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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pemonji
#224219
Se trata de ver si el siguiente material es bueno para motorizar el Magister:
MOTOR:
DIMENSION:D36.4*51.7mm ( 37.3mm excluding the shaft)
Shaft Diameter: 5mm
WEIGHT:123g
MAX EFFICIENCY:90%
BATTERY:4LIPO
KV:930
PROPOLLER:11*6/12*6
CURRENT:3A-35A
VOLTAGE:7.2-16.8V
Diameter of Motor Mount Screw: M3

Prop Shaft Adaptor Specs:
Motor Shaft Hole Diameter:5mm
Prop Shaft Diameter: 7.80mm

Distance of Motor Mount Screw Holes: 20mm

4 Cell Li-Poly battery Pull:1.5kg , Propeller:11*6APC, Current:22A, RPM 7800rpm

BATERIAS:
HiModel 2200mAh / 11.1V 12C Li-poly Battery Pack w/Balancer

REGULADOR:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php

¿Seguro que puede ir sin reductora?. Segun la información parace ser que si con una helice 12-6

En fin; a ver que os parece.
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Por jornie
#224277
Vamos a ver yo lo llevo con un motor mega 22-30-4 directo helice 12-6
y unas lipos 3s2p de 2400mah el consumo ronda los 30 amp y el avion vuela sobrado.
Con lo que tu planteas en principio parece perfecto pero llevas un elemento mas de lipo
(mas voltios mas caro) por lo demas todo perfecto ya que
pasandolo a watios las dos motorizaciones dan el mismo rendimiento
osea que 30ampx11,1=333 watios la mia y la tuya 22ampx14,8=325,6 watios.
Por lo tanto con baterias de la misma capacidad tu tendras mas tiempo de vuelo.
Saludos Jorge.
Por Juan Manuel Bejarano
#224320
Debes tener claro que tienes que comprar una bateria de 4 elementos y no la de 3 que indicas para el consumo que pone de 22A y los calculos de jornie.

Veo claro como obtines la potencia del motor que supongo que es la I*V*Eficiencia.
Lo que no entiendo en este ni en otras especificaciones de motor es con que valores, de entre los permitidos se hace. Es decir el motor soporta de 7,2 a 16,8 V para un consumo de 3 a 35A.
¿Por que 14,8 * 22 * 0.9?

Con mi axi 2820/10, que tambien tiene sobre esa potencia, es mas que suficiente para volar el magister.

Saulos
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Por Alex B
#225464
A mí se me va la olla y el sábado voy a probar lo que tenía reservado para el AT-6 de Graupner glow a eléctrico...un AXi 4130/16 con 3S2P en serie de 3200mAh y 20C con un jeti 77 opto...ya os diré si el avión aguanta o se funde todo en un abrazo en el aire.

Alex :wink:

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