyo caso algún compañero de foro te podrá aconsejar mejor, porque yo los motores eléctricos los uso para los modelos.
Paco Santander Naval RC
#1144265
Pues depende, si estas acostumbrado a motores de gasolina, mecanica, olores , suciedad, pos pon gasolina, yo te aconsejaria electrico por ser mas limpio, menos mantenimiento, nada de olores, etc... ademas cuando vas a navegar solo tienes que llevar la lancha y la emisora, con gasolina tienes que llevar la lancha , la emisora, gasolina, herramientas para carburar, arrancador, bateria para el arrancador, combustible, etc....

le pondria un motor leopard 3668 o 3674 de unas 1800-2100kv con lipo 4s 5000 y 30c Turnigy y un variador de 200a aquastar, helice unos 38mm paso 1¨4 ,todo lo tienes en hobbyking, bueno, el motor en ebay, por 200€ lo tienes todo.

Te divertiras seguro, yo calculo que 50km/h puede alcanzar, si está bien hecha y trabaja bien en el agua podria llegar a 70km/h con esta configuracion, y si quieres correr mas solo poner lipo 5s y a darle caña.
#1144376
Hombre Darío creo que la virtud está en el punto medio, ni todos los barcos de gasolina son como una chonera que flota ni todos los barcos eléctricos son una maravilla del olimpo.
Yo no critico a nadie, sólo doy una opinión. Es correcto que con una lancha de gasolina hay que llevar cosas, pero no tantas como tú dices. Si no me equivoco se puede arrancar con el tirador de cuerda (pregunta a Emilio por la FSR) y con un par de litros de gasolina estás toda la mañana dando vueltas.
Ahora dí cuantas baterias (lease euros) hay que llevar para hacer lo mismo, eso sin contar que también se frien los motores,variadores, etc.
Dicho esto sin animo de meterme en polémica de ningún tipo con nadie, pienso que el compañero que ha preguntado tendrá que sacar conclusiones y como hacemos todos en algún momento, incluso llegar a analizar mucho con los datos que le damos (no imponemos)
Un abrazo a todos, Paco Santander Naval RC
#1144382
Hola Paco, no tengo que preguntar a Emilio, yo he corrido con lanchas de gasolina y con electricas y por eso le he dicho al amigo lo que yo haría, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Pero nadie que use o haya usado lanchas de gasolina me va a decir que he puesto algo que no sea cierto.

Los motores de gasolina se pueden arrancar con un tirador, si , con eso te ahorras llebar el arrancador.
Las lanchas de gasolina tienen mas autonomia, pero yo acabe hasta las narices de desmontar motores para limpiarlos, de tener que carburarlos cada carrera, de el olor a gasolina en casa, de el olor a los lubricantes, de limpiar la mierda que sueltan, creo que no es nada mentira.

Los electricos que tienen de suciedad??? Hombre si el agua está muy sucia..... se le pasa un trapito y listo.
Si pone un motor de nitrometano el precio del litro de combustible esta entre 15 y 20€ si no quieres poner una porqueria de combustible que a la larga se cargue el motor, Merlin por ejemplo sale la lata de 2 litros en 18 o 20€, con esto te compras una lipo que te dura 3 o 4 años cuidandola.
Si pone un motor de 25-35cc ya sale algo mas economico el combustible pero para que corra tambien es mas caro aunque siempre habra motores de desbrozadoras sin embrague que anden a velocidad de tractor.
Yo solo digo, que si no entiende de motores y mecanica que lo haga electrico porque como tu sabes hay que desmontar de vez en cuando el motor entero para limpiarlo y quitarle la carboncilla, etc... y lo de carburarlo ni te cuento.
#1144587
Estoy de acuerdo contigo (Dario) en la mayoria de los puntos que expones, pero dicho esto un poco más arriba en los mensajes de este mismo post hay una imagen de un motor de gasolina que creo que es bastante barato y no es una desbrozadora.
Ya dije ayer y me reafirmo en que damos opiniones a los compañeros que preguntan, tú pones tu razonamiento, yo el mío, etc y luego el interesado ya toma la decisión, con acierto o no eso lo dice el tiempo.
Dicho lo cual, esperaremos a ver si nos cuenta que ha hecho y si funciona correctamente y cumple sus espectativas nos alegraremos por él que es de lo que se trata, de disfrutar del vicio.
Un abrazo, Paco Santander Naval RC
#1144650
Por supuesto , en eso siempre estaremos deacuerdo seguro, pero sin animo de ser un poco pesado tambien hay que tener en cuenta si puede navegar con gasolina alli donde vive, ya sabes como esta la cosa ultimamente.
Pero es él el que tiene que decidir, un saludo
#1254185
hola soy jose maria yo tengo una idea para refrigerar el motor del avion puesto en el barco hay va con un tubo de cobre de unos 0,8 de grosor, al rededor de el cilindro con una toma de agua,que saldra de detras dela helice creando un circuito de agua hay esta esta idea
#1255866
Hola a todos de nuevo, por diversos factores tuve el proyecto parado hasta el ultimo dia de 2013 que lo volvi a reanudar, y asi consegui terminar el año :D

https://www.youtube.com/watch?v=WXhvhbcF6BY

hellfirez, comentarte que el motor es la caña, y va genial, lo tengo con una helice de 55mm tipo octura. En el video que pongo aqui arriba iba a medio gas, y el motor iba bastante desajustado y a escape libre casi, por un problema con el escape. He de compensarla para que no pegue estos botecitos, que parece que quiera volar jejeje. Para la proxima prueba se le pondra la parte de arriba y se le pondran unos flaps de popa y quiza tambien unos Turnfins a ver si se porta mejor el bichete!!

Un saludo a todos y FELIZ AÑO 2014 :mrgreen:
#1255868
sukoi escribió:como consejo, no arranques el motor sin meterle un circuito de agua, aunque sea solo rellenandole la camisa ( solo tienes que ponerle una botella y un tubo que alimente el circuito , luego la recojes abajo) pues estaras sometiendo al motor a unas temperaturas altas, sobre todo ahora que estas en el rodaje, que no le van a favorecer nada


saludos

Hola sukoi, si te fijas en el video, en el lado derecho del casco salen dos tubitos, medio transparentes que no se ven casi jejeeje Esa es la refrigeracion, proporcionada por una bombita de una pecera que tenia por ahi, no voy a arrancar y darle caña al pobre motorcillo sin refrigerarlo :wink:

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